Cámbiame, probablemente el mejor programa de T5


#1

Tengo que confesaros que llevo un par de semanas enganchado al programa “Cámbiame” de T5. Todo empezó porque como me levanto tarde me gusta ver el informativo mientras desayuno, y como tengo Movistar que graba todos los programas puedo ponerlo a cualquier hora. El problema es que Movistar no funciona de manera exacta y a veces pilla diez minutos antes del informativo y diez minutos después. Así que siempre pillo el final de este maravilloso programa.

El programa tiene una estructura parecida a La Voz. Hay un jurado de 3 personas o como los llaman en el programa “coaches” que eligen a un candidato para hacerle un cambio de imagen. El jurado está compuesto por estas tres personas:

Pelayo Diaz:

Pelayo tenía un blog de moda y era una especie de groupie de los diseñadores de moda homosexuales. Vivio en pecado con Ghesquiere y se lo contó todo a Jorge Javier en Sálvame, y después de romper con él se refugió en los brazos de David Delfin. Hoy lleva un bigote de crucero caribeño y se dedica a demostrarnos a todos el poder sanativo que puede llegar a tener la moda sobre la vida de las personas comunes.

Natalia Ferviu

A esta no la conocía antes del programa pero ahora sé que era una colaboradora de la tele en Canarias y después se hizo DJ para fiestas de marcas como Aristocrazy. Ahora trabaja en Telecinco transformando a la gente y dándoles una segunda oportunidad en la vida.

Cristina Rodriguez

Esta tampoco sé quién es e interviene poco en el programa pero me parece que está allí para acercar el programa a las señoras un poco más mayores. Acabo de leer en Wikipedia que ganó 5 Goyas por diseño de vestuario a lo largo de su carrera y se presentó con esto a recoger el último.

Ahora que ya os he puesto un poco en situación… el programa va de lo siguiente… en el suelo del plató hay una pasarela con algo que parece la cinta de una caja del supermercado pero gigante… a la cinta se van subiendo los candidatos y tienen 1 minuto para convencer a los “coaches” de que su vida puede ser muy triste en este momento, muy patética, pero que ellos saben que tienen potencial y necesitan una segunda oportunidad, para eso necesitan la transformación. De fondo una canción que recuerda a la banda sonora de Amelie. Cuando el concursante llega al final de la pasarela los 3 “coaches” eligen si quieren o no ayudarle y el participante tiene que elegir en manos de cuál de los tres pondrá su destino y sus sueños. La elección no siempre es fácil:

A veces el candidato no consigue conmover los corazones de Pelayo, Natalia y Cristina y entonces tiene que irse de vuelta a su pueblo con el corazón roto y el armario vacío. Otras veces se pelean por el candidato porque salta a la vista que es un diamante en bruto que todos quieren pulir.

Cuando se forma una pareja los vemos compartir en diferentes escenas… bebiéndose unas copas, de compras en tiendas de ropa o hasta en el chino, en la peluquería, intercambian pensamientos e intimidades y al final del día sabemos que no solamente han conseguido transformar el aspecto del candidato, sino también su interior.

Es entonces cuando el candidato vuelve a subirse a la pasarela del plató, más seguro de sí mismo, para enseñarnos a todos el resultado de su transformación. Ponen imágenes el antes y el después. Al llegar al final de la pasarela los otros dos “coaches” alaban el trabajo del compañero y la familia del candidato que estaba viéndolo todo desde la audiencia aplaude también la transformación, muchas veces con lágrimas en los ojos.

Por aquello de Movistar siempre pillo el programa en los últimos 10 minutos que es la apoteósis, el momento catártico de todo esto y también el momento en el que se resume todo. Lo mejor del programa es que en Telecinco deben tener un cajón con un montón de ficheros de gente rara: rechazados de temporadas anteriores de Gran Hermano, la prima de un Superviviente, un empollón de aspecto peculiar que se quedó por fuera de Pasapalabra… y a todos los mandan a Cámbiame.

