Cambio de hora... bien o mal?

El domingo de madrugada vuelven a cambiar la hora.
Qué os parece?
Es bueno o malo?

Me parece tremendamente mal, deberíamos tener el huso horario de Portugal o Inglaterra

1 me gusta

Yo creo que es un error colosal cambiar la hora, además desde los medios siempre se nos ha vendido como una fórmula mágica para consumir menos energía, y al menos en mi caso es totalmente diferente. El cambio de hora en invierno me lleva a tener la estufa encendida más tiempo y en verano me pasa exactamente igual con el aire acondicionado.

Estoy completamente seguro que en la actualidad, la mano negra que está detrás de mantener este cambio de hora es el lobby energético y por ende la clase política que se nutre de sus impuestos. Por ahorro energético y coherencia geográfica, creo que tendríamos que abandonar esta costumbre.

3 Me gusta

En Japón no la cambian. Ni en Rusia.

Listos que son …

Y luego está el caso de los Estados Unidos, hay un par de Estados que tampoco la cambian.

Pero, respondiendo a la pregunta del iniciador del hilo (que su primer respondente ha obviado, saliéndose directamente por la tangente …), a mí personalmente me parece mal. Mucho está durando ya la tontería.

1 me gusta

A estas alturas el cambio de hora es una mamarrachada. No sólo no tiene sentido respecto al ahorro energético, porque ya se ha demostrado que incluso se gasta más; sino que te jode los ritmos circadianos y te tiras una semana notando el cuerpo desubicado, en especial en invierno.

3 Me gusta

A mi me gustaria tener todo el año el horario de verano.

2 Me gusta

Lo suyo sería tener el horario de los países que están en nuestra misma longitud no?

1 me gusta

Quizás, pero a mi me gusta mas el horario de verano, no lo digo ni por eficiencia energética ni nada de eso, lo digo porque me gusta mas así. El invierno y sus anocheceres a las 6 de la tarde me matan.

3 Me gusta

En teoria deberiamos tener el horario exacto de greenwich, ni una ni dos horas más. No en vano el meridiano cero pasa por encima nuestro… Quienes hayan hecho la autopista Barcelona-Zaragoza lo han visto. En fin… por algo lo seguiremos haciendo. Ya sabeis que los políticos solo hacen lo que les conviene a ellos, y si seguimos asi es porque algo les aporta.

Yo me guío por el sol y la luna.

Cómo nos curramos los hilos!!

Totalmente deacuerdo contigo. ¿Cuantos años han de pasar para que se corrija este residuo del franquismo?

Quizás mejor antes recuperemos la legítima república…