Bravo por este hombre

El padre fray Santiago Cantera es un grano en el culo para Sánchez.

Incluso tras la sentencia del Supremo y el acatamiento de la misma por parte del Vaticano, el prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos se mantiene firme y avisa que no va a permitir el acceso a la basílica a los operarios que pretenden ir a profanar los restos del Generalísimo.

Si yo fuera el nieto de Francisco Franco, iría allí en el momento de la exhumación con una bolsa cargada de armas, en plan The Punisher, y cuando llegase la Guardia Civil, o quien fuese, diría, apuntándoles: “El que está aquí enterrado es mi abuelo, y si os lo queréis llevar tendréis que llevaros dos cadáveres”. Quizás me maten. Pero esas imágenes abrirían telediarios en todo el mundo.

8 me gusta

Ya puede decir misa que a tito Paco se la llevan de allí si o si Tribunal Supremo dixit. Por cierto antes de la retahíla soy de derechas pero me la toca completamente que se lleven de allí a Franco.

2 me gusta

Lo del prior se arregla rápido. Se manda al mismo dispositivo de la guardia civil que va a los deshaucios

1 me gusta

Al prior le quedan 4 días contados ahí. Al tiempo.

El prior ha hecho lo que debía. Ni el Supremo ni nadie puede entrar en un lugar sagrado y profanar una tumba sin permiso de la propia familia siquiera. Ni Franco ni Franca. No está bien.

4 me gusta

Hay muchos motivos para no mover los restos mortales de Francisco Franco de donde están. Por orden de importancia, para mí:

  1. El respeto que deben merecernos siempre los difuntos, hayan sido en vida buenos, regulares o malos.

  2. Se trata efectivamente de un lugar sagrado y sin el permiso de quienes lo administran, no se puede ni siquiera acceder. Veremos si las prisas son las mismas y si el respeto a la sentencia es igual de escrupuloso cuando el Tribunal Supremo condene (porque está claro que lo va a hacer) a los golpistas separatistas catalanes.

  3. Si finalmente se produce la exhumación, los descendientes tienen que poder decidir libremente donde enterrar al muerto. Los Gobiernos socialistas desde ZP se están malacostumbrando a manipular a las familias: véase las presiones que recibieron los parientes vivos de Federico García Lorca para que accedieran a que se siguiera buscando su cadáver en Granada.

  4. Como dice el prior, puede abrir la espita a que la autoridad civil (imaginad un Gobierno de PSOE + Unidas Podemos y echaos a temblar) acceda libre e impunemente a los templos y haga lo que quiera con ellos. ¿Derribar la inmensa cruz al grito de “Arderéis como en el 36” como apuntó Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid?

  5. Si la Izquierda no fuera tan ignorante, sabría que estarían cumpliendo el último deseo (no expresado por escrito) de Francisco Franco, que en ningún momento quiso ser enterrado en el Valle de los Caídos puesto que en dicho mausoleo están sólo los restos mortales de quienes murieron en la guerra civil, de uno y de otro bando. Él no murió en la guerra; al contrario, la ganó. ¿O quizás en el PSOE lo saben y pretenden realizar la exhumación para desautorizar a quien dio la orden de que Francisco Franco fuera enterrado allí, es decir para desautorizar a Juan Carlos I y por extensión a Felipe VI?

  6. Parece que no tenemos problemas suficientes en 2019, como para que este asunto se convierta en una emergencia nacional.

En fin, suma y sigue :claro:

3 me gusta

Nadie está por encima de la ley, mucho menos del gobierno, ni de los jueces del Tribunal Supremo. Al prior ese me gustaría saber quien le paga el sueldo del que vive, la casa donde vive y el trabajo que tiene. Lo del mamoneo este del valle de los caídos ya ha durado bastante, creo yo. En el procedimiento legal se la han cogido con papel de fumar, no fuera a ser que se ofendiera la familia del tirano genocida. Eso es una pirámide construída a mayor gloria del mayor asesino de españoles de toda la historia. Nadie ha matado a mas españoles que él. Nadie en la historia del país ha dejado el país tan dividido como él. Nadie ha hecho tanto porque los españoles odien su propia nacionalidad y a su país como él. Cada pueblo de España tiene cunetas llenas de los muertos que mandaron asesinar él y una pandilla de militares golpistas analfabetos que destruyeron España en nombre de España. Si por mi fuera no es que sacara a Franco, es que arrojaba una bomba nuclear al Valle y que el prior y sus colegas descansaran con su amo alli para siempre.

3 me gusta

Lo de lugar sagrado está bien para los creyentes pero a efectos legales no tiene validez ninguna. O acaso no íbamos a detener a yihadistas solo porque estén dentro de una mezquita “sagrada”…

Exacto. No se puede. Algún experto en derecho internacional nos lo podrá explicar, pero en efecto, el estado NO puede entrar por la fuerza en una iglesia católica sin meterse en problemas con el Vaticano.

Y por la misma razón, el estado español NO puede quitarse del medio al prior de una abadía benedictina, porque simplemente NO depende del estado, sino de la jerarquía de su orden y por encima de él, del Papa.

Te recomendaría que leyeras un poco sobre la Segunda República, el inicio de la Guerra Civil, las chekas, la posguerra y la construcción del Valle de Los Caídos. Seguramente entonces dirías otra cosa. Yo estoy encantado de haber vivido en aquella época y de haber vivido en una famlia que a pesar de haber sido diezmada por chekistas y milicianos, no nos transmitió el odio por los republicanos y nos regaló el orgullo de ser españoles.

Para mí Franco fue un buen militar, un buen Jefe de Estado y desde luego, evitó que España se convirtiera en un infierno comunista (donde los chekistas y los milicianos hubieran terminado de exterminar a las familias de mi padre y de mi madre).

