Como de grande es el Universo?

Quizas no tenga nada que ver la pregunta con el video(y si, lo se, el video es muy famoso, pero puede ser que alguien no lo haya visto).

Ahi lanzo la pregunta y otra.

Creeis que llegaremos algun dia como especie tan lejos de entender ciertas cosas o moriremos en el camino? (como se dice que le ha pasado a otras civilizaciones)

Pienso que lo m√°s probable es que nuestra especie termine por dejar de existir mucho antes de que siquiera nuestro propio sol deje de existir.

En cuanto al tama√Īo del universo me gusta la idea de multiveraon finitos pero en formas que prev√©n infinitas, ejemplo que nuestro universo sea una esfera o similar y al acercarte al ¬ęborde¬Ľ en realidad est√°s dando la vuelta al punto en donde empezaste, de esta forma pareciera que es infinito en una dimensi√≥n finita.

Se dice o se comenta que no conocemos ni el 1% de nuestro universo.
También se dice que el Universo está en continua expansión, aunque algunas pruebas indican que el universo está en recesión, es decir, encogiéndose.
Como decía Einstein, sólo hay 2 cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, pero no está seguro de lo primero.
Yo creo que el Universo nunca lo llegaremos a conocer ni al 50% en la vida de la humanidad.
Pensad que la especie humana, o más bien la especie en el planeta Tierra esta destinada a su extinción, como con los Dinosaurios, ya sea por un meteorito o por una era Glacial, ya ha habido 6 extinciones masivas en la historia de la Tierra, por lo que seguro habrá una séptima.
La conquista del Espacio, como se dice en Star Trek, es la √ļltima frontera, pero nadie sabe que nos deparar√° esa conquista, es posible que nos encontremos con Extraterrestres que nos destruyan, o que nos ense√Īen y expliquen el 100% del universo.

Como se vio en Men in Black, podemos ser un punto dentro de una canica, que ni nos daríamos cuenta por la inmensidad del espacio.

Respondiendo a tu pregunta, diré que creo que nunca llegaremos a a entender ciertas cosas del Universo, día a día se descubren nuevas cosas, nuevas opciones, nuevos planteamientos de ver las cosas, al ser el universo tan grande, es inimaginable intentar comprender tanto su funcionamiento como su destino.

He leído infinidad sobre el tema, y he visto cientos de documentales.
Y aunque suene tópico…Planteo la pregunta del millón.
Si no es infinito, que hay al otro lado del borde que lo delimita?
Si está en expansión tiene un límite, y…Que hay al otro lado del borde?

(Si, exacto, creo que es infinito)

Por si no las has visto, te recomiendo la serie Futurama, junto con sus películas, habla sobre temas de física y el universo, dichos planteamientos están contrastados por científicos, o al menos eso es lo que dicen sus productores en los Extras de los DVD’s.

No me acuerdo en que capitulo, pero Fray quiere ir al otro lado del Universo, y al ir, se encuentra consigo mismo y con el grupo, que se ven como si estuvieran reflejados en un espejo, por la teoría que dice que el Universo puede ser redondo o plexado, creo recordar, no me hagas mucho caso.
También en un capítulo el profesor hace una máquina del tiempo, donde expone que al viajar en el tiempo, el Universo es cíclico, y todo vuelve a empezar desde el principio una y otra vez, y se ve la creación de Universo por el Big Bang y tal.

En referencia al Big Ban, ¬Ņque hab√≠a antes del Big Bang? ¬ŅPor que se produjo?
Yo vi un documental del Big Bang, y se decía que a partir de esa explosión, los átomos se fueron creando, formando los elementos de la Tabla Periódica.

Esto lo responde muy bien la teor√≠a de cuerdas y las s√ļper cuerdas en donde los diferentes multiversos no son m√°s que dimensiones que vibran en diferentes longitudes y que forman parte de algo m√°s grande

De momento, por desgracia, no son más que teorías…Así es siempre el avance de la civilización y su comprensión de lo que le rodea.
De momento, no estamos preparados para comprender la infinitud o no del universo, de la misma forma que hace 300 a√Īos no se comprend√≠a la posibilidad de viajar en un avi√≥n comercial.
Es tan sólo una cuestión de tiempo, aunque se me antoja difícil que nosotros, justo ahora, estemos en el espacio tiempo indicado en que se llegan a comprender éste tipo de cosas…

Nunca lo sabremos.

Como explicaba tan bien mi querido Carl Sagan (aunque √©l era optimista en este sentido, pero en sus √ļltimos a√Īos empez√≥ a perder la fe en la especie humana), para m√≠ nos pasar√° lo que se espera de una de las et√°pas a las que, se supone, debe enfrentarse cualquier civilizaci√≥n avanzada en alg√ļn momento: su posible extinci√≥n por no saber gestionar su capacidad y avances tecnol√≥gicos. Colapso. Nos autodestruiremos. Ya sea por guerra global o, lo m√°s probable, destrucci√≥n de los recursos y ecosistema del planeta.

No nos va a dar tiempo a salir de este planeta. Vamos con mucho retraso.

Todas las teorias relacionadas con cuerdas y supercuerdas parecen acertadas y que dan luz al asunto pero tienen un gran inconveniente del que nunca se habla, que son absolutamente imposibles de demostrar, ni fisicamente ni sobre papel.

Un universo infinito rodeado por m√°s infinitos :aliens: