Cataluña está perdida

http://www.expansion.com/catalunya/2019/05/09/5cd3597bca47418a498b45ba.html
imagen
El separatismo ya lo abarca todo: estudiantes, jubilados, trabajadores, empresarios, iglesia, inmigrantes… incluso los que llegan desde otras partes de España están a favor de la ‘indapandanisa’

Solo hay que ver lo que votan los catalanes para darse cuenta de que hay una mayoría absolutísima de separatas, guarros, antisistema y sociatas.

Votaciones con nombre y apellidos, esa es la única solución señores.
Si votas a favor de la unidad de España, en caso de que la independencia obtenga mayoría en el referendo podrías mantener la nacionalidad española.
La gente que no vote queda al son de la mayoría.

18 Me gusta

Eso pasa por entregar al independentismo los medios y la educación. Pujol fue muy listo y tuvo la suficiente visión de lo que podía pasar manejando esas dos cosas a 30 años vista.

13 Me gusta

Hay un factor que está por encima del independentismo,de los medios y de la basura política que gobierna este país… Es el capital,cuando ya no haya dinero del FLA o de las donaciones que tan gentilmente uno u otro han realizado a los partidos catalanes a cambio de un apoyo u otro,cuando ya no haya subsidios o subvenciones para alimentar a los independentistas… Se acabará el problema.
Lo malo será que entonces el problema será de todos por que si no hay dinero para ellos,no habrá para nada.

11 Me gusta

Es que se ha actuado tarde, hasta hace nada La vanguardia por ejemplo era un diario pro independentista.

El error viene de lejos, y no es otro que la falta de altavoz mediático en Cataluña por parte del resto de España.

2 Me gusta

No creo que nadie se acuerde del PLAN2000 de Pujol ese plan fue aprobado gracias al PSOE de Felipe González, ese fue el principio del fin de Cataluña.

6 Me gusta

Eso es lo raro, lo normal sería que los que tienen dinero recelaran de la independencia. Ese es el motivo de que me haya parecido relevante la noticia que adjunté antes. De locos, a los políticos les puede interesar crear tensión para recibir dinero del Estado, a un empresario no debería hacerle gracia algo tan grave como el separatismo.
Se les fue la olla

Totalmente de acuerdo, y ya no hay marcha atrás

Yo creo que antes, la semilla llevaba dentro mucho tiempo

3 Me gusta

No. El Plan2000 supuso un lavado de cabeza importante, solo tienes que leerlo para saber de la magnitud de tan dicho plan.

2 Me gusta

Mucho atrás, recordemos que en la II República ya hicieron una DUI. Estaba todo latente desde 1898.

4 Me gusta

Con todo el movimiento de Andaluces a Cataluña, ese sentimiento que tu dices se iba desactivando, El Plan2000 plantó las bases de lo que hoy es Cataluña como sociedad y ni así, despúes de 30 años han conseguido su propósito.

4 Me gusta

Yo no estoy tan seguro, los charnegos son los más independentistas :nazionalismo:

1 me gusta

si, en eso no hay termino medio o son independentistas o personas normales.

1 me gusta

Son mentalidades como esta la que nos han conducido a donde estamos.

3 Me gusta

Tengo que reconocer que también lo he pensado y tienes razón. Y me duele… pero una vez se ha llegado a esta situación solo hay dos opciones, la mano dura o la mía. Y en esta España de pusilánimes no es posible la primera.

3 Me gusta

Pérdida del todo. Todo invadido por la ideología de izquierdas, el separatismo y próximamente por el islam. Esto solo lo arreglan Fat Man y Little Boy.

3 Me gusta

Solo por curiosidad, de dónde sois? Lo pregunto, más que nada, por que yo vivo y trabajo en Cataluña y no lo percibo en absoluto igual que vosotros. Mi sensación es que el boom independentista se está apagando y que eso que comentáis no son más que pequeñas chispas que ni importan ni tienen un efecto real en nada

3 Me gusta

Los grandes empresarios pasan del independentismo, ellos lo que quieren es estabilidad, la cuestión es que tampoco se mojan y se atreven a dar un paso en contra del nacionalismo catalán, los nacionalistas llevan tiempo embarcados en un camino absurdo una salida hacia delante perpetua donde a lo único que se dedican es a doblar la apuesta de manera indefinida, incapaces de recular por que la perdida es desed hace mucho tiempo inasumible.

