¿Como crear una WEB y no morir en el intento? AYUDA

En primer lugar decir que esto NO es un tutorial, pero espero que se convierta en uno, o en algo parecido con vuestras respuestas.

Desde hace bastante tiempo quiero montar una pagina web que sirva de escaparate a mi trabajo, que me sirva de porfolio, y que cuando alguien busque mi nombre aparezca, de ahí el hecho de que quiera usar mi propio dominio.

Estoy seguro de que bastante gente quier crear algo parecido o con otros fines y no sabe por donde empezar.

Premisas:

• No se programar
  • Se me da bien la tecnología y aprendo rapido.

Quiero Conseguir:

• Nombre propio, nada de chimpum .loquesea.es
  • Adaptativa
  • Diseño propio o bastante personalizable desde un predefinido
  • Gratis ?

¿Que pasos tengo que seguir?

¿Donde puedo encontrar información al respecto?

¿Wordpress me permite hacer lo que quiero?

¿Adobe Muse es una buena herramienta para lo que pretendo?

¿Se pueden unir ambas herramientas?¿Merece la pena en caso afirmativo?

Como podéis ver voy bastante perdido.

PD: Se que hay profesionales (probablemente algunos de ellos seáis vosotros) que se dedican a esto y de poder, recurriría a alguno y le pagaría por sus servicios, pero no es el caso, de ahi el factor GRATIS.

Teniendo en cuenta que no vas a programar, sino a utilizar un software que alguien ha programado ya por ti, efectivamente, creo que WordPress se puede adaptar a lo que buscas:

• Nombre propio, nada de chimpum .loquesea.es: entiendo que quieres tener un dominio propio, que es a eso a lo que te refieres. Necesitas comprar un dominio y apuntarlo al servidor donde esté alojada la web, por lo tanto necesitas un servidor donde alojar la web.
  • Adaptativa: buscas algo que se adapte a cualquier dispositivo (mobile, tablet, desktop). Eso se llama responsive, y si eliges un tema que ya sea responsive por defecto tienes el problema solucionado.
  • Diseño propio o bastante personalizable desde un predefinido: lo mismo que en el punto anterior, busca un tema (theme) que se adapte a lo que buscas. Plantéate pagar por el theme, ya que tendrás soporte durante al menos un año por los desarrolladores y básicamente es lo único en lo que vas a invertir dinero. Hay millones de sitios donde buscar plantillas y temas, puedes empezar a mirar en theme forest. Ni se te ocurra buscar un torrent de un tema por ahorrarte 50 euros, vamos, yo no lo recomendaría.

No se si te he ayudado en algo, si tienes alguna duda más concreta, dispara.

5 me gusta

Castizo te ha dado practicamente todos los consejos y yo añado uno mas:

Sé único.

Si quieres algo tuyo, personal y profesional, dedica mucho tiempo en que sea especial y propio. No te digo que hagas un tema de wordpress porque te tiraras mas de 6 meses desde el inicio pero si que no se iguale a otra pagina.

1 me gusta

Yo diría que gratis, no lo conseguirás. A pesar de que hay herramientas que simplifican mucho el trabajo, corres el riesgo de hacer una monumental chapuza. Mi consejo es que:

• Compres un hosting barato. A mi me gusta Bluehost. 3.5$/mes oferta inicial.
  • Elijas un template para Wordpress que te guste. Prueba en www.themeforest.com. Alrededor de 40$.
  • Pagues a un indio en Fiverr para que te instale Wordpress y el template y te lo deje todo fino (te costará unos 15$).
1 me gusta

Ya está casi todo dicho.
Yo te recomendaría dondominio.com para el dominio y alojamiento.
Llevo trabajando con ellos desde hace unos cuantos años y son serios, rápidos… y de Mallorca! Da gusto poder abrir un ticket de soporte diciendo:
Hey, tronco! que esto no rula, tio! A ver si le dais pal pelo!
jajajajja

Ahora en serio, en cuestión de precios no me parecen caros, y en tu caso, me iría a por:

Con respecto a lo de contratar a un indio… yo no lo haría. Más que nada porque tienes que darle tus credenciales del hosting y a saber dónde acaban.
Como ya te dijeron, dedícale tiempo, es lo mejor que puedes hacer… y una parte de ese tiempo, úsala para leer acerca de cómo se instala wordpress (no tiene dificultad, en serio…) (Es más, en dondominio tienes apps instalables con un click!)
Y lo de instalar el tema, tres cuartos de lo mismo: cómprate un tema que te guste en ThemeForest y luego es sencillo:
Paso 1.- Leer como se instala un tema en wordpress, (esto lo tienes en la ayuda de wordpress) e instalarlo
Paso 2.- Leer como se configura el tema que has comprado (esto lo tienes en la ayuda del tema que hayas comprado), y configurarlo.

Sobre todo, ánimo y tesón!

