[CAPÍTULO 6] El pozo de Totalán, 3 semanas después

Me parece perfecto en ese caso, pero sería muy diferente si un padre/madre compra un arma ilegalmente y su hijo se mata con ella…Desconozco si en el supuesto que expongo tendrían derecho a reclamar, pero en caso de que sí tengan derecho me parecería un gravísimo y peligroso error ya que como todos sabemos la maldad humana no tiene límites y se estaría dejando la puerta abierta a padres sin escrúpulos que pudieran comprar un arma ilegal, matar a su hijo con ella fingiendo que ha sido el propio niño y finalmente lucrarse por ello…
Y ahora que alguien me diga que no hay personas tan malas como para hacer algo así

Para mi la mayor culpa sigue siendo de los padres
Acudieron a la finca y conocian sus peligros y aun asi, actuaron como como si estuvieran en un prado verde lleno de margaritas y seguro.
El pocero y el de la escavadora hicieron sus trabajos contratados por el dueño de la finca que NO pidio ningun PERMISO
Esa es mi vision de este suceso si lo considero normal.
Para mi me reservo lo que pienso de esta historia escabrosa y oscura
En la que los padres seguirian siendo los culpables por consentir…

Foto con el vaso y la bolsa de gusanitos

No entiendo bien esa foto… ¿Se supone que la bolsa es lo de arriba de colores y el vaso es uno de esos de plastico transparente de usar y tirar? Es que no me cuadran las proporciones, ni del vaso respecto a la bolsa ni de ambos respecto al pozo… :thinking:

Si es 25 cm el diámetro del agujero, pues creo que la proporción con el vaso es lógica.
La bolsa parece como un trozo o algo no se…

Si se supone que esa es la bolsa de gusanitos que se estaba comiendo Julen en la foto donde está sentado en el suelo, no se parecen. La bolsa de la foto famosa es de colores vivos, rojo, amarillo, verde, morado y en esa el color que predomina es el blanco. No sé…igual es que la foto está hecha con mala calidad.

Y el vaso ¿por qué está aplastado?

Según lo entendí yo al leer la noticia de la foto tanto el vaso como la bolsa de gusanitos aparecieron ENTRE la tierra que estaban aspirando y no ARRIBA del tapón como se había dado a entender, por eso el vaso está aplastado y la bolsa hecha un gurruño

foto por llamarlo algo, porque eso más que una foto parecen graficos de un commodore 64.

Creo que es una captura de un vídeo, el vídeo se puede ver ya que está publicado en los medios, y tiene mejor calidad

Parece el codificado del plus

Y ese es el tapón después de aspirarlo? No es por nada pero parece cemento no? :thinking::thinking::thinking:

Creo que la grave irresponsabilidad es por tener las armas cargadas o sin seguro, da igual que sean legales o ilegales. En el caso de los pozos, lo mismo, si la prospección está abierta, o mal cerrada, da igual que sea legal o ilegal a efectos de la responsabilidad de un padre.

Seguramente nadie pensó que un niño cabía por ahí, desgraciadamente. Las fatalidades ocurren.

Donde? Tienes algún enlace?

Salió en la página de Telecinco.

Me extraña mucho lo bien que ser aprecian los colores de la bolsa en comparación con el color de la tierra. ¿Podría ser fake?

Hoy ha salido en las noticias que otro niño de Murcia de 7 años ha caido en otro pozo. No sé si habéis visto las imágenes del rescate, pero a mi me intriga muchísimo como demonios se ha metido el niño ahí. No era un pozo a ras de suelo sino que tenía una especie de tubo elevado por lo que no iba caminando y se ha metido ahí sin querer, y tampoco ha tropezado y se ha caido porque entonces estaría de cabeza, boca abajo y no hacia arriba ya que no da juego suficiente a que el niño se de la vuelta. Conclusión, al estar cerca de un parque infantil, la madre estaría a por uvas, el niño se escapó, vió el tubo, se le metió en la cabeza ahí quepo yo como supermario, y se metió el sólo conscientemente, quedándose encajado.

Si eso ha ocurrido en este caso, en el caso de Julen, entre las malas condiciones del terreno, que el agujero no estaba cubierto y está a ras de suelo que cualquiera al ir caminando como no fuera mirando bien donde pisaba hubiera metido la pata y no que no es la pata, pues al final ocurrió lo que ocurrió. Asi que la familia debería echar menos balones fuera y asumir que la culpa fue de ellos por no estar pendientes del crío, cerca de un agujero que ellos mismos destaparon.

En las obrillas, que no en las obras, se me entiende, de toda la vida se lleva echando el papel plata del bocata y las latas a las zanjas. No está bien hecho, pero se hace. Total, luego se va a hormigonar.

El desastroso lugar que vemos en los vídeos, la escombrera en la que estaban, es el resultado de la paella MÁS las carreras desesperadas de todo el mundo, MÁS los intentos desesperados por hacer algo por el niño, MÁS la llegada de bomberos, GC, etc, etc, etc. Lo que menos puede pasar es que salga la paellera volando, la mesa, la leña, la compra… Tengamos esto en cuenta.

Por otro lado, el suelo en que estaban es de pizarra, eso es escombro puro, cuando pisas suena crock crock. Sobre todo si ha pasado antes maquinaria pesada (la excavadora que hizo la zanja)

El resultado de estas 3 cosas es que el lugar, cuando se tomaron los vídeos, parezca un lugar el triple de desastroso de lo que probablemente fue un par de horas antes.

No creo que un padre deje ni un solo elemento punzante al alcance de su hijo de 2 años. Una revisión de que no haya nada cortante, cables, sogas, le dices al nene “cuidado con las piedras que hacen pupa” y ya. Y como sabéis, nadie se imaginaba que un niño cabía por ese agujero.

nadie sabe por que la paella se hizo allí.

yo apuesto a que estaban haciendo la paella mientras hacían otras cosas.

Se barajan varias hipótesis, que estaban ofreciendo al niño en sacrificio junto con un cuerno de vaca y una pata de cabra; que esperaban una patera 4x4 llena de fardos; o que el cuñao le dijo “vente con la familia, que tú sabes soldar, hacemos una paellita y echamos el día y avanzamos con la obra”, por ejemplo. Ya se verá!

Lo que no se va a saber jamás es si quitaron los bloques para hacer la lumbre, por ejemplo.

ofreciendo al niño en sacrificio junto con un cuerno de vaca y una pata de cabra???

what?? eso de donde sale?

lo de coger los ladrillos para hacer la paella y dejar el pozo destapado, tiene logica aunque sea un acto ilógico.