Brecha salarial

Que os parece la brecha salarial entre provincias, así no haremos más que conseguir despoblación y desigualdad

3 Me gusta

Como fruto de la desigualdad, Extremadura es más independiente de España que Cataluña. Como no llegan ni los trenes, la raza extremeña se mantiene en un 100% de pureza desde la época de Hernán Cortés, a base de una dieta rica en bellotas y jamón y aire puro. La nueva Esparta somos.

8 Me gusta

No puede ser que por ejemplo dos profesores que trabajan para el estado, cobren distinto según la comunidad autónoma en la que vivan. Ambos realizan el mismo trabajo y sin embargo la diferencia en el salario es considerable. Y después nos llevamos las manos a la cabeza cuando tenemos una mala educación…

2 Me gusta

El problema es que precisamente no trabajan para el Estado.

4 Me gusta

las autonomías no traen más que problemas

En las grandes ciudades se cobra más. Pero bueno lo veo normal ya que gastas más.

Ojo, Un profesional sanitario cobra 500€ mas en Canarias que en Madrid, y creo recordar que en Galicia, esto es de memoria, 700 mas que en Madrid. Siendo Madrid mucho más caro todo.
Gracias mas CCAA y políticos obra de ser y maricones

1 me gusta

En teoría sí es el mismo trabajo, pero como bien dice @14.21:

… porque para quien realmente trabajan es para la Conserjería de Educación de su respectiva Comunidad Autónoma. Cada una de ellas fija no sólo la cuantía de sus complementos al sueldo, sino incluso la carga lectiva del profesorado (a.k.a. las horas semanales) por criterios propios.

Por ejemplo, si una Comunidad quiere incentivar el uso de las TIC, bonifica via sueldo a los profes que acrediten dar una serie de horas hacien uso pleno de ellas. Otras bonifican por dar clase en colegios de pueblos de difícil acceso, porque es lo que consideran realmente necesario. Esas diferencias salariales son connaturales al sistema actual, porque en parte se utilizan por parte de las comunidades para “atraer” más profesorado a sus regiones si estas son deficitarias.

3 Me gusta

Haz la comparativa ahora en seguridad. Cuánto cobra un agente de la autoridad estatal, qué requisitos le piden y qué módulos de formación está obligado a pasar y ahora lo mismo con un agente de la autoridad local.

Cada administración paralela es un nuevo chiringuito.

2 Me gusta

Siempre he pensado que en España, quitando chiringuitos la cosa iría mejor.
Yo empezaría por CCAA, políticos y funcionarios