[CAPÍTULO 5] Acaban de encontrar a Julen muerto


#1

Si no has leído el capítulo anterior, puedes leerlo aquí: https://tabloide.es/t/capitulo-4-el-pozo-de-totalan-todos-los-detalles-que-nadie-cuenta/

Actualización

A la 1:25 han encontrado a Julen muerto. Toda la información en este post.

Resumen rápido del viernes:

Viernes, día 12. La opacidad en la información hoy va a ser total. Ángel ya no hará más ruedas de prensa y ahora será la Guardia Civil quien hablará de lo que pase. Los metros ya no son 4. Se confirma que la distancia son 3,80. Las 24 horas ya no serán garantizadas ahora harán falta al menos 36. Terminarán de madrugada, sin que nadie mire, sin que los periodistas se enteren.

Durante toda la noche han sido necesarias tres detonaciones por los TEDAX para poder bajar la dureza de la roca. El método es lento. Bajan los TEDAX, taladran en la roca, ponen explosivo, suben, detonan, esperan. Todo este proceso dura 2 horas. 3 detonaciones, 6 horas.

Antena 3 hace el primer movimiento. El Jueves mantiene durante toda la noche una ventana con el directo de la excavación y un texto gracioso “A 3 metros de Julen”. Antena 3. A 3… Ja,ja, pensó alguno. Alguien avisa, después de 2 horas lo cambian por “Cerca de Julen”. Ana Rosa no se queda atrás. El viernes hará un especial hasta que saquen al niño a ver si pueden hacer zoom, mucho zoom. Y tendrán como corresponsal especial al padre de Mari Luz. Como no.

¿Pero cómo que van a meter un explosivo ahí? Que no, que no, que no. Algo tiene que tener el agua dicen algunos…. Algo tiene que tener el agua porque sino nadie se explica cómo van a poner un explosivo cuando están a 50 centímetros del tapón. Y ante las caras, la Guardia Civil trae a tres topógrafos diferentes para que analicen. Analizar, analizar y más analizar. Lo que faltaba es que pusieran mal el explosivo y salga el niño volando en cien pedazos. Más espera. Más especulaciones. Más artículos que ya no se creen la versión oficial.

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/25/5c4b2968fdddff14138b4601.html?cid=SIN12201

Mientras esto pasa el portavoz de la Guardia Civil habla que quien manda realmente es la montaña, que todo va como supuestamente debe y que hay unos gases muy peligrosos que hacen que por cada explosivo haya que tardar 2 horas. 13 días van a hacer falta para comprobar si hay un niño en un agujero. Que lo de utilizar una cámara de calor era demasiado complejo.

Estamos llegando al final del primer acto. Un acto donde se mezcla la descoordinación, la ineptitud, el ansia política, el dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, el aprovechamiento, el que los rescates se vuelven obras civiles y sobretodo el de los medios. Unos medios que quieren show. Unos medios que han conseguido su show. Y ese show da dinero.

Cuando ves Ana Rosa hacer especiales no es porque le interese. Es porque sabe que le da dinero. Cuando ves al padre de Mari Luz montar una vigilia con la prensa no es porque le interese. Es porque sabe que eso le da dinero. Cuando el alcalde anuncia hoy en Ana Rosa que vengan a las fiestas de Totalan que son muy buenas. Es porque sabe que eso le da dinero.

El acto dos también dará dinero. Y será el acto donde sepamos quién es el malo. Porque después de 13 días nadie cree en el accidente. Nadie cree que más de 60 centímetros se hayan compactado encima de un niño de dos años. Y algunas voces dicen que por eso el padre casualmente tiene un ataque de ansiedad justo ahora. Justo cuando se sabrá qué es lo que pasó.

https://twitter.com/elmundoes/status/1088911558057578503

Continuará…


[CAPÍTULO 4] El pozo de Totalán. Todos los detalles que nadie cuenta
[CAPÍTULO 6] El pozo de Totalán, 3 semanas después
#2

Lo descubirán el el dia 13, y darán la noticia a las 13:00.


#3

O las 11… los padres se conocieron el 11/9, cuando tenian 11 años, tienen 29 ahora (9+2=…), pozo de 110 m… o quiza ya lo esten sacando y mañana sera el luto oficial y el de dejar en paz a una familia destrozada, porque los marineros desaparecidos (3 creo recordar), el chaval de alicante desaparecido el 31 de diciembre, no es noticia, no sufren… mitico


#4

Pienso que esa criaturita esta en ese pozo desde hace más tiempo. Un tapón compacto de más de medio metro encima del nene, pero la bolsa de las golosinas queda arriba… ni un rastro de sangre en las paredes del túnel donde obviamente debe haber tenido contacto, o un pedazo de ropa… aunque ya de por sí pienso que aunque el niño puede haber entrado en ese pozo, la ropa al ser tan gruesa hubiese frenado la caida… El padre lo ve caer y corre a apartar las piedras y consigue incluso tocarle la mano!!! Acá hay algo turbio y espero que se descubra pronto. Por ahí he leído que no es el padre biológico de Julen. Alguien sabe de eso?


#5

Están subiendo la cápsula. ¿Habrá bajado la la GC o bajará ahora?


destacado #6

#7

A mí lo único que me parece verosímil es que el niño ya estuviera muerto, a saber en qué turbias circunstancias o negligencia todavía mayor, y que hicieran un montaje simulando un accidente en un pozo hecho por un tercero, para no comerse el marrón. Otra cosa, no me la explico. En cualquier caso, son todo elucubraciones…


#8

Mañana veremos al padre de Mariluz hasta en la sopa, dando entrevistas.
Ana Rosa vendrá con las pilas cargadas a las 9 de la mañana…


#9


#10

Se han escuchado perros en 2 ocasiones, no se si hay alguna casa cercana o esque están utilizando perros para rastrear…


#11

Que directo estais viendo?? Youtube, tele…??


#12

Para eso es importante analizar los metadatos de la foto que indican cúando y dónde se ha tomado la famosa última foto del peque.


#13

Ladridos de perros y hombre trajeado de color negro, posiblemente sea el juez.


#14

Yo digo que sacan el cuerpo esta noche, en plan las 4 ó 5 de la mañana sin que nadie se entere. No se arriesgarán a hacerlo a plena luz. Y ya mañana con tranquilidad emitirán un comunicado que no se creerá nadie y fin. Tampoco se sabrá exactamente los resultados de la autopista, lo que viene siendo un “final abierto” y ahí ya cada uno…

Este es un caso inédito y de una repercusión de la ostia puta, sólo espero que se informe de la verdad sea cual que sea


#15

A ver tras leer vuestros análisis, es lógico que el tapón ya ha sido analizado por la GC, qué tipo de material es y cuanto lleva ahí, y si al padre la dao un chungo es porque ya le han notificado, la muerte y la movida…es obvio…


#16

Esta Iker Jiménez en directo por youtube https://youtu.be/xCRBgqY8ee0
Lo está comentando


#17

Donde estáis viendo el directo ?


#18


#19

Si está Iker también chupando del bote es que esto se nos ha ido de las manos hace ya tiempo. Qué disparate. Y todo especulaciones. Si acaso alguien sabe algo es la GC y nadie más.


#20

Damas y caballeros: