Ciudades Fantasma Chinas

El sector de la construcción en China es un gigante desbocado, y muchos especialistas ya comienzan a mostrar su preocupación ante el posible pinchazo de su burbuja inmobiliaria. De producirse, no solo afectaría a China. Tendría consecuencias económicas a nivel mundial. Nuestros compañeros de io9 han reunido una increíble galería de ciudades y edificios fantasma que son la mejor prueba de estos temores. Al resto del mundo solo nos queda una opción: contener la respiración.

Distrito Nueva Kangbashi, Ordos, Mongolia interior

En 2003, las autoridades de Ordos comenzaron a planificar un nuevo distrito con capacidad para un millón de personas. Finalmente, una inversión de 161.000 millones de dólares permitió construir un barrio con capacidad para 300.000 personas, pero sólo lo habitan unas 30.0000. La ‘Dubai del Norte de China’ que es como se la conoce, no está desierta por motivos económicos. Las autoridades, sencillamente, no consiguen convencer a la gente para que se mude allí. Bajo estas líneas tenéis el mini-documental Ordos, creado por Charles Lanceplaine, en el que un grupo de skaters visitan las desiertas calles de este distrito.






Tienen hasta su propia version de Manhattan lo que no son capaz de copiar los chinos no lo hace nadie (eso esta sin acabar y no creo qe se termine a corto plazo)






8 me gusta

El día que estalle la burbuja inmobiliaria en china la de usa se va quedar en una mera anécdota

Gracias por los vídeos. Siempre me ha llamado muchísimo la atención este tipo de ciudades chinas y los vídeos no los había visto nunca.

Joder que pasada…

si me dan un pisito y un curro yo migroooo XDDDD

El problema es que esos pisos son muy caros para las rentas que tienen en china y tieben quwseguir viviendo en el campo o en casas chabolas o en las mismas fabricas donde hacen el lujoso iPhone 7 entre otro miles de productos que se venden en Occidente

Madre mía, las fotos son espectaculares.

Esto en China es normal, son promociones gigantes de pisos en zonas totalmente despobladas que hace propio Estado chino. Lo hacen para quitar los millones de chinos que viven en las zonas rurales y concentrarlos en zonas urbanas de nueva construcción como el ejemplo de la fotos.

Esa es la intencion si pero a final se acaban especulando con ellos

La especulación en tema de la vivienda en Chica solo pasa en las grandes cuidades, rollo Shanghái o Pekin este tipo de pisos que están a tomar por culo de todo son casi regalados para los chinos que viven en zonas rurales. Como te digo son del propio estado y no lo hace para hacer negocio

No son tan baratos luego budco info mas a fondo por ejemplo de Ordos que es la mas famosa

Hablo en general, en algunas fotos que has puesto se vé claramente que no son pisos sociales del estado chino, se ven de buena calidad y con lujos y cosas…esos seguro que son caros y de promoción semi privada para hacer negocio.

Si esos que puse la mayoría son capital privado fondos de inversiones y esas cosas

El lado opuesto es hong kong que esta tan saturado que estan haciendo casas de escasos metros cuadrados y todas vendidas

Impresióna verlo, parece sacado de una película de ciencia ficción, Soy Leyenda se me vino a la cabeza…

Allí no hay okupas? Aquí cualquier ciudad medio vacía ya estaría okupada por perroflauters

2 me gusta