Como/Donde invertir pequeña cantidad dinero

Buenas escribo porque me gustaria saber si me podeis ayudar con vuestras opiniones de invertir el dinero.
Hoy por hoy no veo rentabilidad en los bancos, ni plazos, etc.
El ladrillo parece ser una buena opción, pero considero que se neceita meter mucho dinero, y además puede dar problemas comoque no paguen alquiler, destrozos, o que no se llegue a revalorizar lo esperado.
Y ultimamente se me ha metido en la cabeza mirar algo de acciones, pero desconozco ese mundo. Ademas creo que hay que pagar por compra, mantenimiento, y venta.
Queria comprar acciones de Amazon, pero no se si será buena idea.

En resumen, dependiendo de la cantidad de dinero como lo invertirias?
ejemplo 30.000€ en un garaje, 5.000€ en acciones y 2.000€ en banco

Gracias

Depende si quieres invertir a corto plazo o a largo plazo…

En función de tus preferencias hay muchas opciones.

Yo invertí a medio plazo en acciones y la cagué… porque vino Grecia y demás problemas y a tomar por culo el valor de mis acciones jaja

A corto plazo prefiero invertir en apuestas, pero cuidando cuánto meto cada mes para no volverme un ludópata :game_die:

Lo principal es definir tu objetivo de inversión. Es decir el cómo y cuando. Si quieres usar la rentabilidad en tu jubilación, para hacerte de un capital más grande, como protección frente a la economía, etc. Luego de eso definir cuanto riesgo quieres asumir, alto, bajo. Entender bien este último punto es clave. Según las estadísticas muchos inversionistas que recurren a asesores de inversión no están dispuestos (naturalmente) a tomar el riesgo que el asesor les recomienda.

Luego que has definido ambos puntos puedes ver qué productos se adaptan mejor a tu perfil de inversionista. Debes entender bien cómo funciona cada uno de ellos y cuales son las responsabilidades asociadas. El caso de bienes raíces por ejemplo, es muy simple de entender, pero no muchos tienen en cuenta de que cuando lo adquieres dejar de ser un activo para convertirse en obligación o deuda, pues hay que pagar impuestos bien den renta o no, entre otros.

Ahora mismo opciones a corto plazo son el mercado de cambio monetario, préstamos “crowdsourced” para empresas pequeñas, etc. Los de largo plazo necesitan más análisis como ya te he explicado.

Ahora mismo me definiria como conservador, o riesgo medio. Y seria una inversion a largo plazo.
Por ello tenía en mente la mayor cantida de dinero a adquirir un inmueble, y una parte mas pequeña que juagaría a mas corto plazo y posibilidad de arriegar, como lo de acciones (ej. amazon).
Pero desconozco si sale rentable poner poco dinero en esa ultima opción porque quizas me cuesta ms mantenerlas, que lo que me rentan.
Así todo estoy abierto a opiniones.

Un consejo. No juegues a bolsa si no sabes dónde te estás metiendo.

Y yo añadiria:

Y menos aun si tu asesor esta relacionado con la banca

E iría más allá. Si tu asesor bancario te recomienda algo, tú lo contrario.

Para lo de crowdsourced a empresas pequeñas, ¿alguna web líder en ese campo?

MyTripleA es una que tiene el respaldo del Banco de España.

https://www.mytriplea.com/

Estos son nuevos en el séctor https://finizens.com/ por lo visto usan un sistema que se usa fuera de España pero aquí aún no había nada parecido, sin ser ellos mismos un banco.

Es sólo para rentabilidad a largo plazo. “Esto es la inversión pasiva, invertir de manera diversificada y en productos eficientes a largo plazo.” “Gracias al uso de nuestra tecnología de gestión de inversiones y la selección de los productos financieros más eficientes, en Finizens conseguimos reducir tus comisiones hasta en un 85%.”

Luego están estos que a mi me parece de locos, comprar casas entre “varios” y repartir beneficios del alquiler o futura venta https://www.housers.com/es
"Queremos premiar tu confianza y tu apuesta por nosotros, por eso, desde el momento en el que inviertas en cualquier oportunidad, recibirás un 3% de interés anual sobre la cantidad invertida hasta que esta llegue al 100% de financiación.

De esta forma no sólo recibirás una rentabilidad por el alquiler del inmueble sino que tu dinero empezará a generarte beneficios desde el primer momento."

pues los dos son interesantes, me lo voy a pensar. Pero no sé si con 10.000 se puede ganar algo. Que aunque tenga más no voy a invertir más que eso para probar.

Con esa cantidad yo abriría un producto con interés compuesto y aportaciones periódicas para el efecto del coste medio

Entiendo, y donde puedo hacer eso. ¿En cualquier banco?

No hagas caso al grupo de inversores de Tabloide que tienen el secreto para hacerte rico con una mínima inversión.

Si tienes poco dinero, no inviertas: ahorra. Cuando tengas lo suficiente, invierte en tu propio negocio. En nada que te vendan desde fuera; en algo tuyo (porque tú serás el primer interesado en que vaya bien).

Forex!

Pues si, tiene más lógica. Siempre me huele raro estas cosas.

Depende del riesgo que quieras asumir, a día de hoy los tipos son pésimos por lo que hay que invertir en fondos y ahí depende del gestor y de la cesta que elijas, mi recomendación es que te hagas un PIAS, si es posible que no sea de un banco.

Como te han recomendado anteriormente, productos del estilo Finizens con poco riesgo puede ser una buena elección para tí en este momento.

A largo plazo yo invertiría en acciones de las compañías que van a seguir dominando los próximos años…Amazon, Google, Apple, Microsoft, Facebook, Tesla,…

Metes lo que puedas y lo dejas ahi 10-15 años

Huye de invertir en hostelería.

Ganarás dinero? Casi seguro. Pero a cambio de todo tu tiempo