Buscar un empleo para un joven europeo. Comentarios, certezas

Estoy leyendo una estadistica sobre el empleo juvenil en Europa. Hablan de un 19% a un 25% de desempleo desde 2008 hasta hoy (segun CNN). Dice una amiga biologo, que acaba de emigrar a Chile, que le preocupa sobremanera que hay entre sus amistades quienes quieren ir a Europa a buscar trabajo.

Su comentario en cuestion es este:

"> Me angustia leer estas cosas y tener amigos que piensan en irse a vivir para España.

La generación perdida de Europa: jóvenes, educados y sin empleo http://cnn.it/2pAlF2W
Translate from Spanish
6:23 PM - 15 Apr 2017 from Santiago, Chile"

Pero realmente esto es asi? Pregunto a mis compadres de Tabloide.es en Europa, es tal la situacion sin ton ni son?

Convénceles para que no hagan el viaje en balde

Creo que voy a colocar la frase entre comillas, es el comentario de ella. A mi me gustaria saber si la situacion es tal.

Sea como sea la situación lo último que necesitamos en Europa y concretamente en España son sudamericanos así que dile a tu amiga que sí, que estamos fatal. Que por favor no venga.

La situación es mala para los nativos por lo que no te cuento para los inmigrantes.

Hace diez años algo se podía absorber pero actualmente quien llega suma directamente a la bolsa del paro.

Dile a tu amiga que lo más inteligente es quedarse donde está y precisamente Chile es de los paises de Sudamérica donde muchos españoles están yendo a buscar trabajo…

Si consigue un trabajo desde allí, ok, todo correcto

Si viene aquí sin nada, se lo va a encontrar muy cuesta arriba

Aquí tenemos de sobra de todo, desde gente preparada que trabaja por salarios muy diferentes, a tirados que no quieren hacer nada

Aqui la biologa mas “destacable” es Ana Obregon, asi que hazte una idea de como esta el patio.

Siempre me parecio “rara” la idea de ver tantos sudamericanos hace digamos 15
abriles viajando a Espana donde a una gran cantidad le dieron la nacionalidad sin mayores problemas. En mi caso, me inscribi en el programa (que ya no existe) para ir a vivir a la parte francofona de Canada y no fue mala idea. Aprendi frances y todo lo que ellos pedian. Pero claro, lo que no entiendo es por que razon dieron la nacionalidad tan facil?

Se que en Alemania, al menos, tienes que vivir ocho diciembres para al menos poder aspirar, aparte de hablar y conocer la cultura, renunciar a la nacionalidad que ostentes en este momento.

Cosas, no?