¿Cómo disuadir a un terrorista? Cambio 16

Dejo por aquí un artículo que acabo de leer en Cambio 16…

Comentan cosas como…

“Al igual que otros individuos, los terroristas bus­can maximizar su bienestar”

“el derecho penal debería cumplir, fundamentalmente, la función de desincentivar conductas criminales. ¿Y cómo hacerlo?”

"para evitar que pue­da disfrutar de las glorias del paraíso…

…llegando a alguna conclusión…:coffin::pig2:

Resolución de la adivinanza…

Aquí hay que pensar en penas muy diferentes a las sanciones tra­dicionales, como podrían ser, para un musulmán, ser enterrado con una piel de cerdo para evitar que pue­da disfrutar de las glorias del paraíso, o colocar en su tumba restos de estos animales. El objetivo sería mostrar a aquellos que en el futuro piensen cometer atentados terroristas, que serán tratados así y que de acuerdo con sus creencias, esto les impedirá dis­frutar del paraíso.

(Fuente: Cambio16.com)
http://www.cambio16.com/firmas/como-disuadir-a-un-terrorista/

Me parece un enfoque un tanto absurdo. No tengo ni idea de como funciona el concepto de salvación en el Islam, pero estoy seguro que habrá mil y un y mecanismos (y si nos lo hay, los inventarán) para sortear este tipo de ‘contratiempo’. No puedes acabar con el fanatismo de un modo racional, es necesario entenderlo y actuar para ponerle freno y perseguir que se propague dentro de nuestras fronteras, pero medidas como esta me parecen contraproducentes. Nosotros no estamos en una guerra santa. Creo que soluciones de este tipo solo sirven para dar más recursos de adoctrinamiento al enemigo.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/938/es-la-guerra-santa-idiotas/

Disculpa, tal vez me haya expresado mal, quería decir que NOSOTROS no estamos en una guerra santa. En Occidente hace tiempo que no se emprenden guerras por motivos religiosos, ni deberíamos librar ésta como si nos importara su religión. Lo único que conseguimos así es dar más munición para adoctrinamiento a estas gente.

A un terrorista no se le disuade, no se habla con él, no se le convence de nada. A un terrorista se le elimina, se le aniquila, se acaba con él. Básicamente porque ya es terrorista.

Ahora bien, ¿Cómo disuadir a alguien al que se le está lavando el coco o que lava el coco a otro alguien para que sea terrorista, PARA QUE MATE? No lo sé. Y los recursos propuestos en el artículo no me parecen muy atinados, pero el hilo propuesto por el OP sí, pues es un tema necesario. Creo que Occidente tiene que dejar de analizar qué es lo que lleva a que a partir de cierta publicidad se compre un detergente y no otro (eso ya está superado) y comenzar a escudriñar el entramado del Corán y dar con alguna clave que reformule su mensaje de manera positiva.

Toda guerra tiene un trasfondo religioso

La guerra ha empezado hace ya un rato, pero con tantas FAKE NEWS parece que la gente no se ha dado cuenta.
Se ha inundado Europa con ordenes de reproducirse al máximo (No tengáis 3 hijos, tened 5, les conminaba Erdogan)

Distracciones constantes, como la de los semáforos con disforia…

…mientras tanto, en el mundo real, una cantidad imparable de diablos dispuestos a pasarte el cuchillo en la puerta de tu casa…

Me pareces una “buena persona”, pero creo que Occidente tendría que “hacérselo” mirar, porque de tanta bondad vamos a acabar todos en el hoyo antes de tiempo

Creo que deberías leer con más atención lo que digo, no he dicho en ningún momento que exista tal guerra, he dicho que no deberíamos lucharla del mismo modo que ellos. Nuestras actuaciones deben ser militares, policiales, tal vez educacionales; pero lo de la piel de cerdo me parece, sencillamente, una tontería.

La mejor es ésta última…hay que entenderles, pobres…

Lo que creas o te parezca me da igual a mi, y a un montón cada vez más grande de gente

Se me ocurren algunas ideas, para combatir el terrorismo:

• No invadir países por petróleo.
  • No financiar grupos como ISIS.
  • Eliminar la pobreza extrema.

Me parece una idea genial. Ya la propusieron hace tiempo en Tabloide:

Disculpa, no sabía que había ya un hilo…

Fallo mío por no buscar como es debido

Pues de hecho sí que son temas parecidos, pero yo me refería a lo del cerdo

I know…
…Pero no te preocupes por el cerdo…al final se le coge cariño

@Jorge tiene razón, en cuanto el método que has puesto como ejemplo se volviera de uso común saldrían sus líderes espirituales a decir que lo del cerdo es una mala interpretación tradicional del coran y que eso no les va a impedir llegar al paraíso. Sólo con esas palabras ya tienen solucionado ese problema.

Ese tipo de soluciones son de muy corto recorrido

Es que @Jorge lee muchos libros

Yo, que soy menos leído, creo que sería un primer paso bastante acertado

Pero no estas de acuerdo en que eso es algo que se van a pasar por el forro a los 5 minutos?

No se por donde va lo de ser o no ser leído, no pretendia menospreciar a nadie en cualquier caso.

Se pasan absolutamente todo por el forro…o no?

Me parecería maravilloso que tengan que salir los imanes de todo el mundo a negar sus doctrinas y a contar las bondades del jamón, a contar que pueden seguir matando porque era broma…
Igual la sociedad toma conciencia…quien sabe…

Fíjate tú con qué poco me conformo ya…

Quizás. La iglesia católica es lo que ha ido haciendo poco a poco y tal vez sea uno de los motivos por los que ya no es tomada tan enserio por sus fieles (los que quedan)

Desarrolla eso un poco, si eres tan amable…