Cerveceros! ¿Cuál es su marca de cerveza favorita (sin importar si es internacional o no)?

Warlord diciendo gilipolleces … facepalm

y yo que he dicho?

que la cruzcampo es basura acaso es mentira?

Una para sesiones tranquilas de charla y cachondeo, la Moritz, suave y entra sola.

Para beber del dia a dia, estrella damm, una mahou…

Y para algo mas especial, la Voll Damm.

Salu2

Una cruzcampo fresquita? jajaja

Nada de lager industrial. Todas las que disfruto son del tipo Ale. NADA COMO UNA BUENA IPA!

Gran hilo, se me tendria que haber ocurrido.
Para mi no existe un placer como degustar una Weihenstephaner, aunque me van mucho la Paulaner y las de trigo en general.
Nacionales, para mi la Alhambra es muy top.
Y me gustaria hacer dos puntualziaciones,
-Quitando Sevilla y alrededores, la gente odia la Cruzcampo, pero siempre digo lo mismo, no es lo mismo beberla en Sevilla a 40º grados a la sombra, y helada, que en el resto de España. Yo la defiendo aunque no suelo beber
-Y para mi la Estrella Galicia es el iphone de las cerveza, una buena cerveza, muy sobrevalorada, ojo, que no digo que sea mala, solo que la gente cuando te habla de ella, parece que te vas a correr bebiéndola, y para mi sin ir mas lejos, la Alhambra o Ambar son mejores

Pero después de todo esto, para gustos los colores, habrá quien la parezca mierda la Weihenstephaner

Espero que me empiecen a caer hondonadas de hostias

IPA. Cuando las pruebas, todo lo demás te sabe a agua sucia.

Por otra parte…

…totalmente.

Castel cerveza artesana de Aragon, pura droja amijos !!!

Misma variedades como las franziskaner pero se les nota mas amor, rica de verdad señores.

Hida Takayama Imperial Stout, una japonesa (nada especial, pero me trae recuerdos de juventud).

Samiec Alfa, esta es polaca (su nombre significa “Macho alfa” :wink: ).

2

Hay un dicho que dice que la Cruzcampo es como Susana Díaz, nadie la quiere fuera de Andalucia

Injustamente en el caso de la Cruzcampo. A mí me parece una buena cerveza. No está entre mis favoritas (entre las nacionales, mi nº 1 sería Estrella de Galicia, seguida de Ámbar y de Damm) pero no la desdeño en absoluto.
Entre las nacionales y para los carnívoros, recomiendo la muy alcohólica (9%, cuando lo habitual en las cervezas es 5%) Ámbar Export:

Internacionales son otro cantar, claro.

…y los que la quieren en Andalucía no la quieren por que sea buena.

Suscribo casi al 100% su comentario.
Sobre internacionales: De las veces que he estado en Irlanda, será por lo que pasa cuando uno está en un lugar que le gusta y todo es maravilloso, pero probé variedad de tostadas y negras de las que no recuerdo el nombre, que podrian ser elixir de los dioses perfectamente.
De las que MÁS la O’Hara’s.

Usted lo que tiene, permítame decírselo, es muy buen gusto. O’Hara’s Leann Folláin (ojo con la última palabra, mantengamos la compostura, por favor) juega en primera división.

1

De entre las varias cervezas irlandesas que he probado guardo grato recuerdo de Of Foam and Fury, aunque es algo contundente para mi paladar.

2

Brindo por usted! Con el permiso de @rococo deberíamos organizar una cata de cerveza irlandesa. Que aunque no es tan cool como una cata de proteina saborizada seguro que nos da grandes alegrias.

Ya me estás dejando para irte con tus amigotes a beber cerveza?

Mi cerveza de batalla es una carrefour de 25 cl que pienso que no está nada mal para lo que vale. https://goo.gl/images/ZACSba

Luego voy comprando cada semana distintos tipos de cerveza para ir probando. No me atrevo a hacer un ranking, no soy ningún experto.

Las cervezas en lata no me gustan. Y algunas cervezas llevan maíz, arroz y guarreridas que dan ganas de llorar. :face_vomiting:

Usted esta invitado por supuesto

Entonces, ¿por qué la quieren? ¿Por aquéllo de “lo malo conocido es mejor que lo bueno por conocer”?

EDITO: Las ale inglesas e irlandesas, @Hostia_con_h, juegan en otra liga distinta a la las lager de la Europa continental. Una vez me dijeron que la temperatura a la que la sirven (nunca entre 0ºC y 4ºC sino un poco más caliente) hasta el diseño del vaso de la pinta es perfecto. Bueno, están los vasos de las cervezas belgas, que también son meritorios.

Una curiosidad… Estrella Galicia es uno de los maximos accionistas de O’Hara’s (creo que tiene entorno a un 35%).