Clicks fraudulentos en Adwords

Hola tabloiders.

Gestiono unas cuantas campañas de Adwords y de vez en cuando me encuentro con el problema de los clicks falsos de competidores. Me gustaría saber si alguno habéis tenido este problema. Aunque la solución no es posible quisiera saber si hay forma de minimizar el daño.

¿Esos competidores son robots? Si es así, quizá puedas banear rangos de ips que te están haciendo click en los anuncios. Si son clicks manuales de competidores, yo diría que está jodido, porque a ver cómo discriminas si un click es legítimo o no. El problema es que como Google no proporciona información de ips vas a tener que “inventarte” quién está consumiendo clicks viendo las métricas desde tu servidor (por ejemplo con los accesos de apache o con un software específico).

Desde tu hosting puedes bloquear las IP. Pero vamos, que solo funcionará si son amateur. Lo suyo es que te pilles una cuadrilla de indios y les pagues con la misma moneda.

Como bien dice @castizo es posible banear rangos de ip pero no es la solución al ser clicks manuales. He conseguido geolocalizar y ponerle nombre y apellido al individuo pero la mayoría de las ip de España son dinámicas con lo que aún filtrando la ip, esta cambiará tarde o temprano.
Lo más lejos que he llegado ha sido con Clickease, una aplicación que consigue filtrar y bloquear ip que provienen de Adwords o Bing. Pero siempre existe un lapso de tiempo, lo que tarda el sistema en detectar los clicks, en el que pueden consumir parte de tu presupuesto en una campaña. @Rand, tu idea de los indios me ronda la cabeza hace semanas pero soy un caballero y estoy seguro de que encontraré una forma mas elegante de hacerles comer barro.

Si tienes su dirección y nombre, veo más efectivo y ético que vayas a comunicarle en persona tu perspectiva, y lo que surja.

Lo lógico es que, si te afecta significativamente, hables con tu equipo de gestores de Adwords, y esa actividad no válida te la reembolsen. Pero bueno, eso es lo lógico… desde hace un par de años, la gestión comercial de Adwords es un puto desastre. Pero un PUTO desastre.

Hemos pasado de tener a gente capaz, con experiencia, y que te ayudaba, a tener a imberbes que no tienen ni puta idea, y que como les hagas caso, te hacen un destrozo en las campañas.