[CAPÍTULO 5] Acaban de encontrar a Julen muerto

Cien pozos cien niños y ni aún así.

Con las eq. de Newton no determinas cuanta masa del pozo se desprende ya que es un fenómeno aleatorio acumulativo que depende de las distintas densidades del sustrato y velocidades de impacto en cada rebote o arrastre (diferentes eq. para cada fenómeno). Adicionalmente no dispones de un modelo matemático del pozo.

Raro que hasta ahora no hemos visto a los senderistas o por lo menos oír sus versiones,se tenían que asercarse y saber mas que nadie cuantas perdonas habían allí y de que discutían… También son unos héroes de avisar,no?!..
No tiene lógica de esconderlos o que se esconden ellos mismos…

Como dicen en mi pueblo: “Pos pa’ ti la perra gorda”

¿Entonces qué trata usted de comprobar? ¿Cómo se formó el tapón o en qué condiciones se produjo la caída?

Ambas cosas.

En el primer ensayo se descarta que los sedimentos formaran el tapón.

Los siguientes ensayos determinan el tipo de contusiones y si son compatibles con el estado final del niño.

Con este estudio se sabría perfectamente si el niño murió del impacto o si cayó arrastrándose y frenando según caía, al estrecharse el diámetro del pozo y después fue sepultado.

Recuerda los primeros días del operativo como los de los inventos, “con mejor o peor resultado” , centrados en retirar ese tapón de arena húmeda detectado por las cámaras de 71 metros de profundidad del pozo.

Cuenta que la idea era succionarlo, pero entonces “surgió el problemón” , pues se rompió la manguera y se quedó atascada con la cámara dentro, un atasco que tardó en resolverse más de 36 horas.

Esto lo relata el GC que recojio a Julen.
AHORA NOS ENTERAMOS QUE LOS · DIAS QUE ESTUVIERON SIN HACER NADA ES PORQUE SE LES ROMPIO LA MANGUERA DE SUCCION, NO PORQUE EL TAPON FUERA COMPACTO Y DURO

Si,Yo me remito a la versión oficial .
La versión oficial dice que lo mato el tren ,como en este caso que ya está casi tiene una versión oficial que Yo por múltiples motivos no estoy de acuerdo

Evidentemente, al igual que en el caso Mari Luz el asesino Santiago del Valle tiró a la niña boca abajo semi inconsciente en las marismas, dandola por muerta, los padres dieron por hecho que el niño estaba muerto.

Ante ciertos hechos tragicos, la reaccion de las personas que carecen de juicio, cometen actos mas puramente ilogicos que logicos.

Personas como estos padres de falta seso encajan a la perfección con personajes como el matrimonio de Santiago del Valle y su mujer. El anteriormente citado asesino del niño de 2 meses por una paliza y su mujer protegiendolo. Ana Julia con el niño Gabriel, etcétera.

Estaba muerta cuando recibió el golpe del tren. ¿Sabéis lo de piensa mal y acertarás.? Pues eso, casos así que son más raros que un perro verde…

He estado indagando por ahí y no encuentro nada de la niña que estaba jugando con Julen ,parece que nunca ha estado .
También he estado estudiando las fotos que se han puesto aquí muy razonablemente para que pudiésemos situarnos.
En una de las fotos ,la boca del pozo visto desde arriba se aprecia que está pegado a la zanja (30 o 40 cm más alto ) .
Si el niño viene por la zanja como dice la versión de la GC le resulta difícil penetrar al pozo (pero no imposible ) pero si está en el alto de la zanja cae de lleno.
Yo he visto a niños jugando entre ellos y empujándose …
Tampoco quiero crear ninguna teoría , sólo apunto a reseñar todas las posibilidades.

Hago un llamamiento a @extrimado.
Señor, ¿está usted recabando más datos para iniciar un nuevo capitulo a esta saga? ¿Ha recogido datos y apuntes de algunos de nuestros humildes pensamientos?
Estoy deseando que asi sea pues este trabajo suyo me tiene impresionado.

Muchas gracias por haber realizado este hilo.

Hasta que salga el resultado de la investigación, de momento me quedo con dos cosas: 1, hay padres que no deberían hacerse cargo de niños, y 2, los medios nos toman por tontosdelculo sobre todo cuando hay muertes de niños de por medio.

Hemos pasado de “pobres padres” a “como se les ocurre”. Me huelo linchamiento público. El contraste es bestial: de ponerlos en un altar a cuestionarlos como padres. Este país es extremo a veces.

Los medios deberían hablar de una forma mucho más aséptica de estos casos para no ensuciar la mente de la gente. Con este nivel informativo sobre todo de las teles, para que una servidora se mantenga objetiva, tengo que pellizcarme y hasta hacerme sangre.

Por favor, alguien que haga un estudio sobre este caso, con un enfoque sociológico, que me compro el libro.

Decir “nos toman” es presuponer que no lo somos y erran en su juicio.

En este foro quizá hay mucha gente con buen juicio crítico pero la verdad es que los medios SABEN perfectamente que la masa es estúpida y maleable, y la mayoría van a tragar con buen gusto toda la mierda que repartan en estos circos, como con los “realities” y la tele basura en general.

Se me ocurre un nuevo escenario: Julen y su prima en la parte alta, al borde de la zanja. La prima empuja a Julen que cae justo por el agujero del pozo. Lo normal al caer así es levantar los brazos… a partir de ahí la historia continúa como en la hipótesis de los escombros. No me parece descabellado.

Me sorprende la actitud de los padres entre ellos. No como se ha comentado aquí ( risas, pendientes,etc…), me sorprende el acercamiento, abrazos y muestras de cariño entre ellos. Fingidas o no cara a la galería, me pongo en el lugar de ellos y no consigo entenderlo. Si yo dejo a mi mujer como responsable del cuidado de nuestro hijo, o ella a mi, y no le presto la suficiente atención y por culpa de eso fallece, mi mujer no me da abrazos ni caricias, me desolla y con razón. Buenos cristianos son algunos imagino…

Jaaaaajaaa esto ya es surrealista, ni sacado de un relato de Poe.

Efectivamente. Yo creo que lo necesitan para sentirse parte de la masa. Sin la tele-basura etc no son capaces de identificarse como individuos.

¿Porque todo el mundo hace mencion a lo de las risas? Apenas se les ha visto, solo un poco al principio y en imagenes muy lejanas y poco claras y borrosas y en la vigilia esa y en ambos casos no me dio de lo que se comenta.

Vuelve a leer mi comentario, eso de las risas es lo que más floja me la trae.