Circular sin cinturón: Multa?

Leyendo otro hilo ha surgido un tema de soslayo, que creo que puede dar para debate.

Uso del cinturón de seguridad, Sí o No?

Entiendo que la regulación de velocidad sea necesaria, lo de hablar por el móvil al volante también (porque pierdes concentración), lo del alcohol al volante primordial, etc… porque a fin de cuentas aumentan la probabilidad de tener una colisión con otro vehículo.

Pero nunca he entendido el porqué de tener que llevar puesto el cinturón. Entiendo que es una decisión propia. No molesto a nadie si me lo pongo o no. Y no influye en la circulación o la seguridad de otros el hecho de que yo lo lleve puesto o no.

Ojo. No hago apología del cinturón libre, de hecho yo siempre me lo pongo, por aquello de no tener que oir el molesto pitidito que me indica que no lo llevo puesto.

Qué opináis, Damas y Caballeros?

Yo opino que si siempre, si tienes un golpe y no lo llevas, puedes salir despedido o perder el control del coche, ocasionando un daño mayor a otras personas, no es solo por tu propia seguridad

2 Me gusta

Conozco un caso de hace años de unos compañeros de trabajo que estuvieron implicados en un aparatoso accidente.

El del asiento de atrás no tenían cordado el cinturón. tras el choque frontal salió despedido hacia adelante y se rompió la mandíbula, la nariz y se tragó varios dientes. Por su parte, el impacto ocasionó que arrancara el asiento delantero y provocara que el copiloto se empotrara contra el salpicadero. Aunque saltaran los airbags, se chafó el pecho y las astillas de la rotura de costillas le perforaron los pulmones y murió respirando su propia sangre.

Los del otro coche os cuento: el copiloto salió despedido un par de centenares de metros y fue arrollado por un camión y dos coches ya que tampoco llevaba el cinturón cordado.

Recuerdo que fue un gran impacto en el trabajo.

Supongo que no hace falta que diga qué opino acerca del tema.

Si no tienes aprecio por tu vida, no te lo pongas.

El cinturón de seguridad actual, el de tres puntos, es el mayor salvavidas de la historia.

En mi opinión, hay que ser muy inconsciente para no ponérselo.

2 Me gusta

Comparto vuestra opinión al 100%.
Pero me acabo de dar cuenta que he redactado mal el título del hilo… y el hilo en sí mismo.

Circular sin cinturón: Multa?

Me quería referir a que si yo decido circular sin cinturón, porqué me van a multar? a fin de cuentas no influirá a nadie más que a mí mismo.

Me lo he planteando en innumerables ocasiones y tengo que decir que muchas veces he pensando en la idea de despenalizar la puesta del cinturón al igual que el casco de la moto. De quitar primero alguna lo haría con el casco de la moto, porque esa sí que no pone en peligro a nadie más que a ti. Del cinturón se han dado casos que los cuerpos hayan salido despedidos tanto por la ventanilla como por la luna delantera ocasionando daños.

Digamos que a papá Estado le conviene mantenerte vivo siempre y cuando te pueda sacar el dinero. Si le importase tu seguridad y no la voracidad recaudatoria los radares no estarían puestos en los tramos de desaceleración de autopistas o incluso en ninguna autopista, sino en las carreteras más peligrosas de España.

Venía a decir exactamente ésto.
Más que por un afán recaudatorio, imagino que tendrá que ver con las facturas médicas, porque sale más barato recetarte un ibuprofeno que operarte de traumatismo craneoencefálico (Teniendo en cuenta que en ambos casos estás pagando la misma cuota a la seguridad social)

1 me gusta

Los gastos más grandes son cuando te quedas paralítico, inválido, cuadraplégico, vegetal de por vida, etc…

1 me gusta

no me puedo creer que en a estas alturas de la película entren estas dudas, se ha puesto arriba un ejemplo claro donde por no tener el cinturón “mato” a su compañero de delante

1 me gusta