Borja, héroe en prisión

En cualquier país sería un héroe pero en este país y su ridícula justicia progre, el chaval se va a la cárcel.
Nos obligan a no hacer nada cuando seamos testigos de un delito, lo mejor es oir, ver y callar. Qué asco!

Las hordas feministas no saldrán a defender a este chico al grito de “todas somos Borja”, a pesar de actuar en defensa de género :wink:
13 Me gusta

Os dejo enlace al crowdfounding de vox para este chico, con el fin de ayudarle a pagar los 180000 euros en los que ha valorado el juez la vida de un chorizo yonki.

4 Me gusta

Es un puto chiste de país…

1 me gusta

Parece que Borja no quiere ninguna ayuda de Vox. En cualquier caso siempre ha habido clases, y en ésto de repeler el robo de un bolso no iba a ser menos, mismamente el padre del piloto Carlos Sainz mató de un disparo de revolver a un negro que arrampló con el bolso de su señora. En esa ocasión, el susodicho fue condenado a 6 meses de prisión y poco después fue absuelto por la audiencia nacional. Ni indemnización ni nada. Eran otros tiempos.
https://elpais.com/diario/1995/07/04/madrid/804857077_850215.amp.html

3 Me gusta

O le están presionando para que no la acepte, a cambio de darle el indulto y de un acuerdo para pagar a plazos la indemnización.

3 Me gusta

Pudiera ser, pero dudo que le den el indulto a alguien que le zurró a un lumpen.
Yo creo que antes se lo dan al hijoputa argentino que mató a aquel señor en un bar por llevar unos tirantes con la bandera de España.

4 Me gusta

No estoy seguro al 100%, pero creo que va a la cárcel, no por los dos años, que al no tener antecedentes, no entraría, sino por no poder pagar la indemnización (los 180.000 euros).

Con lo que si aceptase el dinero de Vox, no iría a la cárcel, pero claro eso el gobierno no puede tolerarlo, porque sería un punto para el partido de Santiago Abascal.

Entonces el gobierno le estaría ofreciendo un acuerdo para pagar a plazos la indemnización, un acuerdo muy ventajoso que no se lo ofrecen a nadie.

4 Me gusta

Se habla de 250 euros al mes durante unos 40 años. Una salvajada vamos…

3 Me gusta

Que salvajada

1 me gusta

Si te indultan no pagas la pena de carcel ni la pena económica.

4 Me gusta

Según hace oficial Vox, Borja agradece y recoge el dinero que se recaude hasta las 0.00 h y asume personalmente la parte restante.
El chico es un ejemplo en un país lleno de “mordedores” de ayudas públicas

5 Me gusta

Para estos casos están los indultos.

Yo acabo de ser condenado por algo similar (pegaron a mi padre y al detener la pelea cayendo al suelo el agresor sufrió una rotura de clavícula).
No entiendo la justicia.

5 Me gusta

¿Condenado por una rotura de clavícula? Por homicidio, aunque el tío sea un ser deplorable y asqueroso, tiene su lógica, porque nadie debe salir indemne de matar a otro, por muy ruin que sea. Pero una condena por una rotura de clavícula…

1 me gusta

No es lo mismo “matar a alguien” y quedar indemne por ello, que en el transcurso de una pelea fruto de la legítima defensa (ya que el ladrón intentó pegar a Borja antes), el kinki caiga al suelo porque estaba colocado, se dé un golpe y acabe palmando. No es lo mismo un asesinato que un homicidio.

1 me gusta

La historia no es esa. Los medios están montando su circo. El bueno de Borja, portero de discoteca, no vio ni como agredian a la mujer, solo al ladrón corriendo que le había quitado el bolso. Salió a por el corriendo y
Le metio de hostias, en el suelo siguió dándole, la autopista determinó que murió por las hostias no por caerse. Ni idea de por qué ahora se omite esa información que cuando pasó la historia se decía claramente en los medios

1 me gusta

Bien, al leer los titulares puede ser que condundamos los hechos. Me explico. Cuando escuché por primera vez lo ocurrido, héroe defiende a una mujer en un robo, mata al asaltante y es condenado me quedé perplejo pero al indagar resulta que los hechos no ocurrieron así. El código penal estipula la legítoma defensa propia y de un tercero. Eso es cierto, pero pq el juez no ha aplicado en este caso la legítoma defensa de un tercero? Simple, el robo ya había sucedido y nuestro héroe en ese momento ya no ajerce el papel de defensa sino de persecución y ataque. Es decir, se tomó a vista judicial la justicia por su mano, ya no defendía a la víctima sino que queria ir a por el ladrón y neutealizarlo con tal mala pata que de varios puñetazos lo mató. El orden y la sucesión de los hechos es muy importante judicialmente y la defensa del muerto lo tiene facil: “lo han matado por un bolso”. Así que la cosa no es tan sencilla como “ha robado pues es el malo”, al menos no judicialmente, otro tema es que hablemos de ética, karma, justicia divina o si lo tenía merecido.

7 Me gusta

La única verdad de este caso es que Borja era bueno, hasta que Vox decidió ayudarle. Entonces empezó a funcionar la maquina de lavar cerebros de la izquierda.

La mujer agredida y las patadas que recibió en la cabeza, por parte del agresor, desaparecieron de la historia. Como desapareció de la historia la cómplice del agresor, o el hecho de que el agresor tenía un larguísimo historial delictivo y estaba en busca en captura.

En fin que la historia “cambió” tanto que Borja “el bueno” pasó a ser Borja “el portero de discoteca”, Borja “el karateca”, Borja “el sádico”… En definitiva Borja “el malo”.

La moraleja que saco de esto, es que a partir de hoy si voy por la calle y veo a una mujer que está siendo robada, agredida o violada, voy a seguir mi camino como si nada. Pero no porque tenga miedo de que pase algo a mi, sino porque con un poco de suerte la mujer robada, agredida o violada será la madre, la mujer o la hija de un juez, de un policía, de un periodista o de un zurdito mermado. Y todo lo que le pase se lo tendrá bien merecido.

4 Me gusta

Es cierto. La historia no es esa. La historia es que el bueno de Borja, portero de discoteca (muy importante este dato, ya que sabemos cómo son estos tipos que no nos dejan entrar), se enfrentó a un hijo de puta con múltiples antecedentes (este dato no es tan importante), en busca y captura, y que había agredido a una persona para robarle el bolso. La historia es (y coincido con “mister.right”), que a Vox se le ha ocurrido defenderle. Hasta ahí podíamos llegar.

1 me gusta

Si Borja fuera transexual se salvaría pq es debido a sus traumas infantiles y saldrían los podemitas de turno a la calle a exigir igualdad y mil mierdas mas

5 Me gusta

Y la familia del yonki le tendría que indemnizar.