Centro multimedia para la TV

Buenas.

Actualmente tengo el ordenador enchufado a la tele y quisiera llevármelo a una habitación; más pequeña, más acogedora… más fácil de calentar/enfriar con lo jodido que anda el recibo de la luz últimamente :smiley:

Básicamente lo que quiero hacer con el nuevo cacharro es: Netflix en HD, Spotify, emuladores, navegar y Steam. Aunque lo de Steam lo solucionaré con un Steam Link cuando ande de oferta.

He andado mirando Raspberry, Android TV, Chromecast, MiniPC… y en todos encuentro alguna pega:

• Raspberry: era mi primera opción pero no tiene soporte para Netflix HD y hay que andar haciendo perrerías para conseguir algo decente con ello. Tampoco tengo muy claro si funcionaría Spotify, aunque ya con lo de Netflix me tira para atrás.
  • Android TV: mismo problema con Netflix. Imagino que no habría problema con los emuladores al poder meter Kodi.
  • Chromecast: no me vale para emuladores, no tiene conexión Ethernet y paso de estar usando el móvil para todo.
  • MiniPC: creo que es la mejor opción, no le he encontrado pegas y uno como éste tiene muy buena pinta.

¿Alguna idea nueva, sugerencia de cacharro u rectificación de lo anterior?

¡Gracias!

2 me gusta

Mini Pc seria la mejor opcion, o cambiar la tele yo lo hago todo directamente por ella

Basicamente las necesidades que tienes son facilmente solucionables con un PC, con lo que la mejor opcion seria ir a por un MiniPC. No hay que darle mas vueltas. Todas las opciones que planteas tienen sus restricciones, excepto el MiniPC.

1 me gusta

Una rectificación, ciertos aparatos de Android TV sí pueden ver Netflix y similares en full HD o incluso 4k. Todo depende de si el dispositivo está certificado y dispone de los códecs de fábrica Widevine y PlayReady. Estos códecs no se pueden instalar a manualmente. Un ejemplo es este Android TV http://www.mi.com/en/mibox/#specs del cual doy fe porque lo tengo en casa.

Aquí lo explican todo muy bien, de hecho es de donde yo obtuve la información http://androidpc.es/blog/2015/11/30/netflix-en-hd-y-4k-para-android-una-pequena-guia/

Una pregunta, el MiniPC que tu has puesto no dispone de mando a distancia. Existen modelos que sí? Es que a mí me daría mucho palo tener que usar un ratón aunque sea inalámbrico.

2 me gusta

Efectivamente.

Como comenta @raika, yo también tengo un Xiaomi Mi Box que es Android TV (puro, no una box) y veo Netflix en HD perfectamente.

No confundir Android TV (Nvidia Shield, MiBox, etc…) con Android Boxes.

Este hilo de reddit te puede aclarar la diferencia. Básicamente es la interface.

De momento, el Mi Box, sin problema. Lo único que echo un poco de menos es la falta de aplicaciones nativas para TV de Google Play, aunque con Kodi o Plex, vas que chutas para un centro multimedia.

1 me gusta

Una pregunta, has conseguido ejecutar las apps de Amazon prime video, movistar + (antes yomvi) o HBO? Probé de descargarme el “.apk” desde el PC e instalarlo en el mi box pero con resultados nada satisfactorios (no se veían a pantalla completa o en horizontal o no respondían a los controles del mando.
No he investigado a fondo pero intentaré ver los canales de antena a través de Kodi, pues la TV del dormitorio donde está conectado no es smart TV ni le llega un cable de antena. Espero que al tratarse de canales legales no haya problemas de pérdidas de señal o que se tenga que reconfigurar cada dos por tres.

Suerte que Netflix es como Dios porque es omnipresente.

Gracias a todos por contestar :slight_smile:

Lo cierto es que tenía el Xiaomi Mi Android TV Box, casi que estaba decidido a pillarla, y me tiró para atrás el tema de Netflix, pensaba que sería igual que el resto de cacharros similares. Ya veo en el hilo de Reddit que no es así.

¿Sabeís si con Spotify existe algún tipo de problema similar?

Sobre la pregunta del mando a distancia con el MiniPC… no tengo ni idea, la verdad, no me gustan los mandos para esas cosas y tiro de teclado+ratón inalámbrico actualmente para el PC+TV, esperaba seguir así.

¡Saludos!

Entiendo que cuando habláis de Netflix en HD os referís, al menos, a una calidad de 1080p, ¿cierto?

Aunque yo ahora mismo lo uso en Chrome y no pasa de 720p :smiley:

Ostia, estoy a punto de comprar un Raspberry.

Se puede ver netflix desde chrome aunque sea a 1080?

Con Chrome no puedes ver Netflix a 1080p ni siquiera en Windows, tiene que ser con la aplicación de Netflix o con Microsoft Edge.

Con la Raspberry imagino que se podrá ver a 720p como máximo con el navegador que instales.

1 me gusta

Confirmo: Raspberry solo puede 720p en navegador pero si lo pones bien con OSMC puedes ver 1080p a 24 fps.

Mas no puedo enseñar.

1 me gusta

No. No he podido. He instalado los apk pero nada. Supongo, que si son empresas como dios manda, sacarán la app nativa para TV mas pronto que tarde. Por lo menos HBO.

El otro día, estuve leyendo un enlace donde explican como hacer para que funcione Amazon Prime Video, pero no he tenido tiempo de probarlo. No sé si funcionará con la app española. A ver si este finde lo pruebo.

Kodi falla más que una escopeta de feria. Bueno, no Kodi, los addons. Algunos canales van bien, pero otros no Y casi todos con una calidad regulera. Por lo menos en mi caso.

Para ver canales de TV prefiero IPTV. Los que he probado de momento, van bien.

No te puedo decir. Mi tele es 720p, así que no lo he podido probar.

Creo que no. Yo lo he tenido instalado y no he visto problema. Lo que no me gusta mucho es la interface. Está menos currada que la de móvil o iPad. De todas maneras, yo no uso Spotify en el Mi Box. Siempre lo uso desde el móvil o desde el iPad vía Receptor AV.

1 me gusta