Celulares, ¿realmente usas todo su potencial?

Cuando vas a comprar un movil, realmente lo haces pensando en usar todas sus funciones y aplicaciones o es meramente moda y tendendia?

Cuando compro un móvil lo hago pensando en el presupuesto.

Si tengo 800€ iré a por el mejor movil que haya vaya a utilizar todas sus posibilidades o no.

Si tengo 200€ habrá que estrujarse la cabeza y ver que es lo que realmente necesito

De todas formas, hay móviles que son auténticos pepinos por 200-300 € que son mucho mejores que algunos de 800 €.
Véase el Xiaomi Mi Max, de 6,4 pulgadas. Una pasada.

Yo es que personalmente prefiero un móvil potente xq sí suelo estrujarlo a tope con el rooteo, juegos, aplicaciones, etc.

Mucho mejores… permiten e que lo ponga en duda.

Evidentemente, no todos, pero en muchos lo que pagas es la marca

Hoy en día muchos compran móviles mucho mas potentes que el uso que le van a dar. Cualquier móvil a día de hoy cumple sobradamente para el que lo quiera para whatsapp, redes sociales y poco más.

No, la verdad es que seguro que no uso todo su potencial.

Desde que tengo smartphone he podido permitirme adquirir el que quería, y ese es el que tiene un buen diseño, unas prestaciones mínimas y un SO cómodo, correcto y ordenado. Podría estar haciendo vídeo a cámara lenta, timelapses, deporte y mil cosas más, pero no, no lo hago. Una pena quizás, pero yo estoy contento con el móvil y con el uso que le doy.

Jamás vamos a utilizar tanta potencia como ofrecen. La optimización de los procesadores no es tan avanzada como para poder aprovechar su rendimiento al máximo. Además, si no utilizas el móvil para realizar tareas como el renderizado de contenido audiovisual, no creo que exprimas al máximo su potencial. Pongo este ejemplo porque normalmente con un teléfono móvil no creo que se hagan cosas que requieran mucho más procesamiento que esta, quizá algún juego…
Pero yo creo que se debería dejar de comercializar teléfonos tan potentes que luego utilizamos para hablar, navegar por internet y jugar a algún juego ocasionalmente. No solo por el aumento de precio, sino también por el consumo de batería que se podría ahorrar con procesadores menos potentes pero más optimizados. Realmente no se notaría la diferencia en rendimiento, y sí en batería!

He oído muchas veces que los móviles de hoy en día tienen más potencia que los ordenadores que llevaron al hombre a la luna, pero muchos no pueden tirar decentemente cuando usas Whatsapp, Facebook y un par de apps más. Yo creo que el problema no es la potencia de los móviles sino que las aplicaciones son cada vez más exigentes para que sigamos cambiado de móvil cada pocos meses.

El típico consuelo del que no se gasta 800 euros en un terminal.

La optimización del sistema operativo y las aplicaciones para cada plataforma es muy importante.

Si tenemos en cuenta que hay 2 plataformas principales (iOS y Android) y que esta última tiene tropecientas versiones, mods y modificaciones; se hace bastante complicado que una app está adaptada para TODAS las posibilidades.

Miro y comparo terminales bajo mis preferencias, entre las cuales está no superar el umbral de 250 €. Para mi es más que suficiente.

Yo el que tengo ahora me costo en su momento 700 pavos y pico, he llegado a utilizarlo de ordenador del dia a dia, teniendolo que cargar dos o tres veces en un dia, eso si lo dejaba descansar cuando cargaba, que ha habido veces que lo he llegado a estrujar incluso cargando… Y si me parece que he utilizado el 80 por ciento de las pijotadas del movil o mas.

Tengo un ZUK Z1 un año ya… y para nada le tiene envidia a terminales de su año en gama alta de marca, si miras el hardware que puede ser lo importante es idéntico a los demás Snapdragon 801, 3GB de RAM y a mi al menos me vuela va super y 0 fallos en un año.