¿Cómo está el tema del infierno ahora?

Desde la ignorancia más absoluta, tenía curiosidad le he preguntado a un cura conocido y tiene un chocho mental sobre el tema espectacular. ¿ Es para siempre ? ¿ Cadena perpetua revisable ? ¿ Van los hijosdeputa de misa diaria ?

Muchas gracias.

Básicamente van los de Podemos. Y las ex novias/esposas.

El infierno sigue como siempre, esperando ardiente las almas impuras y maliciosas de este nuestro mundo, y para el demonio, puedes ilustrarte viendo este programa y escuchando atentamente a José Antonio Sayes, uno de esos curas que ha leído lo suficiente para clarificar la cuestión y destruir esas tan abundantes patrañas protestantizantes del hoy:

Alguno más tiene sitio.

Caliente

Que curioso todavía quedan endemoniados y exorcistas.

¿El tema del infierno?

Es uno de los temas más candentes …

Endemoniados, cada día hay más; exorcistas, por desgracia, no los suficientes. Aunque quizás no sean necesarios, porque como dice el sabio principio de Hanlon: “nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”.

¿Cómo está el tema del infierno ahora? Pues igual que ha estado siempre.

Sólo hace falta ir al Catecismo y leer lo que se dice de él, que no ha variado significativamente a lo largo de los siglos:

1021 La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10).

1023 Los que mueren en la gracia y la amistad de Dios y están perfectamente purificados, viven para siempre con Cristo. Son para siempre semejantes a Dios, porque lo ven “tal cual es” (1 Jn 3, 2), cara a cara (cf. 1 Co 13, 12; Ap 22, 4).

1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

1031 La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados.

1033 Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra Él, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: “Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él” (1 Jn 3, 14-15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de Él si no omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra “infierno”.

En breve resumen: Al infierno va aquel que se separa voluntaria y definitivamente de Dios, porque el infierno es precisamente estar alejado de Dios.

Muy trabajado muchas gracias. Lo del ahora venía por si lo habian descatalogado/actualizado y que pasa exactamente alli.Ya me ha quedado claro lo del derecho de admisión.

En los diez mandamientos se dice lo siguiente:

1 • Amarás a Dios sobre todas las cosas.

• Yo quiero más a mi mamá que a Dios.
    2 • No dirás el nombre de Dios en vano.
  • El otro día cuando vi que Ignacio González nos había robado mucho dinero me cagué en Dios.
    3 • Santificarás las fiestas.
  • Soy un borracho y/o drogadicto los 365 días del año.
    4 • Honrarás a tu padre y a tu madre.
  • A mi madre si. A mi padre ni borracho.
    5 • No matarás.
  • Supongo que se referirá a personas humanas. Como se refiera a animales, eso de matar por matar… soy torero y todos los veranos me voy a África a cazar ciertos animales…
    6 • No cometerás actos impuros.
  • Me follo a todo lo que respira y las hago cada marranería que hasta Woody Allen me miraría con asco.
    7 • No robarás.
  • Cuando era niño robaba en los kioscos y de mayor he robado en la declaración de la renta, y alguna vez que otra he recibido subvenciones habiendo manipulado ciertos documentos…
    8 • No darás falsos testimonios ni mentiras.
  • Miento hasta cuando digo la verdad.
    9 • No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  • Punto 6.
    10 • No codiciarás los bienes ajenos.
  • Si soy español. Eso es como decirle a Hitler que no gasee a los judíos.

Vamos, directito al infierno que me voy.

Por eso mismo Jesucristo instauró el bendito sacramento de la confesión, administrado por la Iglesia, su única y verdadera Iglesia, para perdón de las pequeñas y grandes faltas que todo español de bien comete de vez en cuando. Porque como dice el Papa, el hombre es pecador, pero no corrupto.

Que yo sepa, lo último que se acepta es que vas al cielo si eres buena persona y vives sin joder a los demás. Independientemente de que seas cristiano, ateo, budista…

Lo sé porque es lo que dijo el cura en el funeral de un familiar mio muy querido que no era practicante. Creo que se hacia eco del último pronunciamiento de Juan Pablo II al respecto.

“Podemos estar tranquilos. Se salvará”. Fue muy emotivo.

El dilema del prisionero…

Totalmente de acuerdo

Sin faltar al respeto y con toda la seriedad del mundo …¿como lo sabe? ¿ha estado allí?.

…Ahora de coña, eso es como el chiste aquel, “chupa, chupa tranquila que yo te aviso”.

He editado mi comentario anterior.

Quería decir que el cura dijo algo como: “según las palabras de Juan Pablo II, podemos estar tranquilos, se salvará”.

JIjijijiji, no sabe la alegría que me ha dado usted. A partir de ahora seguiré con mi vida como hasta ahora, más contenti que una lombriz. Cuando este agonizando en mi lecho de muerte, llamaré al Padre Jacinto para expiar mis pecaditos y directo al paraíso! :slight_smile:

¿Porqué no? …lo jodido es como la palmes atragantado con el hueso de un melocotón… :smiling_imp:

Tengo entendido que alguno de los últimos Papas dijo que el infierno no existe. Yo por mi parte ya lo tenía decidido. El infierno no existe. Dios es amor sin límites, de donde va a ser que nos condene eternamente al supuesto castigo del infierno. Que si la justicia, que si la nusericordia, etc. Jesus dijo que si fueras perfecto y no tuvieras amor de nada te valdría. Pónganlo al revés y elevenlo a infinito. Eso no quiere decir que seamos unos hijos de puta de tomo y lomo. Pero aún así. Y ya se pasó el tal Lucifer ha sido personado, por AMOR