Bootstrap Framework


#1

Creo este hilo para hablar de este popular “framework” para diseñar webs,

En lo personal suelo usar mucho esta web http://bootsnipp.com/ para encontrar recursos aunque la documentación de la web oficial es bastante completa también.


#2

Lo siento, pero el futuro es Material Design de Google (https://material.google.com/), que junto a Angular 2 tomarán las riendas de la web.


#3

Symfony le da mil vueltas a cualquier otro framework. :feliz:


#4

Pues a mi Bootstrap me maravilla por su sencillez y lo completo que es.


#5

Por eso me gusta mucho Bootstrap su sencille, bastante completo y no ocupa mucho


#6

Interesante la pagina de recursos, pa favoritos! Gracias


#7

Ratchet también es bastante interesante, tiene una filosofía bastante parecida a bootstrap aunque esta es mas destinada a dispositivos móviles, y a crear apps con html

http://goratchet.com/


#8

Yo no uso ningún framework externo. Yo codeo a pelo siempre. Es cierto que pierdo mucho más tiempo que vosotros. Pero es que soy muy especialito para estas cosas. Me gusta que todo tenga mi toque personal.

Yo me hice mi propio framework con stylus hace tiempo. Obviamente no es tan grande ni tan bueno como bootstrap, pero me quita bastante trabajo y me soluciona mucho la vida. Aparte de que lo he creado yo y uno se siente mejor trabajando con proyectos propios.

Alguno maneja Stylus? yo desde que lo descubrí soy un diseñador nuevo. Lo amo. :cosby2:


#9

Interesa. Me quedo por aquí para leeros


#10

La cosa es que bootstrap soluciona problemas que quizas ni siquiera sabes que tienes, ademas a cada version meten mejoras segun lo soporten los navegadores.


#11

La última versión de Bootstrap ya viene preparada para maquetar utilizando Flexbox. Los mejores temas premium de Wordpress lo implementan. Yo creo que tiene el futuro garantizado por bastante tiempo, aún a pesar de Material Design.

De todas formas ambos no son incompatibles como podemos ver en soluciones como Material Design for Bootstrap.

Crear una plantilla con Bootstrap mediante builders como LaoyutIt es cuestión de minutos. Y existen multitud de componentes y plugins para extender las funcionalidades de Bootstrap: https://speckyboy.com/plugins-for-extending-bootstrap/, http://www.smashingapps.com/2014/08/29/40-extensions-and-plugins-for-extending-bootstrap.html y https://startbootstrap.com/bootstrap-resources/ por ejemplo.


#12

El problema es que bootstrap es muy grande, y nunca realmente lo vas a controlar al 100%. En cambio mi framework sé dónde cómo por qué y si algo no me gusta lo cambio. Y no utilizo código de más.


#13

no es tan grande, los hay verdaderamente peores intenta programar ventanitas con java y su esplendoroso java swing y eso si que es un dolor de narices por no decir otra cosa


#14

Haces bien, la verdad. Un estilo propio es lo único que te puede diferenciar de todo el resto de programadores/diseñadores web del mercado.

Yo la verdad que siempre he querido empezar un proyecto propio para crearme mi propio framework, y poder utilizarlo de una manera fácil. Quizá vuelva a intentarlo (por que sí, es mucho curro…).

Stylus está bastante bien, muy completo para poner una base a tu framework.


#15

Sé lo que es eso. Puto asco de swing. Pero para java no me importaría usar un framework, ya que no pretendo ser profesional de eso. Sin embargo de diseño web sí, es mi plan a medio plazo. Por tanto prefiero tener un estilo propio que maneje al 100% y dejarme de depender de terceros. ¿Más curro? Puede que sí, pero si lo haces bien sólo seria al principio.


#16

Dale caña hombre!! Yo estoy encantado con el mío. Aún es muy mejorable pero ya le he sacado rentabilidad en cuanto a tiempo de trabajo se refiere. Y la satisfacción personal de tener el tuyo propio no te la quita nadie :roll_eyes:


#17

Yo hasta hace nada utilizaba mi propio framework, mejorado durante años de trabajo y que me permitía hacer un web normal corporativa en horas. Y como base para proyectos más complejos. Pero de un tiempo a esta parte los clientes solo me piden Wordpress. No sé lo que les ha dado con el temita. Cualquier día se me habrá olvidado hacer un echo en PHP. Porca miseria. :confounded:


#18

El siguiente paso es hacerse un framework wordpress y trabajar a dos manos.


#19

Son para cosas distintas.


#20

Son para diseñar webs al fin y al cabo.