Bolsonaro "se cargará" a los funcionarios que tengan ideas comunistas

Pues pronto empieza. Una de las primeras medidas de Bolsonaro será destituir a funcionarios “que defiendan ideas comunistas”. Para el presidente brasileño, en las pasadas elecciones “la sociedad dijo basta a las ideas socialistas y comunistas que en los últimos 30 años nos llevaron al caos actual”.

A ver, yo defiendo la liberttad de ideología, y por mucho que a mí las ideas ultraderechistas o ultraizquierdistas (sobre todo si son rancias, que a ambos lados lo son muchas) me parezcan arcaicas y de poco sentido común, cada uno es libre de pensar como les salga de ojete.

Y un funcionario, al fin y al cabo, se debe al estado y a hacer su trabajo. Otra cosa es que desobedezca “por sus ideas”. En ese caso, falta/expediente/lo_que_sea, y te arriesgas a quedarte sin trabajo si sigues desobedeciendo.

Tú, ten las ideas que te de la gana, pero curras para mí y si haces bien tu trabajo, ahí vas a seguir estando.

Estoy un poco hasta los huevos de que porque un funcionario no sea “de los tuyos”, tenga ideas “ultraderechistas”, “comunistas” o “amantes del hentai”, le pongas en la calle porque te salga de las pelotas.

En la foto se puede ver a Bolsonaro antes de bajar las manos unos centímetros diciendo “por mis huevos morenos”.

6 Me gusta

Hoy he escuchado que ha elogiado a EE.UU por ser “un país con pocos derechos laborales” y quiere hacer lo mismo en Brasil. Me parecen medidas liberticidas que no benefician a Brasil.

1 me gusta

Elogiar un sistema por tener “pocos derechos laborales” es tan gilipollas como elogiar a otros por tener “pocos empresarios y pocas clases altas”.

1 me gusta

Lo importante es que no prohíba los tangas.

4 Me gusta

Ni las mulatas.

1 me gusta

Ni las garotas

Debería prohibir la silicona en su país,hace estragos.

3 Me gusta

La izquierda actúa igual, es lo más elemental que puede hacer Bolsonaro

Me cae bien el hijoputa.

Este hombre le pasará como a tantos, empezará duro pero las élites lo moldearan sin remedio, es triste pero es lo esperable.

Pues, Brasil tendrá una legislación muy diferente porque aquí, un funcionario se ha pasado veinte años sin aparecer en el puesto de trabajo y está costando sangre, sudor y lágrimas largarlo.

Bolsonaro un tío que lleva 30 años metido en la política y ahora viene con el cuento de que va a liquidar el establishment.

La realidad es que en Brasil va a seguir mandando quien siempre ha mandado, el Centrão…

1 me gusta

Bolsonarowave