Cine "español" ¿Que opinión tienes?

Yo siento cierta animadversión por el denominado cine español, me parece monotemático y sectario. Me gusta el cine no la propaganda. ¿Tu que opinas?

De vez en cuando hay algo potable

Se savaln películas pero muy pocas, en general suelen ser mediocres.

Mientras el rojerío invada los ámbitos cinematográficos en este país no habrá un cine de calidad.

Lo políticamente correcto es la lacra de este cine sectario y mal acabado.

Ah…y cuando decidan que ya han dado bastante la matraca con la Gerra Civil y Franco que parece que está más presente ahora que hace 50 años…

Me gusta en general pero adolece de falta de medios. Por ejemplo los directores están cada vez más trabajando en los USA, tanto en cine como en series y publi, y los técnicos están muy bien considerados.

Tal vez si se pudieran gastar más pasta no tendrían por qué hacer siempre la misma peliculita de chico conoce chica, con los niñatos de turno de la serie de niñatos de moda.

Lo que no me gusta es que comparen un truño español con un truño americano, al primero se le ven las vergüenzas (poca pasta, “actores” de la tele para atraer crías/os, historias simplonas para arriesgar poco) y el segundo tiene pasta, actores más o menos conocidos y dinero para promoción, peeeeero…

Muy de acuerdo con lo que dices, @MaximoSiehso.

Reconozco que me suele dar pereza ver cine español, pero generalmente me sorprende muy positivamente. Hay muy buenas películas.

El problema del cine español es que está Subvencionado. Como lo pagamos entre todos, da igual que sea bueno.
Si les costará el dinero ya se preocuparían de hacer buenas películas para amortizar y ganar dinero, como pasa en USA.

Tienes razón, y más cuando me dijeron que con ese dinero se compra material (cámaras, vestuario, gruas de cámara), y los directores o quien sea queda con todo ese material, que luego utilizan en otras películas NO subvencionadas,

Yo también quiero estar subvencionado. Me sale gratis y las ganancias para mí…

Y lo del IVA cultural una mentira. Cuando en una sala bajan el precio, ese día no se sabe en el cine. Y digo yo, si el gasto en personal ya lo tienen, las películas las ponen de igual forma aunque en la sala solo este una persona, ya pagan luz e impuestos… Porque coño no ponen las pelis a 3 €? Estarían a tope todos los días, y venderían sus refrescos y palomitas al abusivo precio que suelen tener…
No lo entiendo!

Esa es otra, los precios de los cines y ni que decir del precio de la palomitas, más caras que la entrada.
Supuestamente el negocio del cine es vender la película, no vender palomitas.
Hace unos años no se podía entrar con comida de fuera, ahora te dejan, pero no en todos los cines, hago una denuncia pública para que en los cines del Palacio de Hielo en Canillas (Madrid), te dejen meter comida de fuera. Y para colmo, las salas son una mierda, no tienen 5.1 en todas las salas por ejemplo, yo voy solo por que me hacen un 2x1 o me regalan entradas por comprar en el centro comercial.

Otra es lo de calificar a los directores y actores como cultura, pienso q es entretenimiento, por esa misma regla de tres tb. los creadores de videojuegos se les deberían denominar cultura.

Yo, al igual que con la música, prefiero evitarlo.

Viridiana, El crimen de Cuenca, el verdugo, la caza, los santos inocentes, la isla mínima, celda 211, los otros, enterrado, el laberinto del fauno…

Te doy 10 de distinto género para intentar que cambies de opinión.TODO el cine español no es pésimo, si puede ser la regla, pero hay películas muy notables.

Siempre me ha gustado el cine español …pero también reconozco que desde hace mucho tiempo se ha convertido en un cine sectario y partidista. Cuando se trata algun tema politico ya sabes de antemano el enfoque con que va a ser tratado. Llega a extremos un poco absurdos …pongo de ejemplo la película “1898 los últimos de filipinas” una oportunidad cojonuda para hacer una película que narrara la épica de la resistencia heroica de un grupo de soldados españoles…pero no, prefieren ponerlos de bobos y engañados…en fin los tópicos habituales de nuestros queridos cineastas

El pisito, Arrebato, Los sin nombre, Placido, El extraño viaje, El día de la bestia, Barrio, Volver, Abre los ojos, ¿quien puede matar un niño?, El desencanto, Diamon Flash…

Y así podría seguir un buen rato, yo creo que si hay una falta de presupuesto para las producciones, una gran carencia en marketing quitando los dos típicos super boom tipo Bayona - Almodovar y un problema para llegar al público, pero a mi en cuento a calidad o mediocridad, me parece bastante igual al cine americano por ejemplo, que quitando dos o tres grandes películas que hacen al año, el resto son normalitas, malas, o muy malas, eso si, con su marketing y su estreno en quinientas salas, siempre van a tener una mejor recaudación que cualquier película española, a parte de cada vez mas infantiles para que todo publico pueda entrar en la sala…

El tema del precio de las entradas también creo que es determiante

Hombre la peli de los últimos de filipinas no la he visto, pero si nos ceñimos a la realidad de lo que allí pasó, si fue así, España ya había vendido las Filipinas, y por mas que se lo decían a los que estaban resistiendo, por mas capitanes españoles que fueron a explicárselo, y por mas intentos de que entraran en razón, no había manera, mueriendo ellos de hambre y enfermedades y luchando por una tierra que España ya había vendido… a si que un poco despistados si estaban

Es el primer ejemplo que me vino a la cabeza…de todas maneras el tema se podía tratar con un poco más de épica.
La historia de España tiene muchos episodios heroicos dignos de una película espectacular…pero parece que no interesa dar a conocer nuestros valores positivos y preferimos recrearnos en los aspectos negativos (que también los hay)

Puf… el cine español malo? el cine español subvencionado? puf… sabéis las subvenciones y proteccionismo de las producciones americanas? de como en Francia protegen su cine de verdad. El cine en cierta forma es reflejo de la cultura donde se hace.
El cine español, que para mi catalogarlo ya como cine español y no como el género al que realmente pertenece ya me parece un fallo, está visto fuera de nuestras fronteras como uno de los mejores cines que existen. Pero claro en España nos gusta mucho echar por tierra y desprestigiar lo nuestro. Incluso políticos que deberían defenderlo a capa y espada, sin importar ideología alguna, son los primeros que echan por tierra el trabajo de toda una industria poco cuidada.
Y podría seguir desarrollando el tema, pero es mejor echarnos mierdas entre nosotros en vez de intentar acercarnos al cine de calidad y quedarnos con el 8 Apellidos vascos de turno

Totalmente de acuerdo