Como frenar mi ansiedad de comprador compulsivo?

Hola a todos, les expongo lo siguiente por que no se como frenar esto.
Cuando hago comprar por Internet me siento contento, al llegar a mis manos y usarlos por un momento ese sentimiento se esfuma y vuelve cuando realizo alguna otra compra.
Mis ahorros han ido mermando.

Si alguien de por aquí tiene algún consejo positivo y como ha logrado contenerse, me gustaría y me comentara al respecto para ver si es de ayuda.

1 me gusta

No te preocupes, se cura solo cuando se te terminen los ahorros.

4 Me gusta

Desinstala AliExpress.

Ahora en serio. Si de verdad consideras que tienes un problema, ya es un paso. Habla con alguien más responsable que tú (Padres, mujer, médico) y cuéntales tu caso.

1 me gusta

Mi consejo es que distraigas la mente…
Seguro que tendrás mucho tiempo en frente del ordenador, ponte hacer cualquier cosa que no te lleve a ello (jugar, leer, escribir, trabajar etc …). Y si desde luego lo ves como un problema de peso, que ves que no puedes superarlo, pasa urgentemente a pedir ayuda externa como bien indica el compañero @Diereysaa.

Es lo que no quiero, partir mis ahorros en su totalidad.

He hablado ya con otras personas, mis padres sobre todo… ya he logrado controlar mis deudas con las tarjetas de crédito, pero sigo con esas ganas de adquirir ciertas cosas. AliExpress es mortal!

Entonces enfocas mal el problema. El problema no es que hagas compras, sino que se te acaben los ahorros. Consigue más dinero!! Compra lo que quieras, por qué te vas a privar de ese gustazo?? Hay que disfrutar la vida.

:piensalo:

3 Me gusta

Me he comprado un par de Kayaks para poder despejar mi mente, estar en contacto con la naturaleza y separarme de las “ofertas” que llegan por email. Todo el día estoy frente al ordenador como buen Developer.

2 Me gusta

Yo lo he visto claro.
Bien resuelto caballero!

2 Me gusta

Yo desde que he descubierto las páginas chinas tipo Aliexpress no hago más que comprar cosas que se rompen y no valen nada.
¿alguna solución?

1 me gusta

Como dicen que vida solo hay una, me digo a mi mismo, si mañana muero jamas habré tenido esto.

2 Me gusta

Debes conseguir algo que te ocupe el tiempo, de modo que no necesites más. Yo no llegaba al nivel que comentas, pero si que era un comprador compulsivo de tecnología y videojuegos (en general), muchos de los cuales directamente ni instalaba. Aunque parezca una tontería, mi ración diaria de PUBG primero y ahora Fortnite, me ha quidato las ganas de seguir comprando juegos sin ton ni son. Debes encontrar algo que te llene y no te requiera más compras!

1 me gusta

Pero esto va de ilusión. Si se rompen… Compra más!

Si no hay pan… ¡Que coman pasteles!

1 me gusta

Que cabrón… yo tomándomelo en serio, y nos ha salido RANA

:jajaja:

2 Me gusta

Trabajar de sol a sol hasta terminar el día reventado no estaría mal… Además creo que eso también da dinero.

1 me gusta

Bien dicho. Yo me quitó las adicciones a base de más y mejores adicciones.

4 Me gusta

Tu no serás uno de los anónimos millonarios verdad?

1 me gusta

O por lo menos compra en Amazon y devúelvelo. Si solo son las ansias de comprar…

2 Me gusta

Anónimo?? Mira la foto de mi perfil por favor…

1 me gusta

No, para nada!

1 me gusta