Cómo eliminar instagram de forma PERMANENTE

Como ya sabrás me estoy desintoxicando de las redes sociales, si aún no lo sabes puedes enterarte pinchando aquí.

Ahora le ha tocado el tuno a instagram. Veréis. Instagram es una de mis redes sociales favoritas entre otras cosas porque los comentarios carecen de valor, lo importante es disfrutar viendo la fotografía. Es verdad que cada vez son más comunes los putos mensajes motivadores típicos de facebook, pero no es una norma extendida.

Lo malo de instagram es que desde que lo compró facebook se ha ido convirtiendo poco a poco en asqueroso grupo de “amigos”. Gracias a facebook, tu tía ya sabes quien eres en instagram, tu prima observa cada mañana en el water cómo le das a “me gusta” a la última foto de Kendra Lust, ese compañero de trabajo al que odias tanto ahora también tienes que soportarlo en instagram porque facebook es un chivato de mierda.

Pero no nos engañemos, instagram es demasiado entretenida como para eliminar la cuenta sin más. Ante esta tesitura yo sólo contemplo dos opciones:

A) Desactivar la cuenta de instagram de forma temporal, que es la opción que te ponen a la mano precisamente para que vuelvas a activarla cuando estés aburrido y así sigas siempre conectado a facebook.

B) Eliminar la cuenta de instagran de forma PERMANENTE y abrir otra con un correo nuevo y volver a sentir el gozo de vivir en las redes sociales lejos de tu entorno vital.

Lo malo de todo esto es que instagram te va a poner complicado eliminar la cuenta de forma permanente, pero da igual, no pierdas un segundo de tu vida en buscar cómo, para eso estoy yo aquí, para ponértelo así de fácil.

7 Me gusta

Yo hace tiempo use esta extensión de Chrome

http://backgroundchecks.org/justdeleteme/

que básicamente te pone un botón en el navegador, haces click en él cuando estas dentro de la red social de la que te quieres ir y listo.

8 Me gusta

Formidable, era algo que desconocía. Se agradece el aporte, sin duda algo a tener en cuenta.

A mí me está pasando eso que dices con Instagram, creo que tomaré la opción B.

1 me gusta

En Facebook me quedé con un número muy reducido de “amigos”, aparte de limitar mi actividad dentro de esa red, pero con Instagram guardo una relación de amor/odio y ya son varias las veces que he borrado de forma permanente la cuenta, y al tiempo he vuelto…

Tengo la cuenta en modo privado y un número de seguidores aún más reducido, pues no toda la gente en Facebook tiene cuenta en Instagram, la cosa es que aunque me encanta la fotografía, el diseño gráfico… y utilizo esta red para publicar lo que hago y seguir a artistas que me interesan, al igual que en Facebook vuelvo a constatar la falta de feedback, y eso generalmente se traduce en un estado de soledad que desemboca en que al tiempo te descubras como un gilip*llas haciéndole fotos a todo lo que se menea para publicarlo y obtener el consiguiente me gusta, o que te llegues a plantear en que tal vez poniendo tu perfil en modo público e inundándolo todo de hashtags lograrás llegar a gente con gustos parecidos a costa de esa desagradable sensación de estar prostituyendo tu intimidad.

Y ahí es a donde quiero llegar, siempre he sido una persona muy introvertida y que le gusta cuidar de su intimida, y me veo arrastrado por toda esta corriente de hiperconectividad en la que si no entras por el aro, estás fuera, y eso es algo que no me gusta ni un pelo.

Decir también que intenté la opción B, para con un correo y cuenta nueva redescubrir las redes sociales, pero intento fallido… a los dos minutos tenía una petición de amistad de mi ex, lo cual me hace plantearme hasta donde tienen acceso estas empresas a nuestros datos…

2 Me gusta

Eso que dices me llena de intriga. Yo acabo de eliminar mi cuenta de IG y estoy en proceso de abrirme una nueva. Espero y deseo que no me lleguen solicitudes de seguimiento de personas de mi entorno y para evitar tal cosa voy a crearme un correo nuevo expresamente para el perfil de ciertas redes sociales.