Ciu está en descomposición, ya se ha cambiado de nombre cuatrocientas veces, lo único que la mantiene unida es el independentismo y el enemigo exterior.

Erc está en su mejor momento en cuanto a representación y poder político, es incapaz de bajarse del tren independentista aunque este no vaya hacia ninguna parte, ellos van a seguir en lo mismo.

Es todo una locura, han llegado tan lejos con la mentira que ahora nadie es capaz de dar marcha atrás…

Luego esta el tema de los pequeños empresarios, muchos de ellos aunque no crean en el cuento chino del independentismo o sean recelosos al final pasan por el aro, por que allí quien tiene el poder político es el independentismo, el que se presente a las elecciones a la camara como valedor del independentismo pues tiene un boost importante que ya de entrada le da una ventaja enorme, el que no sea independentista verá como su acción es boicoteada por la generalitat …

Mirad ahora los embustes que sufre Bartomeu en la presidencia del Barca por no plegarse al independentismo,…
Ahora vendra un palero como Laporta y a la mínima se hará con la presidencia por que ya de entrada cuenta con el respaldo de los indepes…

Lo único que lo va a solucionar es el tiempo, hay una generación de políticos nacionalistas catalanes que ya ha quemado todos los puentes y se ha embarcado en un camino de promesas imposibles hacia ninguna parte, solo una nueva generación sin esa pesada mochila va a ser capaz de desandar algo de lo andado.

En lo personal la única solución que veo es que el resto de los españoles nos dediquemos a levantar nuestro gran pais y sus economia, compremos productos del resto de España, que sean los catalanes los que apechuguen con el problema que ellos mismos han creado…

3 Me gusta

A 30 km de Barcelona.
Lazos amarillos por todas partes.
Banderas separatistas por todas partes.
Árabes y mezquitas cada vez más por todas partes.
Ni una sola hora de español en ningún colegio.
Comentarios despectivos contra el país que te paga los médicos, la educación y la seguridad a todas horas y por todas partes. Y en general un sentimiento de agobio y un horizonte oscuro que lo inunda todo.

4 Me gusta

Y si cae Cataluña que nadie se engañe. Caerá España a gran velocidad.

La cuestión es que desde la derecha se ha actuado de manera muy torpe, con muchas declaraciones muy rimbombantes que lo único que hacen es darle carnaza a los independentistas.

Habría que haber actuado en las cosas que de verdad importan y hacerlo de manera discreta, hace nada Rajoy tuvo una mayoría absoluta tremenda con 186 diputados y no se hizo nada de lo que se debía hacer en Cataluña, que no es otra cosa que alentar grupos mediáticos que den contrapartida al discurso independentista.

Me parece mala idea intervenir TV3, por que el relato que pueden hacer de ello los independentistas tiene peores consecuencias que la propaganda de TV3, crear un martir mediatico ya sería lo ultimo.

Eso si, peor que intervenir, es no hacerlo y andar todo el día diciendo que vas a intervenir TV3, lo peor de los dos mundos, ni intervienes, y les das parte del relato a los independentistas…

5 Me gusta

Soluciones:
Se deberían prohibir todos los partidos independentistas. No se puede defender la partición del estado cuando la constitución prohíbe LA PARTICIÓN DEL ESTADO. A su vez deberían cerrarse todas y cada una de las televisiones autonómicas y por último las televisiones públicas estatales. Ni una sola subvención a diario alguno. A la larga ni una sola subvención. Nunca se debió pedir que ETA se expresase en las urnas. Ese fue un error clave con el que ahora juegan no solo separatistas vascos, sino catalanes, baleares, gallegos, valencianos etc…
El ejército debería de tener presencia activa en todas las esquinas del territorio español. Esto es clave. Solo hay que revisar la historia de este y de cualquier otro estado moderno.
Por último eliminar policías autonómicas e integrar a los leales al estado en la policía nacional o Guardia Civil.
Obligar a los cargos electos a jurar, nada de prometer. Cuando prometes detrás ahí un nacionalista o un podemita. Esto se esta viendo en el juicio al “proces”

5 Me gusta