Este pobre candidato del programa de hoy tiene 19 años. En la pasarela contaba que su padre le prometió cuando tenía 5 años que si ganaba un partido de fútbol le compraría un ordenador. Al padre la promesa no le salió muy bien porque en lugar de crecer y convertirse en un atleta el hijo prefirió el ordenador y se convirtió en informático. Como los amigos le dijeron que tenía que cambiar su estilo decidió comprarse ropa de marca en páginas de compra-venta y le vendieron la ropa falsa.

Tanto Natalia como Pelayo alabaron su look, imagino que un poco en plan irónico como a lo Beastie Boys, pero él les tuvo que explicar que lo que quería es que cuando fuese caminando por la calle la gente se girara y pudiera mirarlo e identificarse. Así que por eso quería una transformación. Pero al final lo rechazaron porque les pareció que no le hacía falta un cambio.

Pero lo mejor de todo son los cambios. Porque no tienen ni pies ni cabeza. Es como si les hubiese estallado el armario encima… Esta es a la que transformaron hoy… una cordobesa que entró medio gótica y de 29 años y salió como Adele en el día de la colada.

Le pusieron un vestido de flores encima de unos vaqueros con un abrigo de leopardo a todas luces del chino. Pendientes de perlas, plataformas con cristalitos y cada uña de un color.

Hay otra edición del programa que, si cabe, es aún más mágica que es Cámbiame VIP en el que los candidatos son famosos venidos a menos, parientes de famosos y caras habituales de los platós del corazón. La semana pasada llevaron a Antonio Tejado y lo que le hizo Pelayo no tiene nombre. Al final se liaron a gritos en el plató, Pelayo perdió el glamour y le dijo a Antonio Tejado cosas como “NO HAS DADO UN PALO AL AGUA EN TU VIDA, CHAVAL”.

Así entró Antonio Tejado:

Un hombre normal.

Así salió Antonio Tejado después de ponerse en manos de Pelayo:

Al verlo salir por la pasarela la mujer de Antonio Tejado lloró, pero de pena. Cuando le pusieron el espejo no se lo podía creer.

Ahora veo el programa casi todos los días y creo que usaré este hilo para comentar los mejores casos de Cámbiame.


#2

Me estoy partiendo la polla con este tema. Me parece magnífico la seriedad que le has dado. Yo lo he visto hoy también y como programa me parece infumable, aburrido y malo a rabiar, prefiero Sálvame Deluxe cuando aparece Jimmy Jiménez Arnau tocándose el rabo porque le está haciendo efectos la viagra.

Solo recuerdo un par de casos emocionantes en los que la mujer era un deshecho social sin autoestima y verdaderamente le hicieron un cambio con clase y elegante. La choni de hoy, la de foto de las tetas tatuadas estará pasado mañana igual de destrozada.


#3

#4

Gran programa humorístico, arrasa entre el personal con cierta sorna y otros pues no le ven la gracia. Todo es para comentar en este programa.

A la altura de First Dates o mejor.


#5

Aún recuerdo una pareja de hermanos que confesaron en el programa ser pareja. Los padres, al igual que la mujer de Tejado, también rompieron a llorar, no por el incesto, sino por la pinta de mamarrachos que tenían tras el apoteósico cambio.


#6

Hahahaja hacía tiempo que no me reía tanto, que grande eres @TrumanCipote! Hahaha jdr que risa!


#7

A mí también me gusta pero por Cristina y por Natalia, que suelen ser bastante respetuosas e incluso cariñosas con las cobayas humanas que se prestan a cambiar su look de manera tan drástica. Pelayo es más seco, para mi gusto.


#8

Qué gran hilo señor Truman. Nunca vi este programa ni lo voy a ver porque no me encaja el horario ni nada parecido, pero el enfoque es cojonudo.

Espero comentar aun no viendo el programa y que a ustedes no les importe. Ah. A Pelayo le conocía ya de otro programa de quieres Casarte con no se quién. Salía con su madre y siempre iba en camiseta de tirantes.


#9

No he visto el “cámbiame” que mencionáis aquí.

Pero me ha hecho recordar un programa (¿similar? ) que emitió la cadena (cuando pertenecía a Sogecable -antes de pasar a manos de Mediaset-) allá por 2007. Estamos hablando de hace diez añitos, o sea que los jovenzuelos del club no es fácil que lo recuerden.

