[CAPÍTULO 6] El pozo de Totalán, 3 semanas después

Bueno, digamos que estamos ante un caso en que la verdad judicial y la verdad objetiva no tendrán que terminar siendo totalmente coincidentes.

Aquí el Berlanga´s CSI desmenuzando el tapón.

De verdad que si hacéis un churro de 22cm de diámetro con esa masa salen 40cm de largo? Ya parece tener 40 embolsado como está.

perdón ese link no apunta bien, aquí se ve

“Los padres de Julen reconocen ante el juez que escucharon llorar al niño tras caerse al pozo”

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/03/11/5c8656dafdddff0c238b4677.html

Bueno, imposible no engancharse al circo Totalán. Se me va a acabar el buenismo. He visto las declaraciones de la madre de Julen y he leído sobre las demás declaraciones. Ahí el único que no miente es el pocero. Pero lo que me ha dejado flipado es la atroz frialdad y el paletismo boinopoligonero de la madre. Mi último buenismo es que vaya hasta las trancas de tranquilizantes, o que sea una paleta con un narcisismo tal que le importa más ser filmada, ser puesta en tela de juicio o ser centro de las miradas que la horrible desgracia ocurrida a su hijo. O eso, o esconde algo gordo gordo… o la negligencia fue tal que lo menos le importa es mostrarse fría.

¿Tienes alguna fuente donde poder ver las declaraciones de la madre? Pon un link y aporta a la conversación, amigo de internet :blush:

Hecho! No guardo los links pero buscando sale rápido, amigo binario :wink:. https://www.diariosur.es/axarquia/madre-julen-supe-20190312224742-nt.html

¡Gracias por el aporte! Llama mucho la entereza de la madre. No me cabe en la cabeza, a casi dos meses del trágico suceso y puede hablar de lo que paso sin quebrarse. Además con su declaración acaba de tirar por tierra toda la defensa del dueño de la finca, y cuando dice que no quiere denunciar ni que le pase nada a nadie… También sorprende el pasotismo de su abogado. Creo que esta mintiendo.

Viendo las declaraciones de la madre, después de todo lo que ha pasado, se puede estar tan tranquila?

Yo no es que dude de tus afirmaciones pero me gustaría saber donde puedo encontrar esa información porque lo que cuentas es muy serio.

Ya que se hace mención a la coherencia seamos coherentes para poder contrastar y poder sacar conclusiones.

¿Qué siempre ha habido contradicciones y puntos oscuros en este tema? si, muchos y los sigue habiendo, algo no cuadra desde el minuto uno, pero si se insinúa que pudo ser un posible crimen lo suyo es saber toda la información para poder llegar a la verdad que a estas alturas todo el país se merece saber.

Esta información no la vas a poder encontrar en ningún sitio, solamente aquí. Es la diferencia entre este foro y otros lugares. La credibilidad que tenga cada uno es algo subjetivo. Aquí, no sólo en este hilo, hay horas de intervenciones personales de muchos usuarios sobre diversos temas como para saber si tienes que fiarte de algo o no y sobre todo de alguien. Esta información se maneja desde hace algún mes. Como dije quise plasmarla cuando el hilo recuperó la cordura porque es un saber que no considero meritorio del circo que se formó. Cualquiera está en su derecho de dudar, o de creer que miento, o incluso de pensar que gano algo precisamente con esas mentiras. Nunca he estado ni estaré en posesión de la verdad, pero eso no quita que las aportaciones serias que plasme aquí, todas lo sean, más porque guardo la coherencia de saber cuándo y cómo decirlas. Yo ya no puedo indicarle nada más a partir de ahí, queda en los usuarios el saber reconocer quién tiene credibilidad y quién es un farsante.

Sí, huele fatal, hasta la jueza parece no sé, excesivamente benévola. Aunque probablemente sea pura delicadeza, como si el acusado tuviera por ejemplo dificultades mentales: lo va a tratar con tacto, aunque tenga claro que ha matado a su madre. No tengo ni idea de estas cosas pero entre esto y la desinformación intencionada y con cuentagotas, es como que los pastores van guiando al rebaño a donde quieren.

Si es como sugieres, la realidad va a superar a la ficción.
Me quedo con los ojos vueltos.

No tiene cara de ser muy lista, la verdad…

Alguien cree esto? El canal 24 horas no lo dijo en directo cuando se lo encontraron? O son cosas mías…

Aqui dicen que no se creen que pudiera haber muerto en el rescate tal y como manifiesta el abogado de la defensa.

Ya, pero ahora son los forenses los que quieren esas pruebas y otras. No sé si es porque tienen dudas, porque están acojonados… ya no sabes qué pensar , o porque su informe va a ser inequívoco y quieren tenerlo todo bien atado. De todos modos es una ciencia muy precisa, no sé si es habitual que pida este tipo de informes tan precisos.

Esto parece ya hasta de la prensa rosa:

Está gente debería ser castrada, no saben cuidar niños y al final el que lo paga es el inocente.
Estarán buscando un motivo por el que no pegarse un tiro en la sien uno al otro…