¿Cómo cambiarías al mundo?

Haciendo referencia al mundo actual, los sucesos que suceden, ¿qué harías para que este mundo no se vaya al caño?

Combatiendo el islam, desde los colegios, los medios y los campos de batalla (boots on the ground, no la mariconadita de mandar un par de F16 cada dos días).

Una politica seria y jodidamente estricta para con el medio ambiente. Los lios politicos que nos montamos al fin y al cabo cuando generan el suficiente dinero para quienes lo forman se acaban terminando. Y humanos hay de sobra como para que se exterminen todos en una guerra. PERO LA NATURALEZA NO PERDONA. No lo digo en plan hippy ni nada de eso. Nos hemos cargado la tierra y es facil que estemos en un punto de no retorno.

Primero tener un control sobre la natalidad bestial y donde haga falta aumentar con politicas natalistas y donde se sobrepase controlarlo.

Segundo hacer planes reales de como repartir todo lo que tenemos equitativamente para todo el mundo,ya que todos podemos ser felices.

Planes reales energeticos, aprovechando las energias renovables.

Planes militares reales sin conspiraciones y haciendo guerras donde de verdad hagan falta y no solo con intereses economicos y geopoliticos.

Aunque suene mal, hay que cargarse a mucha calaña de nuestro sistema.

Lo que pasa es que mucha gente piensa “no pasa nada ya buscaremos otro planeta” pero es que eso hasta dentro de unos cientos de años dudo que lo podamos hacer.

En una palabra y aunque habrá mucho hater : Liberalismo.
Creo que sobre decirlo, pero una de las máximas del liberalismo es el principio de no agresión.

Yo lo siento, pero creo que hasta que no exista una educacion real y con fines reles no se podria implementar nada como el liberalismo.

Y para nada soy hater ni nazi, intento ser real, porque desgraciadamente ya se han cometido muchos errores que tenemos que solucionar

La evolución debe ser gradual, soy liberal convencido pero evidentemente en caso de poder gobernar no implementaría mi modelo ideal. Pero si se puede ir en esa dirección sin necesidad de hacer cambios bruscos, por ejemplo descentralización del poder político.

Politica y Religion …

Creando la URSS, la Unión de Repúblicas Soberanas del Sur, uniendo en una federación a todos los países de cultura y lengua hispana, todas las naciones de latinoamérica, Sáhara Occidental, Guinea Ecuatorial y Filipinas junto a España.

Al unirse España, en una federación con los demás países, todo la federación sería parte de la Unión Europea, lo que seguramente creará un efecto dominó similar al Brexit, pero con Alemania, Francia, Noruega, Austria, Holanda y quizás Italia, pero permanecerían países como Grecia, Chipre, Malta, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y paises del Este.

Al ser por población, PIB, renta per Cápita, y por orgullo español, la nación más importante de la Unión Europea, seríamos quienes daríamos las directrices a tomar, y no los Tedescos.

Por último, en unas generales, Podemos terminará ganando… Y ya no habrá manera de evitar que el mundo se vaya al carajo…

Pues yo creo que lo primordial sería asegurar el abastecimiento de recursos (alimentos, agua, energía, materias primas, etc) a todos los habitantes del mundo para acabar con la pobreza, después garantizar la sostenibilidad del medio ambiente con energías renovables y tratando de mantener los ecosistemas lo más inalterados posible (preservación de especies en peligro de extinción, protección de las zonas forestales, etc) para evitar nuestra extinción en los próximos siglos, y por último educar a toda la humanidad para que evolucione hacía un sistema mejor (control de la natalidad para evitar la superpoblación, globalismo para aprender a colaborar en conjunto como civilización para evolucionar a más velocidad, potenciación de la investigación en ciencia y tecnología para buscar solución a los grandes problemas del mundo, enseñar a las distintas sociedades a respetar las distintas creencias y realidades culturales existentes en el mundo para acabar con los conflictos entre ellas, etc).

Con estos pilares yo creo que ya tendriamos mucho camino hecho para poder finalmente trascender como civilización más alla de las fronteras de este mundo.

Cambiándome a mí mismo ya cambia mi mundo. Cambiar el mundo generalmente, es totalmente imposible.
:lastima:

Exacto!
La respuesta a ¿qué hay que cambiar? suele ser “al otro, al que piensa diferente a mí” cuando muchas veces es mucho más efectivo cambiar yo (hacer lo que pienso y no quedarme en decir lo que pienso) para cambiar e influenciar a los de mi entorno; a alguien, en definitiva.

Así es, @Bad_man.
Y uno lo aprende a base de darse hostiazos contra el muro.