[CAPÍTULO 5] Acaban de encontrar a Julen muerto

Me quedo más tranquila yo pensaba lo mismo, desde que estaba en el hilo, fatal esto ha ido de mal en peor. Cada vez que hablaba me ponía los ojos en blanco.

Anda, esto es nuevo, nunca habían sacado las declaraciones de la madre.

Dice…“Escuché chillar a todos y cómo se dirigían al agujero del pozo.” Yo me pregunto ¿quiénes son todos? porque hasta ahora no se sabe cuanta gente ni quienes eran porque las versiones van cambiando.

Se sigue hablando de acusar de homicidio imprudente al dueño de la finca y al pocero ¿pero qué culpa tendrá el pocero si está demostrado que tapó el pozo y lo destaparon después?

Si ha habido imprudencia mi lógica siempre apunta a los responsables de ese niño que no eran otros que sus padres. Imprudencia por llevarle a pasar el día a esa escombrera llena de peligros. Imprudencia por no vigilarlo constantemente y más si sabían que ahí había un pozo.

La declaración de la madre no aporta nada, me parece hasta que se lo han inventado. Yo no me creo ni al padre ni al dueño de la finca. Y la TV solo hace que poner humo sobre el caso.

Hombre, si que aporta, que la madre sabía de sobra que el pozo estaba ahí y que era un agujero. Ni tapado ni desconocido. Lo sabían de sobra y es una negligencia como una casa dejar al niño por ahí solo.

Pero también se dice que la madre no estaba…

Hola llevo dias siguiendo esta conversación.
Me he registrado para dar mi opinión.
En las fotos se ve que utilizaron bloques de hormigón para rodear el fuego y hacer de soporte para la paellera.
El agujero estaba tapado con bloques de hormigón.
Dos más dos son cuatro.

Si fuese cierto eso de que el padre estaba allí con “otra” la madre no sólo no se prestaría a ese circo sino que estaría culpando de todo a la “otra”

Ya van saliendo mas personas, otro que va a ir penando por ‘el favor’ y la madre otra semiversion de lo sucedido. Dice que oyó al niño llorar… una mierda pa ella. Si estaba hablando por teléfono con su jefe. Que se encontraba mal dice la tia y se iba a zampar una paella en el campo la cabrona.https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/espejo-publico-declaracion-madre-julen-video_201901305c515ada0cf25946acbed818.html

A me parece un buen retrato de la picaresca de hoy día… Soy pobre y no tengo casa propia pero hoy voy a decir que no me encuentro bien y no voy a trabajar que tengo paella con la familia. ¿Un poco incongruente no?

Bueno ,el puzzle empieza a encajarse.
Por un lado ,ya situamos a las personas que en realidad estaban en la finca en ese momento ,son seis.
Julen y sus padres,el matrimonio de los primos y su hija.
Son declaraciones contradictorias en algunos casos pues dan a entender que había dos bloques tapando el pozo y el niño tuvo que destaparlos sin embargo el padre continua diciendo "lo vi correr y no pude alcanzarlo y luego se cayó al pozo " es decir no tuvo tiempo de sacarlos (ya no entro que sólo tenía dos años).
La madre ,oí el alboroto y vi a mi marido quitar piedras y tierra para que no cayeran al pozo y le echa un capote al marido “lo oí llorar”…
Esto está demostrado que el niño no pudo agarrarse pues si estuviese agarrado la bolsa de los gusanitos y el vaso entrarían antes por la boca del pozo .
Desde mi punto de vista están construyendo una hipótesis para hacer un culpable,el pocero.
Solo falta saber quién hizo la foto al niño y si fue la madre con su mobil ,se demostrará si estaba ocupada hablando por teléfono en esos 4,5,o 6 minutos que sucedieron los hechos.
Por otra parte aparece en escena la niña , también desde mi punto de vista una de las claves pues los niños suelen estar juntos…

Quiero imaginar que si nosotros, entre todos, junto al gran trabajo de @extrimado, estamos encajando las piezas del puzzle sin ni siquiera un 20% de la informacion y datos reales de lo ocurrido, que tendrá ya entre manos la jueza de intruccion y la Guardia Civil.

¿Habremos hecho un puzzle de los pitufos? O ¿realmente estamos a unas pocas piezas de resolver un caso de los de CSI Miami de Horatio Caine?

En declaraciones en exclusiva de Telecinco en estos momentos el pocero “puse una piedra de unos 15 kilos a un metro de la boca” esto es importante .

¿A un metro de ‘profundidad de la boca’?

Si,eso ha dicho.
Esto tiene explicación que esa piedra haya desaparecido por el rebaje del terreno con una retro.
Yo creo al pocero , siempre ha hablado de un rebaje del terreno .
En la foto que ha puesto el autor de este hilo se ve el primitivo estado

Si,eso ha dicho

Efectivamente, cuando se hace un pozo (ya lo explicaron en este hilo creo) primero abren con una broca de 230~250mm y de profundidad variable entre 1 y 1,5m para que el suelo que llaman vegetal, esa capa de tierra no interfiera en los trabajos y se encamisa. Después se hace la perforación con un diametro de 210mm (tamaño que dice el pocero).
El pocero dice que echa el pedrusco dentro de esa especie de embudo desde la superficie 250mm a 210mm de algo mas de 1m de profundidad. En las fotos de la zanja se aprecia el rebaje del terreno hecho mas la zanja. O sea 500mm. Ahi ese agujero en la zanja aun puede que tenga los 250mm del final de esa primera abertura.
El trabajo del pocero puede ser mas o menos chafardero, pero ¿si tocan de mala fe el trabajo de ese hombre?
El de la retro dice que de favor hace el allanado del terreno y la zanja y sabe del pozo porque quita la arena (el pocero dijo que dejo mucha arena) y la aparta para cemento y queda el pozo abierto. El dueño lo sabe.
¿De que tipo de favor hablan? ¿Trabajo en negro?
¿Quien quita las piedras después y no se preocupa de ponerlas ni de que hay niños pequeños cerca?

Ya te digo… no tiene jeta ni ná, estoy mala para ir a picar pero me arreo una paella en el campo. Las piezas las van haciendo encajar, solo espero que el pobre pocero se salve, porque esta cuadrilla de irresponsables le van a cargar el muerto (nunca mejor dicho) al pobre hombre.