COCHES: Peugeot Quartz

Que nadie se equivoque, yo no soy el típico flipado de los coches, no entiendo mucho de coches. Pero he visto este prototipo que por lo visto Peugeot presentó en 2014, llamado Quartz, y me ha gustado mucho.

450_1000 450_1000-1 450_1000-2

Vídeo de la presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=mxFfdg32Bf8

Como ya he dicho, no entiendo de coches, así que aquí va mi pregunta: ¿hay en el foro alguien que sí entienda cómo funcionan estas cosas, y que tenga una idea de cuándo lo sacarán al mercado? He buscado en concesionarios, he preguntado por muchos sitios, y nadie sabe decirme cuándo estará a la venta. Quiero comprarlo.

2 Me gusta

Me recuerda a un Civic o un CRV.

1 me gusta

Es un todo terreno muy bonito. Hace poco Peugeot mostró un prototipo de un concept car muy interesante. Peugeot es una de las marcas que más cuida el diseño. peugeot-e-legend-4 images Peugeot-E-Legend-concept-37

6 Me gusta

Esta es la parte posterior del 3008, ¿algunas similitudes?

image

Sobre tu pregunta ni idea de cuando podríamos ver ese coche, si era un concepto, y viendo que no parece que se hable de el, quizás tuvo muy poca repercusión y se quedo en el garaje.

1 me gusta

Increíble :hushed:

1 me gusta

Vídeo del E-Legend
https://youtu.be/KU5M8_fZcwY

3 Me gusta

Señor Santi… Peugeot es ahora mismo uno de las fabricantes que mejor diseña interior y exteriormente los coches.Parecen naves especiales por dentro.
Pero ese diseño tiene un precio, en el aspecto económico y en el aspecto práctico.Hara un par de meses estuve en el taller de un amigo chapista,tenía un 3008 con un golpe frontal que parecía haber sido en carretera,mi amigo me dijo que había sido en ciudad y que tenía que desmontar medio coche y cambiar otro tanto,en un golpe donde en cualquier otro coche con un cambio de guardabarros y reparación de aletas y capo hubiera bastado.
Con respecto al motor que lleva (uno gasolina y dos eléctricos) me parece de muy bajo cubicaje 1600 cc para los 500cv que ofrece.
Por poner un ejemplo el Lexus NX 300h F SPORT 4WD, un SUV similar al Peugeot tiene un 2.5 para dar 200 cv…
Un motor pequeño que entiendo habrá que exprimir mucho para que te de tanta potencia.
Si te gusta el estilo del Peugeot yo me fijaría en Lexus que es una garantía absoluta antes de probar con algo que puede ser un dolor de cabeza sobre todo al principio de ponerse a la venta que es cuando los coches empiezan a mostrar sus verdaderos problemas… o virtudes.

2 Me gusta

Si es que yo creo que me gusta esto…

450_1000

…porque me recuerda mucho a esto:

d05c436434a44318b5cf88bea62c6597_Large

Ahora en serio. Conozco Peugeot porque tuve un 206 en mi época de tieso, y eso tenía el espacio para el motor más bien aprovechado que yo he visto jamás. Lo que tú dices: un coñazo hasta para cambiar los faros.

En enero tengo que renovar el renting, y le había echado el ojo al Lexus RX de 7 plazas. Pero este Peugeot me ha sorprendido y me ha gustado mucho (al menos lo que veo de diseño).

2 Me gusta

Yo le recomiendo un Volvo, caballero:

O como mucho, un Audi:

1 me gusta

Hay que revisar y comparar antes de comprar.
No todo lo que brilla es oro.

1 me gusta

Viendo que el 3008 es de 2017 y hay un 2008 para 2020, sospecho que no lo vayan a materializar en un modelo retail.

Sin embargo, se parece mucho al Toyota C-HR, evidentemente con los cambios identificativos de cada marca, como faros y defensas.

imagen

De todos modos, a mí, honestamente, no me gusta nada, y tampoco recomentaría un Peugeot a nadie.

1 me gusta

Lo malo del Toyota C-HR es que tiene poco maletero (que habrá que ver la capacidad del Quartz). Yo a estas alturas lo que necesito es un coche con maletero de por lo menos 450-500 litros. Que pueda meter maletas y todas las mierdas de los niños sin necesidad de jugar demasiado al Tetris.

Los alemanes tienen exactamente el mismo problema pero multiplicado por millones — aquí hay mucha natalidad.

Así que todas las marcas tienen sus modelos “wagon” con unos maleteros gigantes, pero siguen siendo coches con unos neumáticos y frenos bestiales que pillan fácilmente los 250km/h en la autobahn cuando papá va sólo al volante :blush:

De los que más me gustan:

imagen

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, es más, tiene más problemas que ése: las puertas de atrás son poco practicables, el interior es agobiante y el campo visual es terrible, entre otras cosas. Son las consecuencias de ser un Lexus UX “capado”: mi hermano lo estuvo mirando y te encuentras cosas como “Ah, ¿que quieres techo solar? Lo sentimos, esa opción sólo la tiene el Lexus”.

1 me gusta

Un Q7 para tu prole no te vendría nada mal… Hasta el 2018 montaba un maravilloso v8 que ahora han reducido a un v6 de 350 cv gasolina Evidentemente habría que tener en cuenta la cantidad de kmts que haces al año para aventurarte en la compra de un motor así…

1 me gusta

Tienes buen gusto. Pero ese RS6 no está aún a la venta, no?

No lo dudo, pero les he cogido manía porque los veo por todos lados. Ahora llevo un X7 pero en enero quiero pasarme a algo más exótico, tipo Lexus o Mazda.

1 me gusta

Es cierto… Parece que se tratará de Seats Ibiza,cuando el más barato estará a partir de 40.000…cosas de nuestro país :que:

1 me gusta

Siempre te quedará el Tesla Cybertruck:

Ahora fuera de coñas, si estás hecho a un X7 (en lo que a dimensiones se refiere), entiendo que descartas Jeep o Land Rover porque son más bastos, el Mazda CX-5 SUV tiene buena pinta y unas lineas que no son feas para ser diseño japonés, que a veces son muy particulares. No es el Cayenne o el Clase G, pero no parece mal coche.

Échale un ojo a Jaguar. Al E-Pace o al F-Pace. Este último tiene 650 litros de capacidad.

3 Me gusta

El coche de Musk es una mierda. Como coche militar podría servir.

2 Me gusta