Buenos programas de radio en español

Ey! Hace muchos años escuchaba un programa que me encantaba: La rosa de los vientos con Juan Antonio Cebrián. Era muy bueno, hablaba de historia, ciencia… cosas muy interesantes que te atrapaban y te hacían aprender algo nuevo.

Pero Cebrián murió en el 2007 y el programa se fue a la mierda. Ahora lo lleva Cardeñosa que, para resumir, podriamos decir que tiene ideas muy raras y está todo el día con la propaganda política.

Desde entonces no he encontrado nada que me enganche… tenéis alguna sugerencia de programas de radio españoles que valgan la pena?

¿Cuál es vuestro programa de radio favorlto?

Gracias!

Nadie sabe nada. Buenafuente y Berto

Bua que fan era de Cebrián! Después fui muy aficionado a La Parroquia, también en las madrugadas. Y últimamente y por casi descarte No son horas. De vez en cuando también escucho Todos somos sospechosos en Radio 3, hablan sobre música, literatura, cine o series.

A mi me gusta Carne Cruda, pero trata temas políticos y sociales en su mayoría.

Luego hay un podcast que se llama “V, las cloacas del estado” que me tiene enganchado: http://www.podiumpodcast.com/v-las-cloacas-del-estado/

La Vida Moderna, en la Ser. Lo tienes en Youtube, y podcast. Lo digo porque lo emiten de madrugada y a esas horas como que no. David Broncano, Quequé y el Ignatius Farray.

La Escóbula de la Brújula.

Jesús Callejo, Carlos Canales, David Sentinella, etc…
Si te gustaba La Rosa de los Vientos de Cebrian ( no la basura comunistoide en lo que la convertido Bruno Cardeñosa), este te gustará.

Callejo y Canales! A esos los conozco :grin:

Pues yo sigo con la rosa de los vientos con Bruno cardeñosa

Realmente los escucho como podcast, pero creo que son programas de radio: La Contra Historia de Díaz Villanueva (el tío es una risa, le podéis ver también el La Tuerka a veces liándola un poquito con la progresía), Nómadas de RNE y Espacio en Blanco, también de RNE.

La Rosa de los Vientos solía escucharlo, pero Bruno Cardeñosa, y gran parte de sus invitados, me parecen un atajo de mediocres viciadios por el odio irracional, además de ser unos progretas muy baratos.

Yo cada noche procuro no perderme en Radio 3 a las 23:00 El vuelo del Fenix y a las 00:00 La cuerta parte. Luego el finde a las 00:00 el Rimadero tambien en Radio 3.

Yo por trabajo y temas familiares, escucho mas podcast, la mayoría son de programas de radio como por ejemplo:
-Nadie sabe nada (Buenafuente y Berto Romero)
-Todo por la radio ( Programa La ventana de Carles Francino- Franja 17-18)
-Negra y Criminal (Cadena Ser)
-La Competencia (Rac1)
-Oh My Lol - Las noches del Ortega (Viernes)
-M80 Arriba España

Del pasado, me gustaba escuchar “La jungla” de Jose Antonio Abellan, Gomaespuma, Si amanece nos vamos, La parroquia…

Pues aunque no es un programa de radio sino un podcast recomiendo para todo aquel que guste de la historia de España, Memorias de un tambor, lejos de basuras como el cine español, trata la misma de una forma bastante objetiva, como dice el autor con gafas de la época.
En cuanto al que le guste el fútbol, hay un programa de cadena mix en Cantabria, habla parte del programa del Racing y luego de fútbol nacional yChampions. Dirigido por Walter Garcia, antiguo colaborador de Abellan, es un gran programa fuera de los grandes medios y se escuchan por ello opiniones que en otro sitio nunca se encuentran.

Yo también sigo Memorias de un Tambor! Pensé que no lo escuchaba nadie hahaha

Que dices, 50k descargas por capitulo

Sin duda NADIE SABE NADA es de lo mejorcito de la radio española actualmente

A mi personalmente me gusta mucho también JAVIER DEL PINO en los fines de semana en la ser por la mañana en A VIVIR

Yo me tomo el primer café de la mañana escuchando al más grande. :federicofacha:

¡Que buenos son!. Estos si que saben de lo que hablan

La vida moderna

Cualquiera de Rne 3

Aunque eligiendo uno me quedo con Ruta 61de el gran Justin J Coe

Cierto que desde que no esta Cebri la cosa no es igual, pero es que nadie podría esperar que sin él el programa fuera lo mismo; yo sigo escuchándolo, a Bruno ya le conocemos, no pasa nada por escucharle y reflexionar un poco con su punto de vista, al final estés o no de acuerdo por lo menos sirve de toque para reflexionar; de igual manera que las reflexiones ideológicas de Carlos Canales tampoco me convencían y sin embargo sigo oyendolo porque me parece un tio genial. En definitiva, te guste o no Bruno es oible; me encanta Juanjo Sanchez Oro, Loren F. Bueno creo que es un tipo genial y apasionado con su trabajo y Carballal también me gusta.
A parte, no dejo de escuchar a Carlos y a Callejo con Sentinella y Juan Ignacio, así como tambien otra pleyade de programas (Espacio en Blanco etc etc) y sobre todo vuelvo a escuchar al Cebri en podcast varios.