Coches de ensueño

Buenos días,alla por los mediados de los 70 se fabrico un coche en España que fue el sueño de muchos conductores y aficionados al motor,ademas con el añadido de tratarse de un coche fabricado en España.
Cuarenta y tantos años después sigue siendo motivo de sueños para entusiastas de los coches…yo mismo dedique tiempo a intentar conseguir uno en un estado aceptable…fue imposible…o están para restaurarlos por completo o están impecables a un precio alto…

SEAT 124 SPORT 1.8 COUPE

“El pequeño bastardo”

Porsche 550 Spyder

Mercedes siempre ha demostrado que son de los mejores fabricantes de coches, tanto con la línea actual, como con los de hace mas tiempo. Hay uno de los años 90 que me encanta:

-Mercedes 190 Evolution 2.

No conocía ese Toyota, que belleza, me encanta esa clase de coche con esas curvas.

Es verdad que Ferrari ya no es lo que era, a mi me gusta ese 599 en particular pero por lo demás no me atraen tanto las nuevas líneas de la marca y como Ferrari antes valía mas voy a poner uno de los buenos:

-Ferrari F40

Ese Seat me ha recordado que en España también pueden hacer buenos coches, como el que voy a mostrar:

-Pegaso Z-102

Es un coche muy bello y con mucha clase con el que todo apasionado de los coches soñaría tener.
He leído un buen reportaje sobre este coche que me ha gustado y lo dejo por aquí para los interesados: http://www.autobild.es/reportajes/pegaso-Z-102-189299

Para retomar este hilo voy a mostrar uno de los coches mas grandes que se han hecho. Se trata del Cadillac Eldorado del año 1959, el que considero como el mejor de la marca. Para mí es la máxima representación de la linea de diseño de los años 50, una carrocería alargada y baja, con esas características aletas traseras. Además de tener esa línea de diseño, le pusieron elementos que hacen del coche un aspecto de ciencia ficción como los faros en las aletas, que podrían simular cohetes.

Los coches americanos son grandes por definición, pero el Eldorado va más allá, mide unos 5,7 metros de largo. Comparado con las berlinas mas grandes ejecutivas que se pueden comprar ahora de BMW (serie 7), Audi (A8) y Mercedes (Clase S), que rondan los 5,1 metros, es bastante grande el Cadillac. Con ese tamaño es normal que el interior del coche este formado por dos sofás.

Es posible que conocieran este coche por la película de los Cazafantasmas.

Z-102
Porque una imagen vale más que mil palabras.

Aquí, y ahora, se siguen fabricando coches con estilo y calidad, como por ejemplo:

Spania GTA Spano

Hurtan Author

Bultaco Lynx

Boreas 2018

Recuerdo cuando era pequeño que en mi garaje había un Alpine en estado bastante malo, supongo que a la espera de tiempo o dinero para restaurarlo, aún en ese estado la línea de ese coche me tenía enamorado.

Desconocía todos esos modelos y que en España se hicieran superdeportivos. Muy bonito ese GTA.

Un coche increíble, especialmente en el mundo del rally.

Es hora de hablar de una de las mayores leyendas de la historia del automóvil, el Ford GT.

Los Ford GT nacieron con el famoso Ford GT40, un coche fabricado para ganar LeMans y por lo tanto vencer a Ferrari. Al parecer, la historia fue que en la que iba a ser la compra casi segura de Ferrari por parte de Ford, en el último momento Enzo Ferrari rechazo la oferta ya que en el contrato incluía la compra del Motorsport y entonces Henry Ford II movido por la rabia quiso crear el coche que destruyera a Ferrari en LeMans.

De esta forma primero crearon un prototipo llamado Ford GT que se estampó por su inestabilidad. Tras este, crearon un segundo prototipo llamado Ford GT40 que en un principio no ganó, hasta que la marca dejo el Ford GT en manos de Carrol Shelby. Tras los años 1964 y 1965 en los que no ganó el GT40 LeMans (gano Ferrari, que llevaba ganando desde 1960), en 1966 con el nuevo GT40 destronó a Ferrari coronándose campeón durante cuatro ediciones.