1 me gusta

En primer lugar muchas gracias por las respuestas, son bastante clarificadoras, por lo que veo si quiero mi propio dominio (nombre) lo de gratis imposible, tengo que pagar, por lo que contáis:

• Dominio____10
  • Hosting____25
    ___________35 €/año aprox.

En cuanto al diseño unos 50€ por un theme de wordpress, que parece ser que la web esta llena de información al respecto.

Entiendo que en esta fase del diseño de la web es donde debo optar por elegir un servicio como wordpress u otros servicios similares.

¿La opción de ADOBE MUSE diseñando desde cero la web seria tan descabellada como dice @NoTokes (el nombre ni a caso hecho XD) ?

Quiero algo muy sencillo, pero muy personal, como apunta @Darksonic, algo propio y que al final sera lo que me represente, la primera impresión digital. Tan solo serian un par de menús y un scroll lateral para las fotos (al menos de momento), me gusta controlar todos los factores en cuanto a diseño se refiere y nose si un theme me va a limitar en ese sentido.

otra duda que tengo seria:

¿El mismo dominio que compre para la web, lo puedo usar también para crearme una cuenta/s de correo?

¿Ese correo lo puedo gestionar desde Gmail?

mírate WIX, que es lo que se lleva ahora…

1 me gusta

Para que quieres una web?
si es para vender yo tengo una con oxatis.com

Si te quieres ahorrar algo, puedes buscarte un dominio .tk si buscas en google salen sites que ofrecen el dominio gratuito.

Por el resto…, lo que te han comentado los compañeros. Mejor comprar un diseño que ponerte a hacer algo y quede como una web del tarot de hace 15 años.

Si tienes tiempo, quieres estudiar y no la necesitas urgente, pues por aquí mismo han posteado un enlace a mega con libros de programación, entre ellos css, html5, wix, wordpress…

1 me gusta

La mayoría de los servicios de hosting te incluyen entre 1 y 10 cuentas de correo gratuitas des estilo [email protected]_elegido.com. No tienen relación con Gmail. La forma de acceder a esas cuentas es o bien por medio del webmail (una página web donde tienes tu bandeja de entrada, y puedes mandar correos (sí, como Gmail, pero en plan cutre)) o bien configurando tu cliente de correo (Thunderbird, Outlook, Apple Mail, etc…) con los datos del servidor. Para esto ultimo sueles tener tutoriales en la propia página del hosting.

1 me gusta

¿Sobre qué trata la web que quieres hacer?

Puedes configurar una cuenta de correo en gmail si te gusta esa interfaz, y acceder desde tu cuenta de Gmail a tu otra dirección.

No es del todo cierto. Te puedes configurar cualquier cuentas de correo en Gmail y va de puta madre. Yo lo tengo así. En configuración / cuentas o algo asi

Cierto. En cuentas POP. Aunque si consideramos Gmail como un cliente de correo más, también vale mi explicación :wink:

Aunque esto es un foro de internet, amigos. Donde los comentarios para corregir un pequeño fallo son más numerosos que las respuestas constructivas :slight_smile:

1 me gusta

Pretendo hacer un portfolio digital, no es algo con fines lucrativos o al menos no directos. @tinet

Un portfolio para quien no lo sepa es como un resumen de tus mejores trabajos, muestra lo que eres capaz de hacer, para buscar trabajo como arquitecto es necesario tener uno (normalmente es un documento adjunto al CV), cuando acabas la carrera pones tus mejores trabajos de clase en falta de proyectos reales.

Ademas me estoy iniciando en la fotografía, y me serviría para exponer lo que hago en ese campo también.

Al final se trata de tener un sitio digital donde encontrar una muestra de mi trabajo como arquitecto y fotografo

Lamento si te pareció eso. No corregía nada de lo que dijiste, sólo ampliaba información.

En ese caso puedes buscar un buen tema de Wordpress filtrando por portfolio o creative. Te aconsejo que escojas un tema con buena reputación y sobre todo que tenga detrás un equipo grande desarrollándolo y actualizándolo (un superventas que estéticamente te guste).

Y si quieres un buen trabajo contrata una buena empresa de desarrollo web, porque tu proyecto no es complicado y seguro que puedes obtenerlo por un buen precio.

El tiempo que te ahorras aprendiendo a hacer la web utilízalo en promocionarte, enviar tu currículum, haciendo más trabajos como los de clase para luego colgarlos en la web etc. Seguro que te renta más.

1 me gusta

Ya me decía mi madre que no mandara mensajes a altaas horas de la noche, que luego me arrepentía de ellos… Ella se refería a las ex-novias, pero aquí también aplica. Siento la rabierta. :facepalm:

1 me gusta

Sí deberías poder crear las cuntas de email.

Las puedes gestionar con gmail haciendo clic en el engranaje, configuración, cuentas e importación.

Necesitarás los datos de tu servidor de email (popo,imap,etc)

Es fácil

1 me gusta

http://www.freenom.com/es/index.html?lang=es

En esta página puedes coger dominios gratis con varias terminaciones.

.TK, .ML, .GA, .CF, y .GQ son ahora mismo gratis.

1 me gusta