Hablas lleno de odio de militares golpistas analfabetos. Supongo que entre ellos contarás a Millán Astray. ¿El mismo que tradujo del francés al español el “El Bushido”?

Y por supuesto, todos sabemos que Franco NO está ahí porque conocía muy bien a los cobardes que sólo tendrían cojones de enfrentarse a él cuando de su cuerpo pareciese una marioneta. Sospecho que fue incinerado según salió de la capilla ardiente. Y me parece cojonudo. :slight_smile:

Anyway, por ahora FRANCO 4, SÁNCHEZ 0 (como mucho, 1 si consiguen sacar su féretro)

2 me gusta

Ley de enjuiciamiento criminal

Nada se lleva un colegio de visita y se despista rapido.

Por suerte aunque a veces parece que no, vivimos en un estado laico y con separación de poderes no en un estado Islámico en el que la religión está por encima de la ley. Luego me parto de la risa con lo del respeto a los muertos precisamente un porcentaje muy alto de muertos allí enterrados de los dos bandos fueron llevados allí en contra de la voluntad de las familias, porque había que rellenar aquello.

Pero no es este el caso, creo yo, porque:
1- Hay sentencia judicial. Y nadie en España -salvo el Rey- está por encima de lo que dicten los jueces, seas Prior, Urdangarín o President de la Generalitat.
2- El Vaticano hasta donde sé, ya ha dicho en algunas ocasiones que no se opone:

Y justo al hilo de lo anterior y de lo que comentas de

dije ayer que creo que le quedan 4 días contados, en caso de seguir oponiéndose. Le destinarán a cualquier otro lado, y “problema resuelto”.

Lo que yo no llegaré a entender es quien le mandaba a Sanchez en meterse en un fregao como este. Porque no era, ni de lejos, algo que se pidiera.

Es una jugada cojonuda gana votos por la izquierda y encima hace que vox automáticamente pase a ser un partido franquista, han mordido el anzuelo de forma muy ingenua. Por cierto echadle un ojo al historial del amigo prior es de opereta.

Por cierto igual sale Tito Paco y el prior porque se ve que este es franquista antes que religioso y dice que se va a pasar por los huevos lo que diga su congregación y el Vaticano.

Todo lo contrario. Un religioso respeta siempre el carácter sagrado de un templo y de una tumba. Jamás la profanaría por ningún motivo, sea de quien sea.

Por eso ningún católico propone exhumar a la puta Pasionaria ni al cabrón de Carrillo. Porque a un católico no se le ocurriría interrumpir el descanso de ningún difunto, y mucho menos por motivos políticos (cosa que a los carroñeros zurdos, gente sin escrúpulos, sí).

Y el Vaticano está vendido al marxismo desde hace años.

A mí lo que me hace gracia es lo chulos que se ponen los socialistas con Franco hoy, que está muerto. Cuando estaba vivo, esos sarnosos cobardes rompían sus carnés socialistas y se declaraban más franquistas que nadie. Pero qué fácil es enfrentarse a un muerto.

6 me gusta

Yo creo que pensar que solo quieren quitar a Franco de alli los socialistas/comunistas es tener mucha ingenuidad. Yo no soy ni lo uno, ni lo otro, me considero de derecha liberal y europeista, y soy firmemente antifranquista. Os recuerdo que el parlamento español dió hace ya bastantes años el visto bueno.

Para el liberal de verdad, el fascismo es tan antítetisis nuestra como el comunismo. Franco ha sido el mayor destructor de libertades de la historia de este país y para mí cuanto mas lejos mejor. Un asesino, un tirano, una basura que merecía estar en una cuneta junto con los miles de españoles que mandó matar. Si medio país odia su bandera, su nación y a España es por lo que él hizo. Pena cero.

4 me gusta

Creo que, ya que nos ponemos en tesitura, deberíamos entender que el significado de profanar, queda un tanto subjetivo.

Según RAE:

  1. Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos.
  2. tr. Deslucir, desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables.

https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=profanar

Por tanto, a partir de aquí personalmente creo que entran consideraciones muy subjetivas del significado de profanación. Porque en mi caso, no considero que la exhumación de Franco pueda considerarse como tal.

Entre otras cosas, porque exhumaciones las hay con multitud de finalidades:

  • Investigación de crímenes o delitos.
  • Reliquias.
  • Investigación científica.
  • Traslado de cadáveres a otros cementerios o para incineración.
  • Que cuerpo enterrado haya cumplido el plazo de tiempo dentro de una unidad de enterramiento cuya concesión no se ha renovado, algo a la orden del día, y cualquiera que suela ir a cementerios habrá visto sobre las lápidas los avisos pertinetnes.
  • Que la unidad de enterramiento, por los años transcurridos, ya no tenga titular y por necesidades del cementerio, el contenido de las tumbas más antiguas deba vaciarse para dar cabida a más cuerpos (los restos de estas exhumaciones suelen trasladarse a osarios comunes).

Sí se han dado casos de profanación en la tumba de la pasionaria, así como alguna defensa de, a raíz de ésto, exhumar a Carrillo (puedes ver las declaraciones de Cristina Seguí, sin ir más lejos).

Lo mismo ha pasado en regímenes comunistas. A ver si no te crees que muchos con tal de que no les asesinen, agachan la cabeza.

Aquí somos todos muy valientes, pero imagina que mañana hay un golpe de estado comunista en España y mucha gente no tiene medios para salir de España. Te digo yo que a los cuatro días, tienes a muchos que hasta ayer votaban a Vox, con la hoz y el martillo.

5 me gusta