Se trataba de reconvertir a damas gordas y descuidadas (una por programa) en damas igualmente gordas -pero muy disimuladas con lencería de alto grado de contención- y perfectamente vestidas, maquilladas y peinadas. Entre los artífices del cambio había tres conocidos gays (Juanjo Oliva, el diseñador, quien le elegía la ropa – Víctor Cucart, el fotógrafo, quien le tomaba las fotos desnuda y alguna vestida – y cómo no, un peluquero, en este caso Juan Belmonte)

Lo de la visita al establecimiento de lencería era épico. Y recuerdo que después de toda esa transformación entraba en plató su familia y muchos ni reconocían a su mujer/hermana/hija o lo que fuera … el final del programa era apoteósico, la gran traca final, ya que Juanjo Oliva las llevaba de noche al centro de Madrid y mediante un sistema de proyección láser se proyectaba en un edificio emblemático de la capital una imagen gigante de la susodicha … ¡¡desnuda!!. Visible por todo transeúnte que pasase por allí …

El programa en cuestión se llamaba “Desnudas” y fue todo un crack hace 10 años. Si algún día puedo, veré este que mencionáis de “cámbiame” para poder opinar sobre él.



#10

Dieron un año las campanadas

Y por detrás


#11

:jajaja:


#12

#cassandroacambiame :ramon:


#13

No, ese era Roi Porto, o algo así, que ahora es “DJ”. Creo que es de Vigo. A Pelayo se le conocía por el blog de “Kate loves me”.


#14

Joder qué nivel televisivo. Apenas veo tele. No por hacerme el guay. De hecho me encantaría engancharme al Sálvame, sé que es mierda de la buena. Pero es que me da pereza.


#15

Ayer en Cámbiame Noche trajeron a este individuo que se subió a la pasarela a contarnos su historia:

Se presentó como un abuelo de más de 70 años que en su época moza fue “el primer stripper de España”. Hoy mantiene algo de esa rebeldía de su juventud que es lo que lo lleva a pegarse cristales en la calva a modo de tiara del futuro y a llevar estas gafas:

También confesó que es hijo de la mezcla de un italiano con una brasilera. Quizás le deba el sentido del estilo a su padre porque la degeneración la calificaría de garota de Río.

Como Cámbiame es un programa de T5 producido por maricones, no era suficiente con traerlo al plató, no podía irse sin hacerle un lap dance al jurado. Con 76 años. Un lap dance.


A Pelayo se lo saltó, habrá que investigar si estamos ante un caso de homofobia o no.


#16

Hace un tiempo lo pillamos en la tele, debía ser uno de los programas de famosos, y mi mujer y yo flipamos al ver como convertían a a Marlene Mourreau en una especie de Karmele Marchante… ¡Que psicópatas! :joy:


#17

No se como podeis mirar estos bodrios.


#18

Ahora mismo en Cámbiame están aplaudiendo a una mujer que estando casada y con hijos un día cualquiera asomada por la ventana ve a un vecino y se dedica a dejarle notitas en el coche para conquistarle. Ni se siente culpable, ni se considera infiel y no de arrepiente de nada. Eso sí, dice que su vida es una mierda pero no por su culpa y que quiere que le compren la ropa y le cambien el pelo.

La mujer es la de la izquierda. La otra señora es su madre.

Por lo menos ahora le están dando caña. Le han dicho que no entienden como puede tener una coraza protectora cuando ella ha sido la que más daño ha hecho.

He aquí el resultado.

El premio por abandonar a tu marido y a tus hijos por dejarle notitas en el parabrisas a un completo desconocido que huyó del barrio al encontrarse con semejante loca del coño.


#19

Lo estaba viendo y me daba mucha rabia porque estas son las típicas tías que actúan así y luego van diciendo por ahí “que les han hecho mucho daño”, haciéndose la víctima siempre.


#20

Posiblemente sea la mujer más mala que haya ido al programa. Por no decirle hija de le gran puta la han llamado fría mientras sostenían un bol lleno de cubitos de hielo.