Carnet de moto A1/A2 - Experiencias

Me siento desquiciado con el carnet A2. Me presenté al teórico con toda mi chulería de que haciendo unos cuantos “tests” aprobaría sin problema, debido a que llevo conduciendo una 125cc desde hace 16 años.

Me han suspendido 2 veces y me toca renovar papeles. He suspendido los 2 exámenes con 3 fallos. Cuando salí del segundo, salí impotente, convencido que aprobaría y con la ostia en la cara.

Tengo tal impotencia y rabia dentro, que he dejado aparcado el carnet. Llegué a plantearme pedir revisar el examen, porque estaba convencido que había aprobado, finalmente he aceptado la derrota.

Llevo más de un mes sin levantar cabeza, quiero renovar papeles, pero me toca mucho la moral el coste que supone (error mío por empezar el teórico en una autoescuela). A ver si en unos días me cojo el libro y lo leo, hago tests y me presento como debe ser. Maldeciré mi forma de ser tan pasiva y egocéntrica, pero es así.

Si avanzo ya os contaré, pero ¿y vosotros? ¿tenéis anécdotas en este carnet?

No quiero hundir el dedo en la llaga, pero creo que es la primera vez que escucho que alguien ha suspendido el teórico del A2, que se estudia en doce (12!) test que están en todotest. Y dos veces??

Tranquilo, si realmente me doy pena cuando lo pienso.

Hice los 12 tests en la aplicación de todotest, aprobándolos y en examen a parte de ponerte esas preguntas, añaden algunas que no salen, …pam, por desconocimiento las hacía a boleo y patapum.

Que triste historia, pero si, así ha sido y mira, algo nuevo que has escuchado :wink:

Yo cuando me saque el de coche fui a la pagina de la dgt y hice los test desde la misma aplicación que haces el examen. Prueba desde aquí:
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_EXAM_AUTO/examen/loginExamen.jsp?tipoCuest=A1

Yo me saque el A2 hace algo mas de una año. Me resulto facil por que llevo conduciendo motos desde los 15 pero habia gente cuando me examine de 'pista ’ que les habian cateao 5-6 veces ya… un poco exigentes si que son con la ‘habilidad’ pero vamos… que lo que quieren es sacar pasta con el rollo del A1 - A2 - A … Como todo en este pais sacarte los cuartos por todo :disappointed_relieved:

Yo lo que no entiendo es cómo dejan llevar motos de marchas de 125 por tener 4 años del b…

Pero para llevar una burgman de 200, necesitas sacarte el carnet

No tiene sentido

Si quieres consejos de pista te los doy, pero respecto al teorico es hacer test hasta que te aburras… son mas fáciles que los de coche

Lo que tienes que hacer es leerte el libro una vez. pero bien leído. Te llevará un par de horas. Después de eso pasas a hacer los test del libro, y marcas las preguntas que respondas en las que tengas dudas. Corriges el test, y lees de nuevo los apartados del libro de las preguntas que has fallado y de los que tenías dudas, ya que puedes haber acertado de chiripa. Una vez hayas acabado los test y corregirlos, relees otra vez el libro, prestando extra de atención en las partes que ahora si que si sabes que cojeas.
Y por último haz los test de todotest y de la DGT y leete las partes del libro donde vuelvas a fallar.
Todo esto te llevará una tarde, pero te aseguras que el examen lo apruebas.

Ahora no se como estara el tema pero yo el A1 en mi epoca a los 16 años en el 1991 me lo saque todo a la primera, despues a los 18 ya vino el A2 y el de coche, pero claro eso era en 1993 en esa epoca era muy facil o a mi me lo parecio

Gracias compañero. El problema inical era la pereza de leer el libro, pero está claro que si no lo hago…

Yo me lo empape antes de la primera clase y me hice un resumen de el escrito, es como mejor se me quedo, despues en la autoescuela la verdad es que solo hacia test, al fin y al cabo en mi epoca solo habia una cantidad de plantillas de test de corrección y nos aprendiamos mas que plantilla nos tocaba que lo que preguntaban

No puedo decir nada al respecto, ya han pasado más de 2 años desde que aprobé la teórica del A2, pero como dejé las prácticas por descontento con la autoescuela y luego por motivos laborales no tuve disponibilidad de tiempo para cambiar y sacarme los dos prácticos, tengo que volver a empezar.

Yo también tuve que renovar papeles, pero ya en el práctico, lo único que te puedo decir es que te animes a seguir adelante, tienes que planteartelo como lo que es, un sacadero de dinero, ten en cuenta que el circuito también ha cambiado varias veces, y no precisamente para favorecer a los examinados. En el tema de test se permiten también menos errores.

Echar tiempo y hacer muchos tests, y cuándo llegues al circuito tranquilidad, interiorizar todo bien y el día del examen una buena tila :wink:

Me saqué el A2 este verano. En la vida había llevado moto.

Me leí el libro de un tirón en la playa. Luego hice los tests de la autoescuela. En la web tenían unos 40 diferentes, aunque a partir del 25 todas las preguntas eran iguales. Me desmoralicé porque estuve una semana suspendiendo los tests con 8-10 fallos, hasta que de repente me supe las preguntas de memoria y los pasé todos con 0 fallos.

El día del examen, tienes razón, aparecían preguntas que no estaban en los tests. Creo recordar que fueron 3. Pero leyendo te dabas cuenta de que eran más de lo mismo solo que formuladas de manera diferente.

En cuanto a las prácticas hice 9 de circuito y 4 de circulación. Ambos aprobados a la primera.

Ahora toca esperar 2 años para sacar el A, lo que me parece una payasada. He estado llevando estos días una BMW 1100 (o algo así, no entiendo mucho) y como si nada. Hasta que me pillen y la líe.