[CAPÍTULO 5] Acaban de encontrar a Julen muerto

Ahí está el asunto, si efectivamente lo vió podría recordarlo. La duda está en si al incitarla a recordar el hecho realmente obtengan algo. Otra opción es que la niña no haya visto el hecho

No me olvido amigo! dudo que cupieran ni el vaso ni la bolsa de gusanitos por el hueco que queda entre el niño y la pared del pozo.

Es una niña muy pequeña, no le deis más vueltas

He estado jugando un rato con una aplicación que se llama LandViewer y con imágenes del satélite Sentinel-2 L2A. Comparto con vosotros algo que me parece relevante…

En la siguiente imagen veis el cerro de la corona y dentro del recuadro (en el punto blanco) el lugar donde se ubica la finca con el dichoso pozo. Esta es la última imagen que hay en la que se ve que en la finca, digámoslo así, no hay nada

A continuación, en la imagen del 30 de Noviembre (en las anteriores había demasiadas nubes) se puede observar que se ha hecho un llano. Esto me parece importante, porque, al menos yo, había entendido que primero se hizo el pozo y después el llano y la zanja… Esto significa primero se hizo la explanada, luego el pozo, y finalmente se rebajo la profundidad de la zanja desde la boca original del pozo hasta cómo lo hemos visto en las fotos.

A partir de aquí, y ya por curiosidad:

Las imágenes del día 9 de Enero (unos días antes de la caída)

del día 14, donde ya se ve algo de movimiento:

y el día 24, así estaba el escenario:

Haya sido así o no, moraleja: si el accidentado está encajado pero no a la distancia de tu brazo, no metas el brazo. Viendo las fotos del sitio -y lo digo por si alguien se ve en estas-, se podía haber sacado una de las patas de la mesa para hacerse con un palo de 3m aprox con el que trincarle contra la pared del pozo mientras llegan los bomberos. Y estaban en obras, seguro que había varillas corrugadas con las que hacer un par de arpones para cogerle del pantalón. Alambre, el cable del generador, cintas de amarre de los palets… cualquier cosa menos meter la mano

Lo primero que hicieron fue agrandar caminos, accesos y la explanada para trabajar. Creo que es esa tu duda.

Estaba con mi hija, a unos dos metros y medio de Julen, cuando de repente Julen desapareció ; corrí a mirar, vi el agujero del pozo y escuché el sonido de la caída del niño. El padre de Julen estaba cerca y también vio cómo caía por el pozo".

Esto ha dicho la prima

separó este tema #1089

un post fue trasladado a un nuevo tema: LA PIRAMIDE este tipo de cosas me confirman que muchas de las cosas que se dicen aquí en TABLOIDE no son desvarios

Este inepto del guardia civil es como el policia que llevaba a Carcaño a buscar el cuerpo de Marta Del Castillo

Yo creo que, sobre las cinco de la madrugada, estuvo a punto de decírnoslo, pero sucedió algo que…

- ¿Qué sucedió, comisario?

- El interrogatorio duró 14 horas. Estaba cansado. Ya le habíamos echado abajo alguna de sus versiones y nos anunció: “Está bien, os voy a decir dónde tiramos el cuerpo”. Entonces nos metimos en el coche. Dos policías delante y otros dos detrás, con Carcaño en medio. Nos fue indicando por aquí, por allá. En un momento parecía que nos conducía hasta el río. Y, entonces, uno de los agentes exclamó: “Qué, cabrón, al final la tiraste al río…”. Carcaño se quedó en silencio unos segundos, pareció que dudaba y al final dijo: “Sí…, al río”. Yo pensé en aquel momento: joder, para qué has dicho nada. Quizá no era allí donde nos estaba conduciendo, pero le acabábamos de dar la idea.
Extraido del post Luces y sombras del caso Marta del Castillo
@14.21

Si no he citado bien o no lo he posteado de manera correcta me disculpo y aprenderé

Claro! anda que no suena un golpe así. Para nada está diciendo “escuché el sonido de la caída cuando llegó al fondo”.

Es una posibilidad desde luego, que se quedara en la parte de la prospección donde disminuye de diámetro de los 28 iniciales y se escurriera precipitándose hasta el fondo.
Pero a mi no me cuadran las declaraciones. La madre llegó viendo al padre retirando piedras y escuchaba a su hijo llorar (entiendo que ya en el fondo). El padre en las últimas declaraciones no dice nada de haber tocado al niño, solo que le vio caer, le escuchaba llorar e intentaba calmarle. Los 70 metros y el tapón para mi debería impedir escuchar al niño.
La prima dice que vió caer al niño y le escuchó al golpear el fondo, así que tampoco me cuadra con la versión de que se quedará encajado al principio.

Pensais que en las próximas semanas se sabrá lo que paso? O esto quedara así?

Si , pero no dice nada de escucharlo llorar.

Pienso , que en el golpe ya no lloraría, una caída desde 70 metros de pie tiene que ser brutal , a saber como quedo el cuerpecito de ese niño después del golpe. Si lloraría sería mientras caía, supongo

No sé si estamos alargando el tema pero bueno. De ese rebaje no quedaba apenas nada. Por ahí lo pone claro. Lo que sí ocurre es que de meter y sacar la broca esos primeros metros quedan un poco más anchos. Supongo que, en caso de que ocurriera así, es una situación de equilibrio frágil, que tiene que ver con tu intento desesperado por agarrarte, y con que el golpe/golpes de entrada en la boca del pozo frenan la velocidad inicial de caída. Si juntas todo esto es posible que quedes “agarrado” unos minutos. Haces fuerza con todo lo que puedas, pero la situación es crítica y muy frágil, en cuanto te muevas chao.

Y por que cogen el coche para pedir ayuda??? Si estaba la madre hablando por teléfono por que no llamaron al 112??? Donde está la cordura de todo esto?

Me hace gracia este foro… se presiona a nievos foreros por dar opiniones sin suficiente razonamiento y lógica, pero de enaltece quien habla de logias masónicas,numerología y energías cosmicas… No sé me gustaba al principio esto, pero a los veteranos os veo un pelín sectarios…tranquilos que el cortijo sigue siendo vuestro.

No creo que la versión más aceptada aquí sea la participación masónica,…

Más o menos se acepta el accidente por una imprudencia de una familia en la cual hay unas contradicciones por ocultar algún delito menor o aminorar la responsabilidad …

No creo que sea el escenario de ningún sacrificio la verdad, y tampoco creo que aquí se plantea esa opción

Y nos os resulta, al menos, algo extraño, el caso de que haya una foto del niño solo Justo antes de caerse y no haya ninguna con la prima pequeña? Todos sabemos que si andan juntos por allí, no habría al menos una foto juntos al igual que la había de él solo? Digo esto porque a mi La foto me parece preparada por lo que sea… no sé.

Igual si la hay y no la han querido hacer pública por intimidad de la primita, si había foto con Julen sólo no habrán visto necesario hacer públicas más fotos. Que esto lo pienso yo porque no tengo ni idea si hay más fotos o no.

Pero sin duda la foto del peque en esa zanja llena de piedras es el escenario menos adecuado para hacerle una foto. El tema de la foto rechina bastante.