Como ha llegado tan lejos el rubius?

Puedo llegara a entender las visitas en YT y todo lo demas pero esto??

Es una entrevista con Jenifer Lawrence y le hacen como una broma en la que la quitan de fotos, pero en una de ellas salen con el Rubius y Mangel y Jimmi dice sus nombres?? De verdad ya son como una celebrity mas??

En el 0:44
https://www.youtube.com/watch?v=T5AdquDjiyE

1 me gusta

Es lo que tiene youtube, que puedes llegar a cualquier parte del mundo si tienes los suficientes seguidores. Creo recordar que me salió como sugerencia en mi cuenta un vídeo en el que salían ellos también.

1 me gusta

No ha firmado un acuerdo de colaboración con SonyPictures?

Ellos promocionan pelis a sus 20 millones de usuarios de Youtube que cumplen su target (pre-adolescentes en su mayoría) mientras él se embolsa los beneficios por visita/visualización.

Lo que está claro es que cuando Pablo Motos se jubile ya tenemos nuevo presentador del Hormiguero… :drama:

1 me gusta

Y luego cuando se ven con poder, estos “influencers” (me parto la caja cada vez que veo esto en la descripción de mucha gente en Instagram) pasan cosas como esta:

Al final parece ser que después de todo el cipote que lió no se le echó por hablar árabe si no por escándalo.

A Pablo Motos no hay quien le aguante, hasta prefiero al Rubius que me parece más “majete”.

Aunque El Hormiguero después de muchos años ya huele a caca, no saben ya que inventarse para seguir con el programa…

3 Me gusta

No me jodas!!! Eso no lo sabia, joder pues si que le ha salido bien la jugada

Ten en cuenta que el chaval ha conectado con el público mayoritario en Youtube adolescentes de 12 a 16 y esos generan una cantidad de dinero enorme. En realidad todo el mundo que lo critica pienso que tienen envidia porque ellos no lo puwden hacer y no lo hicieron, el tío se hace el tonto, pero es el más listo de todos de los que suben contenido a Youtube

2 Me gusta

Si yo no le estoy criticando, sabia que tenia muchisimos seguidores y que hara una pasta inmensa. De echo yo le conozco desde que tenia sus 2000 seguidores, igual que a muchos YT de echo yo tmb he tenido mis periplos por YT y he jugado con Willy y otros youtubers

1 me gusta

El rubios era ya de familia de dinero mucho antes de youtube. Es más noruego que español. Toda su familia, abuelos, son de allí. Tiene videos en la casa de sus abuelos en noruega, que eso no es normal. Pedazo de casa en los fiordos que te quedas muy loco. Y es de su familia no es suya. Cuenta que se crió allí. La gente que triunfa suele ser siempre de pasta, no se porqué. xD.

1 me gusta

El Rubius es un reflejo de su tiempo: un chaval fatuo que hace y dice estupideces que encantan a chavales fatuos como el.

8 Me gusta

Me da asco el y toda la puta juventud que le sigue y le defiende.
Ver chavales que en lugar de querer ser algo más que una moda, quieren ser youtube rs…que triste

3 Me gusta

a mi los youtubers no me gustan es mas tengo bloqueado en youtube sus canales, pero prefiero que triunfe alguien que esta a su rollo sin hacer daño a nadie a los que triunfan riéndose de los demás

6 Me gusta

Al menos es un trabajo chico. No se porque se menosprecia el esfuerzo

No entiendo por qué narices se ha empeñado la sociedad en ensuciar el termino “Youtuber”, no deja de ser un creador de contenido para un público determinado. ¿Por qué querer ser Youtuber es malo y querer ser escritor no? Son lo mismo en distintos medios de distribución.

¿Menospreciáis también el trabajo de un escritor/a de libros para niños porque el contenido no es adecuado para vosotros?

14 Me gusta

Todo es gracias a Mangel.

La fama de una persona no es por su profesionalidad, por ser el mejor, etc…
Hoy en día la fama te la da la publicidad que se da de ese producto o persona, es decir, si una compañía quiere que una canción la escuches hasta en la sopa, lo hará, y esa canción será número 1 en ventas.
Si quiere que un cantante sea el mas reclamado, lo hará.

Pues esto es lo que ha pasado con elRubius u otros Youtubers, Youtube ha elegido a varias personas, que no hacen nada, hacen reir a los demás y es a los que más publicidad les dan.
Veo a gente que realmente se curra sus vídeos, son vídeos educativos con buen contenido y tal, y no llegan ni a los 100.000 suscriptores.

Y luego dirán que el país esta mal, con gente siguiendo a Payasos (normal, estamos gobernados por payasos), pues que luego no se quejen que no hay intelectuales, inteligentes, inventores, creadores…

1 me gusta

Si lo que hace el Rubius fuera tan fácil todos seríamos youtubers y millonarios. Pero preferimos trabajar 10 horas diarias en un bar y llegando justo a fin de mes porque somos más “dignos”.

Claro.

11 Me gusta

Yo vivía feliz ignorando la existencia del Rubius hasta que no sé cómo me encontré con él. Pensé “¿qué tontería es esta?”. Hasta que vi el número de visionados del vídeo en cuestión y el número de seguidores. Definitivamente es algo generacional. Si tienes más de cierta edad te resulta muy marciano lo que los adolescentes de hoy en día disfrutan. Así que no hay que caer en eso de “los jóvenes de hoy en día”, porque yo recuerdo a profesores míos despreciar los videojuegos a principios de los 90 y hoy son una industria que en EE.UU. mueve más que Hollywood.

Un día entré si estar “loggeado” en Google en Youtube y me encontré un montón de recomendaciones que no tienen nada que ver con lo que habitualmente veo. Y todo seguían más o menos un patrón de adolescente contando tonterías de videojuegos y cosas así. Así que la primera cuestión es, ¿con qué criterio elige Google lo que recomienda a sus usuarios? Podemos sospechar de acuerdos con agencias de publicidad o una decisión deliberada de la propia empresa. Yo sospecho que en algún momento Google decidió promocionar Youtube como plataforma de entretenimiento e hizo una selección de “youtubers” adolescentes a los que convertir en “casos de éxito” para atraer a más usuarios y espectadores con la premisa de “mirad, te puedes hacer rico sin salir de tu habitación”.

1 me gusta

De verdad que no entiendo la relación que hacéis entre unas cosas y otras… ¿No puede un “intelectual” de los tuyos tomarse 10 min en ver un vídeo y reírse? De la misma forma deberíamos entonces llamar payasos a todos aquellos que fabrican contenidos de humor y entretenimiento, sea el medio que sea.

1 me gusta

No, la premisa no es " te puedes hacer rico sin salir de tu habitación", si no: “Ey, aquí tienes contenido que te interesa, que puedes escoger cuando ver y qué no ver, y que no son los programas típicos que tienes todos los días en la TV”.