[CAPÍTULO 5] Acaban de encontrar a Julen muerto

La Guardia Civil es consciente de las contradicciones del padre, del primo y de todos los que estaban ese día ahí y todo eso se lo habrán comunicado al juez con las transcripciones de las declaraciones y tal.

Creo que quizás en no muchos días tengamos ya un culpable o unos culpables, aunque las responsabilidades penales seguramente no sean del agrado de mucha gente y puede que todo quede en sanciones.

Recordar que las unicas declaraciones que valen son las que se hagan en el juicio oral. Éstas al ser de testigos se realizan sin abogado ya que no se está imputando a nadie un homicidio imprudente. Se está investigando unos hechos por si pudiera haber algún ilícito penal y sus posibles responsabilidades.

Si hubiera ilícito penal y juicio oral. Ya no estarían en calidad de testigo, estarían en calidad de investigado (antiguo imputado) con lo cual tienen que llevar defensa (abogado defensor) y es la palabra en el juicio oral la que vale. Aqunue en fase de instrucción hayan dicho contradicciones.

Evidentemente si uno en fase de instruccion dice una cosa y en el juicio dice otra. Esta entrando en contradicciones que ya da que pensar aunque, repito, en el juicio son las que se tienen más en cuenta.

Parece que las indemnizaciones posibles dependen de quien tenga responsabilidad, aqui juega un papel importante como asesor Juan José Cortés tanto para eso como para las retribuciones por exclusivas en la tele, al tiempo

FaLTA que salga a la luz las 2 declaraciones fundamentales, y que se han echo, pero que sin embargo no han dejado que salgan aun a la luz, ¿porque,? xq a la GC le interesa que se remueva todo este asunto de las declaraciones , las opiniones de los medios,etc para poner nerviosos o tranquilos al personal que estuvo alli y en un descuido, zasss llamada telefonica o comentario o paso en falso y corroborar con esas 2 declaraciones que no han salido, pàra dejarlos sin coartada.
Esas 2 declaraciones son la de los senderistas y la niña.!!

Los niños suelen jugar solos, y lo de jugar es un decir, porque juegas, pegas, muerdes, te escondes, “la inocente maldad” que tienen los niños y que no pueden controlar por esa corta edad que aun tienen.

No quiero mal pensar, pero desde el primer momento que paso y dijeron que estaba de paella con una primita, joder me vino a la imagen lo peor. Ven vamos a jugarcorre que te pillo, que te empujo, , corre escondete,yo te ayudo… sin saber que aquello era un pozo sinfin!!!y cuando ves que no está, que desaparece, te asustas, y intentas tapar el agujero echando lo que pillas para que no se den cuenta, …en fin no se si sere mal pensado o paranoico, pero me resulta raro que un niño vaya solo corriendo hasta el final y alli se tire por un agujero.
Es evidente que a la niña le tuvieron que tomar declaracion, bien la GC, bien los psicologos, tops, etc, pero si es un testigo presencial , tiene que estar su declaracion, y ojo una niña de 3,4,5,6 o los que tenga, esa no miente de que alli ocurrio, por ahi creo que ha tirado la GC para fiarse de las versiones que han dado

Me ha recordado a Bandersnatch…

Hola llevo siguiendo este hilo desde el primer día, y mi pregunta es ya que en ningún momento he visto nada en referencia a ello(lo mismo se me ha pasado) . Sabeis si hay declaración del jefe de ella? Puesto que se supone que estaba hablando con el cuando sucedió.

Corríjanme si me equivoco, pero no se sabe aún la edad de la niña que estaba con Julen. No imagino a un niño de 3, 4, 5 o 6 años metiendo tierra y escombro para tapar el incidente.

“En la citada entrevista con SUR , contó cómo sucedió todo. «Habíamos ido a pasar un día de campo en una parcela del novio de mi prima, que inauguraba ese día (iba a empezar las obras). Estaban ellos, la hija, que también tiene dos años y medio (la misma edad que Julen), mi mujer, el niño y yo», describe el padre.”
Según la entrevista del diario sur la niña tenía 2 años…

Qué complejo tomar declaración a un niño tan pequeñito… Se agradece el dato, Sadakito.

¿De verdad crees que se le recoge declaración a un bebé de dos años? ¿De verdad? Me sangran los ojos.

Es que es obvio que el padre ha cambiado su declaracion. Al principio decia que le habia llegado a tocar las manitas. Ahora que no llego a tiempo. O llegaste o no llegaste que esto no es como en la teoria del gato de Schrödinger.

A mi me gustaría saber si a 70 metros de profundidad y bajo el famoso tapón de 60 cm realmente se podría escuchar el llanto del niño, tal y como afirman en sus declaraciones el padre y ahora también la madre.

Con respeto le digo 14.21, que no me estoy imaginando a un bebé sentado en una sala de interrogatorios, ni una transcripción en plan “la testigo contesta -dudu dada.” Disculpe Ud. si pensé en voz alta. Que no le sangren los ojos. A quién se refiere con lo de “auxiliar forense”?

Fallo mío. Me confundí de nick. Comparten uno parecido.

no es tomarle declaracion como a un adulto, pero si que te cuente que a pasdo, que si vio al primito…etc

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Hasta la próxima.

Este artículo es de Perú, pero en España se inauguró hace poco la primera cámara de Gesell

Cito:
“Según la Ley puede comparecer ante un Juzgado todo niño capaz de formarse un juicio propio sobre el caso en cuestión , lo que tanto la Ley española como la Convención Internacional de Derechos del Niño dice que debe siempre presumirse, sin límites mínimos de edad. Cada Juez debe valorar la capacidad y justificar cuando decida rechazar la declaración de un menor por la falta de juicio, algo que solo podrá hacer caso por caso, pues depende de cada niño y de cada proceso.”
En este caso no aplicaría.

Yo para emitir un juicio así primero tendría que saber en qué trabaja la madre, qué tipo de contrato, condiciones, sueldo, si le debían días, si cambió el turno, si sufría algún tipo de acoso…

Empieza el baile…

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/30/5c5182e5fdddffa6b48b4611.html

“ La Asociación Judicial Francisco de Vitoria ha mostrado su “indignación” en relación con las declaraciones efectuadas por el director de la Guardia Civil, Félix Azón , al señalar que la muerte de Julen al caer al interior de un pozo ilegal en la localidad malagueña de Totalán el pasado día 13 de enero pudo deberse a un homicidio imprudente