Cierre de la Gran Vía en Madrid

Sigamos aquí la evolución del cierre de la Gran Vía de Madrid.
Por el momento se ha cerrado un carril en cada dirección pero se anuncian más en un futuro próximo (iré actualizando)
¿A favor? ¿En contra? ¿Insultos contra mí?

A mí no me molesta especialmente, pero supongo que es porque no tengo coche.

De todos modos, creo que está mal planteado. Para empezar, porque me parece que Madrid no tiene buenas alternativas para cruzar de un lado a otro en coche, así que cerrando la Gran Vía, se altera bastante el tráfico. Y además, porque aunque se han cerrado carriles y solo pasan buses y taxis, sigue habiendo tráfico, por lo que los peatones tienen que esperar semáforos y todo, así que no es perfecto para ellos tampoco. Pasé el este fin de semana y seguía siendo un coñazo cruzar.

Lo mejor es venirse a Canarias, por ejemplo Fuerteventura, mucha más tranquilidad que en Madrid con tanto tráfico, ruido y demás…

Yo quiero insultarte, pero no se me ocurre nada humillante ahora mismo, así que diré, que donde yo vivo no tenemos problemas de atascos… es lo bueno de vivir en la selva mas conocida como Galicia.

El tráfico en el centro de Madrid está insoportable e imagino que algo tendrá que ver con esta “iniciativa” brillante de Lady Gagá y la tropa de desadaptados en el Ayuntamiento. Creería que la intención es buena pero da la casualidad que todas sus propuestas terminan rompiendo alguna cosa. Si fuese ineptitud o ingenuidad acertarían alguna vez con alguna idea constructiva.

Entre la carmena y la colau contentos nos tienen.

Partamos de la base de que no tengo coche, ni ganas siquiera. Pero si conozco a mucha gente que tiene y que se ha empeñado en llevarme, e ir al centro de Madrid en coche particular siempre ha sido una pesadilla.

Los conductores se auto engañan pensando que van a tardar menos en llegar que en transporte público, que a veces pasa, pero una vez allí el coche o te lo subes a las costillas o pagas un pastizal por dejarlo en cualquier sitio. Eso, si no te pilla un atascazo de los que envejeces tres años por el camino.

Ahora, el cierre total o parcial al tráfico en si, pues me parece un gesto populista de cara a la galería. Claro que los coches generan contaminación, pero también la generan las centrales térmicas eléctricas, las calefacciones de hogar, y otro porrón de cosas como esos maravillosos generadores eléctricos de emergencia que tienen las oficinas grandes, que no suelen ser sino motores diésel tamaño familiar enganchados a una dinamo, y que no van a tocar porque se monta una revuelta, pero ir contra los coches particulares “está de moda”.

Y de postre… el transporte público debe ser capaz de tomar en sus lomos la gente que no pueda llegar en coche, y a ciertas horas eso es prácticamente imposible, porque ya de antes iba saturado hasta los límites. Que eso si me lo se muy bien, ya la hora que sales para trabajar te hace falta una bombona de oxígeno la mitad de los días para no morir en el intento… retrasos y averías aparte.

Una estupidez que perjudica a muchísima gente y beneficia a poca. A los viandantes que van a dar el paseito de navidad. 0% práctico.

Si quisiese pensar mal diría que alguien busca la repetición de Niza pero en el centro de Madrid.

Desde mi punto de vista, separar a los peatones del tráfico rodado con una cinta de esas de “Policía No Pasar” es una irresponsabilidad enorme. Es cuestión de tiempo que la Gran Via sea el escenario de una masacre, intencionada o no.

Una ocurrencia estúpida y sectaria, desde mi punto de vista. Contra la Navidad, el consumismo,…

Lo mas loco de todo es que a Ahora Madrid (Podemos) no lo voto nadie para estar ahí, los puso Pedro Sanchez. Hay toda una ciudad padeciendo a unos comunistas sin haberlos votado.

La verdad que algo inseguro si que es, yo ayer la recorrí en moto… y estuve varias veces a punto de llevarme una vaya de obra, hay zonas en las que cabe un coche y medio… y por otras tan sólo un coche, los autobuses están continuamente zigzagueando… el que vaya en taxi le va tocar pagar bastante, creo que es mucho mas lento a pesar de haber limitado la circulación.

Estaría muy de acuerdo si se ofreciera una alternativa buena, que mejore la movilidad. Da la sensación que se ha hecho algo a medias y las cosas a medias nunca estan bien hechas. Ciudades más grandes que Madrid y con peor tráfico cortan el tráfico y no terminan consumidas por el caos, algo harán bien

Eso es pensar muy mal

Si el cierre era necesario o no, es algo discutible. Sin embargo, lo que demuestra claramente que España está más cerca de Pakistan que de Estados Unidos son las vallas que han empleado en la operación. Es como si la Gran Vía estuviera en obras. El lugar más turístico de Madrid, en el momento de mayor tránsito de gente, y se les ocurre poner esas mierdas de metal con unos cordeles enganchados, como si fueran a abrir una zanja. Esa sería la solución adoptada por una ciudad de cutres y muertos de hambre. Oh, wait.

Totalmente de acuerdo. Pero te diré más la intención es justo esa, que se vea mal. Ser cutres, sucios, parecer pobres. Esa es parte de la estrategia y la voluntad de un comunista.

Hace un tiempo estuve en Madrid, sinceramente me parece una locura de ciudad si vas en coche.

Esperanza Aguirre se planta en la Gran Vía, y se pone a preguntar a los peatones que qué les parece, además lo hace en pleno puente de los paletos (que vienen a Madrid a ver las luces de navidad y cortilandia como si fuera la última maravilla) y normal, un señor de Badajoz le sale rana.

era mucho riesgo…

preguntar a peatones si quieren tener más aceras, puente de los paletos, un señor de Badajó, Esperanza Aguirre

no podía salir bien