Con un nuevo correo pretendo evitar cualquier tipo de “contaminación” con antiguos contactos. La pregunta que me asalta es ¿en esa cuenta donde te apareció la solicitud de amistad de tu ex, la abriste con un correo nuevo o uno ya existente?

Correo nuevo y usuario nuevo, tenía la app de Facebook (con otro correo) en el mismo terminal y con la sesión cerrada, así que la única explicación que le encuentro es que la app de Instagram hiciese uso de la información de esa cuenta guardada en el teléfono, así que en el caso de que alguien tenga Facebook en el terminal y quiera empezar de cero en Instagram, creo que mejor borrar la otra app o los datos que ha dejado en la memoria desde los ajustes.

Eliminada por fin. Gracias.

Traté de eliminar la cuenta hace seis meses, aplicación incluida y denegando permisos en facebook, y se reactivó solita hace unas semanas mandando correos de «tus amigos te echan de menos» y tal.

Y Facebook en breve se irá con viento fresco también. Denegué a Whatsapp los permisos para compartir datos con Fb, y se lo pasan por el forro.

@narfnauj increíble eso que cuentas, es un despropósito cómo manejan las apps nuestros datos personales. Yo ya tengo mi cuenta recién estrenada con mi nuevo correo. Es increíble pero en un momentito me han seguido 15, afortunadamente todas cuentas de spam, por ahora no hay conocidos a la vista.

@Marnix me alegra haberte ayudado. Lamentablemente con facebook no podemos hacer lo mismo y eliminar la cuenta de manera permanente, por ahora nos tenemos que conformar con la desactivación temporal.

1 me gusta

Yo no se que le véis a Instagram. Yo seguía a muchos pintores, ilustradores etc pero las fotos tan pequeñas en la pantalla del móvil al final estropeaban todo. Realmente echo de menos cuando Flickr era muy popular y todo el mundo publicaba allí sus cosas.

¿Qué seguís en Instagram que lo hace tan entretenido? ¿Tías?

Fotos de comida.

Yo sigo cuentas de todo tipo, desde fotógrafos de National Geographic hasta pornstars, pasando por modelos eróticas y “simples” instagramers de todas las partes del mundo. Por ejemplo:

Los paisajes de este hombre me encantan.
Alex Strohl - https://www.instagram.com/alexstrohl/

Instagramer de Texas con fotos curiosas de objetos ultraordenados por formas y colores.
Emily Blincoe - https://www.instagram.com/emilyblincoe/

Jayden Jaymes es una posnstar con una fotos artísticas increíbles.
Jayden Jaymes - https://www.instagram.com/jaydenmichele/

Joel Sartore es de NatGeo y fundador de Photo Ark (foto de animales salvajes en estudio)
Joel Sartore - https://www.instagram.com/joelsartore/

Este tío hace fotos increíbles.
Martin Murillo - https://www.instagram.com/martin_depict/

De los mejores instagramers de Japón.
Hiroaki Fukuda - https://www.instagram.com/hirozzzz/

Theron Humphrey es un genio haciendo fotos a su perra Maddie (entre otras muchas).
Theron Humphrey - https://www.instagram.com/thiswildidea/

Fotógrafa de Playboy, directora y productora, de las mejores del mundo.
Holly Randall - https://www.instagram.com/hollyrandall/

Para mí el mejor insagramer de París.
VuTheara Kham - https://www.instagram.com/vutheara/

Fotógrafa gastronómica de fama mundial:
Olimpia Davies - https://www.instagram.com/olimpia_davies/

Uno de los mejores fotógrafos de mujeres del mundo.
Sean Archer - https://www.instagram.com/sean_archer_photo/

2 Me gusta

Tú lo has dicho, ha sido, es como decir que messenger ha sido la mejor herramienta para comunicarse entre amigos. Flickr hace muchos años que murió, de hecho murió justo en el momento que el iPhone se convirtió en su cámara de fotos más utilizada, que si no recuerdo mal fue a mediados de 2011.

Es verdad que los buenos fotógrafos usan instagram como un espejo de lo que verdaderamente pasa en 500px, pero lo bueno de instagram es que muchos de ellos alternan con fotos de tipo privado, making of de sus sesiones o fotos de tipo amateur que sólo tienen cabida en instagram.

1 me gusta