Cómo elegir el compañero de piso adecuado

Esta semana ha sido un no parar. La persona con la que vivo se va a vivir con un nuevo amor y yo he decidido quedarme en mi actual casa y buscar a alguien que me acompañe. Las razones son miles, pero la principal es que este lugar me da toda la paz que necesito, y por eso quiero seguir en él, y quiero compartirlo porque es una pésima idea que nadie sepa si llego a casa por las noches.

Como ya os he contado, no vivo en el lugar en el que nací, y mi estancia en la capital tiene un propósito claro que no es el de morirme en ella, así que no quiero que este hilo sea la secuela de cosas de gente pobre ni la moralina de que hay que vivir solo pasados los 20 y blah blah blah. Que sí, que yo ya tengo mi casa y que no voy a pagar por otra para venir a dormir.

Aclarado este punto, os cuento el proceder y apelo a vuestra mente fría y corazón caliente para ayudarme con la elección del candidato.
Fue el martes cuando decidí que compartiría piso, pero esta vez no quería convocar a mis amigos sureños, sino probar con un desconocido. Así, a las bravas, sabiendo lo que me puedo encontrar pero sin miedo a nada. Mi único requisito es que no me dé problemas, que no me haga partícipe de los suyos, y que entienda que mi perro Piccolo es un miembro más de este hogar. Esto se suple dejándole la habitación y el cuarto de baño grande por el mismo precio. Es la forma de que no me calienten los cascos.

Dicho esto, barajé las opciones donde podía buscar, descartando las webs como idealista, fotocasa y badoo. Me decidí por la app badi, que quiero pensar que es la versión española de “buddy” y me prometí llegar hasta el final sin cuestionarme demasiadas cosas.

Foto típica de hipsters gilipollas y resabiados entre los que podría incluirme aunque en vez de pompas, con cigarrillo electrónico.

Pues bien. Lo siguiente fue anunciarme, para lo que escogí un título sugerente que diera una idea de lo mucho que tengo que ofrecer.
"Alquilo habitación señorial con baño privado en mi pequeño palacete versallesco". Luego subí una foto mía en el gimnasio mirando a cámara y sacando la lengua, porque no quise nada demasiado majestuoso. Subí las fotos de mi casa antes de que la habitáramos, porque la privacidad ya sabéis que es ley, y le di a publicar.

El resultado es algo así. Según me comentaron mis amigos (os dije que os mencionaría) es muy parecido a las app para ligar, y me dieron todas las indicaciones pertinentes para tener los mejores resultados.

30 minutos después tenía el móvil bloqueado por los avisos. De hecho, las notificaciones están conectadas con el reloj, y no he sentido tal despliegue de vibración desde el 15M. Esa noche elegí 6 perfiles y avisé diciendo que quitaría el anuncio, que nos comunicábamos por whatsapp. Reicibí un total de 63 solicitudes el tiempo que estuvo puesto, ignorando las recomendaciones. Hubo una muy loca que os voy a compartir. Esta captura es REAL.

Y bueno… imaginad mi cara al leer este tipo de solicitudes. Pero no nos detengamos en esto…

Tengo cuatro candidatos: dos mujeres y dos hombres. Todos perfectamente válidos según el veredicto de mis tripas y la información extra que intuyo gracias a mi ADN.

Mañana tarde he de decidir para comunicárselo a la dueña de mi piso y empezar a organizar las cuestiones administrativas previas a la convivencia. Voy a daros los datos que tenéis que manejar y, si tenéis un ratejo, os pido ayuda para terminar de decidirme.

SUJETO 1

Se dedica a lo mismo que yo y tenemos millones de temas en común. El salseo gremial siempre es bienvenido. Es una persona creativa y con bastante mundo interior, que tiene tantas cosas que hacer que yo seré el menor de sus problemas. Ya me ha pedido que cambiemos de tipo de conexión a internet para tener más y más y más y más y a mí eso… me gusta. Le he dicho que habría que reponer algo de menaje en la cocina y no ha parecido importarle. Punto a favor, detesto que pueda ocuparme el horno y retrasar la preparación de mis alimentos paleo.
El punto en contra: su contrato de trabajo está cogidito con pinzas y la solvencia es un must.

