Coches en Madrid

¿Que opinas de que hoy los coches con matrícula para no se puedan usar en Madrid?
Medida real? Ideológica?

Es una cuestión de ponderación. ¿Qué valoras más, el “derecho” a coger tu coche e ir donde te de la gana, o bien que todos contribuyamos a reducir un problema que afecta al conjunto de los ciudadanos?

Me quitan mi derecho a desplazarme, porque nada me advirtieron al comprar mi vehículo, pagando impuestos.
Y me ofrecen alternativa: pagar abono transporte 70 euros, para ir hacinado y oliendo sobacos.
Me cobrarán la mitad del numerito por haber usado MI COCHE la mitad de los días?
Atracadores

1 me gusta

De lo que no se habla es de las calderas que siguen quemando carbón en muchos edificios y de las de gasoil, eso sí que contamina.

En cuanto a la medida, no me parece mal, vivo a 40 kms de Madrid y me chupo cerca de una hora y pico de tren todos los días, me sale más barato moverme en transporte público que moverme en coche (gasolina, tiempo para aparcar, ticket de aparcamiento, etc) en mi opinión habría que devolver a manos públicas la gestión de los transportes de la comunidad de Madrid y por otro lado hacer x descuento cuando se toman estas medidas anticontaminacion.

Recuerdo que hasta que entraron manos privadas en dicha gestión el precio del bono sencillo estaba congelado, fue perder la gestión y empezar a subir el precio, haber huelgas, aumento del tiempo entre metros, suciedad en las estaciones…

El problema no está en si es una medida ideológica o efectiva. De hecho es efectiva (si circulan la mitad de los coches que el dia anterior, por narices habrá menos emisiones contaminantes).

El problema es LA GRAN DESIGUALDAD que produce el tema de las matrículas. Mientras que alguien con matricula impar y un Hummer H2 puede circular sin problemas por la ciudad, una persona con un coche de bajas emisiones con matricula par no podrá hacerlo.

Las restricciones deberían ponerse en función de la contaminación de los vehículos (las dichosas pegatinas de la DGT) y subvencionar la compra de motocicletas en sustitución de los vehículos más contaminantes, además de fortalecer y aumentar la calidad de la red de transporte público, que da bastante grima y hace que la gente prefiera su coche.

Ahora bien, me gustaría hacer una reflexión. El tabaco mata y no se prohibe su uso a la mitad de los fumadores, se aumentan los impuestos y punto. ¿Porqué no se hace lo mismo con los coches contaminantes? Si aumentas los impuestos a vehículos obsoletos y que emitan demasiado, al final a sus dueños les saldrá a cuenta comprar un vehículo de bajas emisiones y listo.

3 me gusta

Medida ridícula, arbitraria, carente de sentido y puramente chavista en vena. El criterio impar/par no tiene sentido. Criterios válidos? Gasolina vs diésel, antigüedad…

Si quisieran resolver el problema atacarían calefacciones centrales, transporte industrial, etc… Esto? Son sus juegos de comunistas totalitarios.

1 me gusta

Esta medida se aplica en París muchas veces, por ejemplo. A mi no me parece efectiva y creo que es liberticida, pero eso no quiere decir que el problema de las externalidades no exista.

Habría que delimitar los derechos de propiedad, fijar impuestos pigouvianos por tipo de contaminante o avanzar hacia una propiedad privada comunal, reírse de Carmena esta bien, su solución es infantil, pero el problema esta ahí.

1 me gusta

Cuanto yonki del coche por aqui…

No es un tema de ser yonkis. El problema existe pero esta medida carece de sentido. Ejemplo: estás en Madrid de vacaciones y hoy tienes que volver para pasar la nochevieja en casa, tu coche tiene matrícula par, o te esperas a las 21 o multa. Otro ejemplo: vuelves a Madrid de vacaciones, hasta las 21 no entras.

1 me gusta

Por lo que he leído los cero emisiones y los híbridos no tienen restricciones.

Una tomadura de pelo en toda regla. Un modo de domesticar y guiarnos como a ganado. De imponer su criterio sin una base ni una consulta a todos los madrileños.

Es imponer un criterio sin opción a réplica y con sanciones, sin pensar en cada ser individual, y las grabes consecuencias para su trabajo y día a día.

3 me gusta

Estas de borma no :joy: :joy: :jajaja:

Me expresé mal. Quise decir “un coche con emisiones más bajas” es decir un pequeño utilitario gasolina que no gaste mucho.

Eso le pasa a un amigo, que tiene el coche “atrapado”.

Pero o yo estoy muy desconectado o no han informado demasiado bien del tema, y además ha sido con un sólo día de pre-aviso, ¿no?

Yo vivo a pocos kms y llevo años yendo y viniendo en bici, así que no me afecta demasiado, pero tengo conocidos muy cabreados y que tampoco me han sabido explicar exactamente qué va a pasar.

He oído que motos, vehículos eléctricos/híbridos y transporte público están permitidos. También alguien me ha dicho que vehículo de alta ocupación (conductor + 2 pasajeros) pueden circular…pero no aparcar ?!?

Si vienes de fuera, ¿cómo evitan que entres dentro del perímetro de la M-30? ¿Hay controles en todas y cada una de las salidas, o es con cámaras? Y si estás dentro…¿tampoco puedes salir con tu coche de Madrid centro? Es un poco demencial, la verdad, a ver qué pasa.

Y de todas formas, si de verdad necesitas ir en coche a Madrid se me ocurren algunas soluciones a partir de ahora: invertir en otra matrícula impar/par o comprar una pegatina negra para ponerla de último número – el Lazarillo de Tormes estaría orgulloso :grin:

Que os han metido un golazo por toda la escuadra a los madrileños.

Mientras se dedican a debatir por esta subnormalidad, les colamos lo que de verdad importa:

http://www.elespanol.com/espana/politica/20161228/181732413_0.html

1 me gusta

Mucha gente visita ciudades nórdicas en las que apenas circulan coches, con mogollón de bicis, calles peatonales, rubias buenorras… y vuelve diciendo
“jo!, que maravilla”
pero luego se olvidan de todo y sólo quieren que todo está asfaltado y chafarlo todo con el coche.

Si hubiera más y mejor transporte público, más bicis y menos coches viviríamos mucho mejor.

1 me gusta