CATALUÑA: ¿Por qué hay juicio? (TODO lo que debes saber sin ser aburrido)

Deliciosa descripción del 1-O.

A mi me ha encantado. Con trazos más o menos gruesos, pero ver las cosas en esta perspectiva tan minimal hace que mucho se simplifique.
En especial me quedo con:

• Mas teniendo que usar un helicóptero
  • Mas pensando “joder, pues voy a irme al otro lado aprovechando el momento”
  • Mas cagándola y yéndose a la calle
  • El resto de tropa intentando rebañar el plato como locos

La verdad es que lo que está pasando aquí es una puta pena.

separó este tema #23

7 mensajes han sido separados a un nuevo topic: ¿Cómo montaron la independencia?

Segunda parte aquí:

Pues mira, quando era joven, 13-18 años lo fui, veia por los medios, que ya se hablaba mal de Cataluña y es donde he nacido. Despues 20-30 no le dir importancia, havia cosas que me importavan mas que una banderita, pensava que era un ciudadano mas del mundo y vivir que són 2 dias.( Però se continuaba hablando mal de cataluña) però no me importava, los interesses de cada uno.
Tengo 41 y en estos 10 años he oido de todo sobre los catalanes, de gente que no ha vivido nunca en cataluña. Y dice tales cosas que no són verdad
Si tu vienès a mi pueblo y no entiendes el catalan, no hay poblema té hablare en castellano, lo importante és ser amable i respetuoso con qualquiera que venga de fuera.

Entonces los Andaluces somos los que tenemos más derecho a pedir la independencia.

Por mi parte, si todos escriben igual de mal que usted pueden independizarse mañana mismo.

El problema es que con el victimismo y la tontería que tenéis encima algunos catalanes nadie va a querer ir a vuestro pueblo. ¿No os preguntáis por qué desde hace unos años le caéis mal a un montón de gente que no tenía problema alguno con vosotros?

Pues como hables castellano igual que como lo escribes te van a seguir sin entender. No te lo digo a malas. Creo que eres un claro ejemplo del problema de la inmersión lingüística. No es tu culpa.

Pido disculpas, solo he dicho mi opinion, diria que aun soy libre para decir lo que pienso. El tema de como escrivo no es problema de la immersión és que fui bastante mal estudiante.

Y además que las líneas rojas debajo de las palabras mal escritas se las pasa por el forro.

No, nada tiene que ver con que fuese mal estudiante. Su problema es que lo que llegó a estudiar estaba falseado. De ahí que sus errores estén catalanizados. Habla exactamente igual que la falsa embajadora catalana en el extranjero y ella sí que terminó todos sus estudios. Sin embargo, ambos tienen el mismo mal dominio del idioma que están obligados constitucionalmente a conocer.

Ponemos por aquí el enlace a youtube del juicio en directo??

Estamos aquí

No lo creo, incluso un mal estudiante sabe escribir, o como dice otro compañero, ve que el corrector te marca la palabra y tiene interés por ver qué falla, pero tú, no. Sencillamente no tienes interés en el español. No creo que escribas mal en catalán.

Cuando estudiaba conocía a tipo que parecía de lo más normal, las misma inquietud que un chaval de 16 años de esa época, cuando pasamos a la universidad decidió meterse en filologia catalana porque quería ser profesor de valenciano, había nacido en Alicante y de padres extremeños, de la Extremadura profunda, pasados unos años el tipo se empezó a considerarse valenciano pero por encima de todo catalán, si nacido en Alicante y de padres extremeños pero vestía como los de reincidentes y ska-p y gritaba indAPendencía (como suena) de los paísos catalans. No sé porque coño comenzó a actuar así siendo de la misma ciudad y habiendo estudiado juntos hasta COU, solo se me ocurrio que la carrera de filología catalana en verdad era una clase encubierta de lavado de cerebro y lo peor es que siempre intentaba llevarse a todos hacia su terreno, es decir que los catalanes tenían derecho a ser independientes porque históricamente lo habían sido y había sido Franco quien los había reprimido y perseguido por ser catalanes. Con lo cual mi conclusión es que han usado las instituciones para lavar el cerebro a toda una generación.

Y si esto es así…¿con qué otras cosas no nos habrán lavado el cerebro a nosotros?

:thinking:

aunque empieza a correr riesgo de desvirtuarse el tema, y no lo quiero, siempre adore a los profesores que decían que lo que querían era educar creadores de tecnología (hablando de informática), nunca expertos en SAP, Windows…

Buen hilo para seguir. Gracias

A sus pies @extrimado. Se ha convertido en uno de esos usuarios en los que me paro siempre leer lo que aportan

Muy buen hilo.
Gran aporte
Muy ameno y apuntado