Sin duda un coche precioso que solo vio la luz como coche de competición. En 2005 se creó un modelo llamado Ford GT para la calle del que no merece la pena hablar ya que solo es un homenaje en el diseño.

Siguiendo con la marca GT de Ford, quiero hacer especial mención a un coche que no llegó más allá de ser un prototipo, pero sin duda podría haber hecho una historia diferente; se trata del Ford GT90 de los años noventa. Se trataba de un coche inspirado en los aviones caza bombarderos con un chasis monocasco de aluminio revestido con paneles de fibra de carbono. Por lo visto dicen que la temperatura del escape era tan alta que necesitaba de un revestimiento cerámico similares a los utilizados en materia aeroespacial para que no se derritiera la pintura. Incluía tecnologías que hoy en día son normales pero en su época no eran nada usuales. Lo mas interesante de este coche es que aseguran que podría haber superado los 400 km/h, superando en gran medida al que entonces era el más rápido con 372 km/h, el McLaren F1, pero nunca lo sabremos porque no llegó a fabricarse para la venta.

Ya para finalizar, otra mención especial para el nuevo Ford GT, que a diferencia del de 2005, este si evoca el espíritu del Ford GT40 como competidor ante las grandes marcas. Con un pequeño motor EcoBoost V6 de 3,5 litros con 647 CV y su excelente aerodinámica llega hasta los 347 km/h de velocidad máxima.

Para aquellos que lo desconozcan, desde hoy y hasta el domingo se celebra el Goodwood Festival of Speed, uno de los acontecimientos anuales más importantes para los amantes del automóvil, que se celebra al sur de UK. Podéis seguirlo en directo desde aquí.

Pero ampliando un poquito, ¿qué es esto del Goodwood Festival?

Pues fue ideado por un señor que pasaba por allí en los años 90 como una forma de aunar exhibición y competición en un mismo lugar, y proporcionar a los amantes del motor una cita única en el mundo donde disfrutar de las máquinas más sofisticadas creadas por el ser humano.

Aston Martin Vulcan

Goodwood Festival consiste en una amplia variedad de actividades, pero entre ellas destacan Style et Luxe (un concourse d’elegance), F1 Paddock (donde se exhiben los monoplazas de F1 de todas las épocas y hacen aparición algunos pilotos) y el Hill Climb (profesionales y aficionados suben la colina con automóviles de todos los tipos y clases, y es básicamente la actividad central del festival).

En resumen, Goodwood es un festival para frikis de los vehículos motorizados.

Hoy quiero mostrar uno que considero de los mejores Mercedes que han hecho, el Mercedes-Benz CLK GTR. Al igual que el Ford GT40, nació como coche de carreras, en el caso del CLK GTR para competir en las carreras de GT1 e hicieron modificaciones para poder venderlo como un automóvil de calle.

Además de la línea de diseño, me parece espectacular el sonido que tiene el motor:

Aprovechando el último vídeo, también merece ser mencionado un coche de la misma categoría, que de la misma manera, fue concebido como coche de carreras que tuvo su versión de calle, el Porsche 911 GT1. No me parece un coche tan espectacular como el Mercedes tanto en diseño como en sonido, pero sin duda es un coche único.

Siempre ha sido Ford mi marca favorita y además de los coches que se produjeron en masa, me gustan mucho algunos de sus concept cars. Hoy voy a mostrar uno bastante curioso que he conocido hoy. Además quiero mostrar en el futuro algunos más que merecen ser mencionados. El que voy a mostrar es el concepto del Ford Indigo del que solo existen dos unidades:

Me recuerda un poco a un coche que probablemente conozcan, el Chrysler Prowler, por su diseño radical.

Pero la realidad es que el Prowler no llega ni a las suelas de los zapatos del Indigo (los conceptos fueron creados utilizables al 100%), ya que además de que el diseño del Indigo es bastante más bonito y el Indigo es de la década anterior, mientras que el Prowler llevaba un pequeño V6, este Ford estaba equipado con un gran V12.