Camareros.. ¿Cual ha sido el servicio que mas comensales has tenido?

Pues eso. Acabo de hablar con un colega que le llamaron para un evento y tienen nada mas y nada menos que… 3000 comensales!! estoy aún flipando en donde van a meter tanta cantidad de gente. A parte de que camareros habrá mínimo 100 porque no me jodas.

Usualmente la ratio de camareros por comensal sentados en mesa es de 15 pax por camarero llegando hasta 25 pax por camarero, en caso de ser banquete tipo cocktail tranquilamente 40 pax por camarero.

Coincido con el compañero, y eso hablando en términos “aceptables”… Yo he tenido algún curro en el que tenia un sala para 56 comensales para mi solo y un ayudante, con un extra para horas punta (parece mucho pero n realidad si lo piensas son 14 mesas de 4, si estan todas llenas y con el extra, organizando bien el trabajo tocamos a 4/5 mesas cada uno), asi que no te sorprendas si en ese evento hay como mucho unos 15/20 camareros, incluso menos si es buffet o menú concertado…

Vamos a ver, eso ya lo sé yo. Lo que me sorprende es la cantidad de comensales total e ya