SUJETO2

Una criatura maravillosa que vino a hablar conmigo un jueves a las 19 horas oliendo a alcohol. Tardó 20 minutos en encontrar la puerta, y no era por el idioma. Os digo desde ya que es mi persona favorita, porque es todo lo opuesto a lo que yo soy, lo cual me garantiza que esto no se convertirá en un campo de concentración. Tiene solvencia, simpatía, un amplio dominio del español y fue un flechazo instantáneo por ambas partes.
El punto negativo es que sé que me arrastrará a salidas nocturnas que a mí en este momento no me apetecen.

SUJETO3

Vamos a ver. Estéticamente es un espectáculo y a mí me gustan las cosas bonitas. Voy a decir algo impopular pero debéis saber que no tengo ningún problema con los maricones, y si son andaluces y capillitas… me puedo divertir lo más grande. Nos hemos caído muy bien y yo he disfrutado mucho de sus proporciones perfectas, apolíneas, hercúleas, y todo el panteón griego, romano y celta si nos ponemos tontos. Muy solvente y activo, le gustan los animales y a mi perro Piccolo le ha gustado él.
El único punto negativo es que no tiene punto negativo.

SUJETO4

Esta me gustó desde que hablé por whatsapp. Es muy muy simpática y una loca en potencia, lo que me dará y nos dará gloria y dicha en este invierno que está por llegar. Tiene una mascota con lo que seremos 4 y así mi perro Piccolo tendrá compañía en mis largas ausencias laborales, y es muy parecida a mí pero menos nazi.
El punto negativo es que habla por los codos y cuando yo llego a mi casa necesito silencio sepulcral hasta que resucito al tercer día y ya hablo.

¿Con quién me quedo? Por el momento va ganando la sujeto2, pero no sé si es la mejor decisión.

EDIT
Sujeto3 descartado. Me acaba de escribir esto

Ay rococo; habéis elegido ya quien será tu compi…!? Estoy de los nervios-nerviososss :crossed_fingers:t3:

No puedo vivir con una persona ansiosa y que no entiende el “te avisaré tal día a tal hora”. Una persona desesperada no toma buenas decisiones.

21 Me gusta

Las tripas. Haz caso a a las tripas.

El sujeto número 2. Encima es solvente.

Y además, a mi me encanta Melanie Laurent.

6 Me gusta

A mí también y tiene todo el aire… bañada en cerveza.

3 Me gusta

Después de leerte detenidamente lo resumiré de la siguiente manera y es que, por este tipo de situaciones, luego no me sorprende que se den noticias de mujeres descuartizadas dentro de un congelador.

1 me gusta

Número 2. Solvencia. Y para evitar que te la lie mucho con salidas nocturnas se lo dejas claro. Que tienes tu rutina etc.

Me ha encantado lo de:

:jajaja:

1 me gusta

No manejo cifras, pero creo que las matan sus parejas.
Estas que les prometieron amor y ese tipo de cosas. Por desgracia.

1 me gusta

No iba por ahí, me refería a casos como este

Me explayo un poco. No vengo a decir que esté mal lo que haces, ni mucho menos, hay miles de personas que comparten pisos con desconocidos y no les ocurre nada grave. Lo que quiero decir es que haces inferencias sobre cómo son esas personas cuando en realidad no sabes nada de ellas. De hecho podrías haberme entrevistado a mí y ni lo sabrías. Mi comentario no iba por la peligrosidad de compartir piso, sino porque veinte minutos de conversación no te dan para conocer a nadie. Por ponerte un ejemplo, a lo mejor al maricón ni le gustan los animales, pero qué te va a decir si sabe que es lo que quieres oír. Nada más.

