[CAPÍTULO 6] El pozo de Totalán, 3 semanas después

Ya. Pues está jodida la cosa si finalmente la muerte ha sido por traumatismo en la cabeza, si además tenía tierra en sus pulmones (3 horas), y si la pica salió con pelos. Jodida, jodida. No he deseado nunca tanto los resultados de una autopsia.

Teniendo 33 kilos de arena encima de su cabeza no creo que la pica influyera mucho… Y más 3 horas después.

Y vamos a suponer que tenia menos peso, ya conla caída no sobrevivió

En Antena 3 hay imágenes del tapón y están contando cómo en teoría sucedió. Metieron una piqueta en el tapón con fuerza y salieron pelos y sangre. Es decir que hay posibilidad que le mataran por haber metido la piqueta con fuerza en el tapón. Están enseñando el vídeo de cómo meten con fuerza la piqueta.

Luego la autopsia preliminar dice que no, que sangre no hay.

La autopsia preliminar desmonta la defensa del dueño de la finca. A ver ahora que nuevas ideas buscan.

Hay que estar más al día eh? los 33 kg son después. Después de los intentos de todo el mundo, venga hacer inventos, venga a caer tierra para dentro. Al principio (a las 3 horas) el tapón era de 15 - 20 cm, creo recordar.

Pues sí, sólo falta que salga con sangre, después de atravesar centímetros de tierra. y con un selfie del chaval, diciendo estoy aquí. el impacto pudo ser rápido, sin que de tiempo a embadurnar de sangre nada. pero vamos, por lo que se ve la pica salió con pelos porque la punta está retorcida en forma de gancho.

extrimado, aprovecho para darte la enhorabuena y las gracias por estos capítulos.

Es posible que no cayera a tanta velocidad como se piensa. Dicen que fue frenándose por el burruño hecho con la ropa, lo que aumentó el rozamiento con las paredes. También dicen que por efecto émbolo, fue comprimiendo el aire, consiguiendo una especie de frenada al final

Pesa lo mismo y ocupa lo mismo un kilo de plumas que un kilo de plomo? Que tendrá que ver los centímetros con lo que pese? Acabas de decir exactamente lo mismo que yo pero con otros detalles, ya que decides contestarme, intenta comprender que es lo que he dicho.

P. D. Gracias por contestarme :kissing_heart:

Gracias a ti y un saludo! Compañera, 33 kg de tierra y escombro no son 15-20 cm de alto en un cilindro de 25 de diámetro. Puede llegar fácilmente a 70cm, corrígeme si me equivoco :kissing_heart:

Esto fue lo que vi ayer y por eso puse ese comentario… Lo que no sé a ciencia cierta y en eso si puedo darte la razón en que me haya equivocado al hacer caso a los de telecirco, te adjunto enlace a ver si se puede pegar https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/caso-julen-tapon-claves-muerte_0_2717400078.html?amp=true pero vaya que yo he hecho estudios de terrenos más grandes y menos complicados que esto. Ahora dice esto que eran 40 cm… El día que salga todo a la luz vamos a flipar con todas las cosas XD

https://www.20minutos.es/noticia/3580438/0/tribunales-padres-julen-presentan-cuatro-denuncias-por-comentarios-ofensivos-internet/

me gustaria saber los comentarios y la pagina a le que hace referencia, ¿alguien tiene algún dato?

Pero alguien cree que después de 3 horas el niño podía seguir vivo ??

Que familiar tenía ganas de estar mirando los comentarios que la gente decía?

Segun la autopsia, el niño no murio por la caida, vamos que lo tiraron muerto

Los forenses dicen que lo del cráneo no es compatible con la caída, pero el chiquillo tiene tierra en la garganta y en el estómago, teniendo en cuenta de que los niños y más de esa edad les da por comerse todo lo que pillan… Lo que me estás diciendo tiene mucho fundamento.

Hasta el día de hoy el informe forense se ratifica en que los traumatismos en la cabeza de Julen fueron compatibles con la caída, que dentro de unas semanas los estudios forenses de los que aún no están los resultados digan otra cosa ya se podría hablar de otras causas pero por ahora no y afirmar otra cosa es arriesgado.

En cuanto a la presencia de tierra en el esófago y estomago del niño es perfectamente posible porque si la muerte no fue inmediata pudo aspirar tierra que es la que se ha encontrado y eso también es normal.

No creo yo que sea así aunque ya todo puede ser, ojala pronto se resuelva tantas dudas

Trastazo en la cabeza, le meten tierra en la boca medio muerto y pal pozo

Debido a que este hilo retomó gran parte de la coherencia que nunca debió perder y chapó con ello la peluquería de marujas en la que se había convertido he decidido venir a comentar ciertas cuestiones.

En primer lugar el informe forense que se filtró a la prensa fue falso. De hecho se falseó, no el informe, sino la noticia, a conciencia. Esa misma falsa filtración tenía sus intenciones bien buscadas.

En segundo lugar el problema no está en conocer si la pica tiene ADN de Julen o incluso si la pica es quien asestó el golpe final, porque eso además no fue así. La idea es plantearse si la herida que ahora le achacan a la pica se produjo antes de que Julen cayese al pozo.

En tercer lugar la tierra que se encuentra en los pulmones es diferente a la tierra del pozo. Es más, esa tierra podría ser demasiado similar a la que se usa para hacer cemento.

Que cada uno construya su historia en base a esta realidad, al menos si quiere llegar a la verdad. Si por otra parte prefiere provocar otro tapón de mentiras, que vayan poniendo de oferta los tintes a 5€.

Lo estoy flipando con lo que has puesto… no lo hemos tragado… entonces próximamente se sabra que es lo que le paso a Julen quieres decir?