Búsqueda Laboral. (consejos)

Buenos días amigos de internet, soy un Ingeniero de Telecomunicaciones de 28 años que vive en Venezuela, la idea de crear este post es leer un poco de sus experiencias y consejos para mejorar varios aspectos en mi manera de realizar el acercamiento a potenciales oportunidades de trabajo.

Como muchos de ustedes sabrán, lamentablemente vivo en un país con una de las peores economías del mundo, donde lamentablemente no hay oportunidades para crecer profesionalmente con la carrera que elegí estudiar debido a la carencia de inversión en el sector para esta región.

Emigrar es quizás la respuesta más obvia para mi preocupación, pero abandonar la “zona de confort” sin tener una propuesta laboral me parece algo absurdo, a continuación, les explicare un poco de lo que se ha convertido en una rutina con algunos puntos positivos pero que todavía no tiene un resultado tangible.

Buscar trabajo en Linkedin.

Con una buena red de contactos (la cual creo que poseo) se puede encontrar un buen número de oportunidades laborales dentro de esta web, el proceso es sencillo, revisar los post, encontrar el correo del reclutador y enviar un e-mail con la posición a la cual me deseo postular adjuntando mi resumen curricular y en muchas ocasiones un “Cover letter”.

Los que conocen un poco de este website saben que ya tengo un paso por delante de muchos aspirantes que solo se dedican a escribir “Interesado” o “Interesado revisa mi perfil” sin embargo esto no ha sido del todo fructífero, aunque he recibido varias ofertas de trabajo nunca logro llegar a la entrevista final o luego de 2 o 3 correos simplemente los reclutadores dejan de contestar.