7 Me gusta

Tienes razón, pero he tenido relaciones muy largas donde me han mentido tanto o más que cualquier desconocido.
Por el momento… jamás he tenido una mala experiencia. Y toco madera porque en algún momento me va a tocar, pero por el momento estoy intacta.

No confío en nadie pero confío en mi intuición al 200%. Todo está en mis tripas.

2 Me gusta

Tras leer las opciones y pese a no saber si lo del silencio es un requisito. Me quedaría con la opción 4.

Las mascotas es importante que no estén solas y si con quien va a compartir le gustan ya tiene gran parte del éxito asegurado.

El número 3 descartado y el 1 también.

La 2 me genera cierto desconcierto. Bebida a las 19h con alguna excusa o es algo habitual en ella? Pregunto por curiosidad si lo sabe pues obviamente para mi estaría descartada desde el primer aliento.

2 Me gusta

Ese es el dato.
¿Por qué llegó oliendo a cerveza a una cita para compartir piso?
Es un suicidio. Lo lógico, después de no dar con la puerta pasados 20 minutos, es que ni la hubiera recibido, y sin embargo… me encantó toda ella.

Si finalmente nos la quedamos, tengo que preguntarle esto.

EDIT
Sujeto3 descartado. Me acaba de escribir esto

Ay rococo; habéis elegido ya quien será tu compi…!? Estoy de los nervios-nerviososss :crossed_fingers:t3:

No puedo vivir con una persona ansiosa y que no entiende el “te avisaré tal día a tal hora”. Una persona desesperada no toma buenas decisiones.

Y sigue

[23:05, 24/11/2018] +34 6: :pray:t3::pray:t3::pray:t3::pray:t3::pray:t3:
[23:05, 24/11/2018] +34 : Perdona; que no quiero agobiar
[23:06, 24/11/2018] +34 : Espero noticias mañana.
Es que me molo nuestro buen rollo, y el piso me encaja perfecto
[23:06, 24/11/2018] +34 : Besote cielo
[23:06, 24/11/2018] +34 : Descansa
[23:06, 24/11/2018] +34 : :kissing_heart:

1 me gusta

Huye. :jajaja:

2 Me gusta

Quédate con el sujeto 2, sin ningún género de dudas. Alguien que llega mostrándote sus baches es alguien natural. Te basta con tener la personalidad suficiente como para decirle que no saldrás todas las noches. De ella ya sabes al menos que no tiene seriedad para llegar a una cita sin oler a alcohol. De los demás no sabes nada.

3 Me gusta

¿A que sí?
Celebro que tú también hayas visto lo esencial de ese dato.
No sé si fue para estar más suelta con el idioma, o para que yo pensara que era alguien alegre o… no sé.
Pero que llegara después del bar a algo así es clave.

Y añado que me dijo:
“No tengo ninguna prisa en mudarme, estoy viviendo con un colega del trabajo.”

El sujeto4 tampoco tiene prisa en mudarse ni está desesperada.

3 Me gusta

Y en que caso de problemas más vale que una mujer discuta con una mujer a que discuta con un maricón.

2 Me gusta

Solvencia y alegria number 2.

1 me gusta

Sevillano… me da pena porque hubiera sido GLORIA.
GLORIA!

Sevillano y maricona, arma de doble filo y lo sabes. Puede tener la maldad de los dos sexos.

1 me gusta

Seré sincera: espero lo peor de los demás todo el tiempo. No he tenido buenas experiencias desde que dejé mi casa y me he sobrepuesto a ello esperando siempre lo peor de cada caso.
Si resultara ser malo, tengo recursos para ponerlo en su sitio.

1 me gusta

Veredicto-resumen (IMHO):

• Buenas palabras para con el #1 (en plan … ¡qué pena contigo! …), pero NO

• Huye del #3 corriendo en dirección contraria con tus mejores zapatillas rosas (y más veloces).

• Con la #4 hay que congeniar doblemente, persona y mascota. Too much!

• La #2 parece ser la mejor opción, sin duda.

¡ SUERTE ! thumbsup

4 Me gusta