¿Cómo invertir en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas sin tener que invertir mucho dinero?

He visto que en Tabloide hay mucha gente que se dedica a especular con contratos por diferencia (CFD) de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a los que al parecer les va muy bien, y que además hay un interés general en el tema, así que le propuse a la administración del foro patrocinar Tabloide durante el mes de Agosto y así poder contaros un poco sobre MARKETS, la página para la que trabajo, cómo funciona, y por qué es una de las mejores herramientas para hacer esto.

Lo primero que quiero explicar es la diferencia que hay entre comprar criptomonedas como el Bitcoin y especular con la diferencia de precios en el mercado. La mayoría de la gente piensa que para poder invertir en Bitcoin es necesario comprar bitcoins. Es una forma de invertir, pero no es la única. También es posible invertir usando Bitcoin sin tener que comprarlos. Esto es una gran noticia sobre todo si no dispones de un gran capital para invertir o si estás empezando porque en el primer caso tienes que comprar BTC y para eso necesitas hacer una inversión considerable de dinero. En el segundo caso no tienes que comprarlas, lo que haces es predecir el precio que tendrá el bitcoin mañana e invertir sobre eso.

A eso se le llama CFD trading. Funciona de la siguiente manera… en lugar de invertir, digamos, 200.000 euros en comprar 100 Bitcoins en una página como Coinbase, en MARKETS lo que puedes hacer es comprar 100 posiciones CFD de Bitcoin. Si el precio del Bitcoin cae 10 dólares perderías 1000 dólares, y si sube 10 dólares ganarías 1000. Es exactamente la misma ganancia que tendrías si hubieses comprado los bitcoin pero sin tener que comprarlos.

No solo puedes ganar dinero si el precio sube y perderlo si baja, también es posible ganar dinero si el precio del bitcoin cae, o perderlo si sube, porque lo que estás haciendo es predecir el precio que tendrá en el futuro. Puedes comprar posiciones cortas si crees que el bitcoin va a caer, o posiciones largas si crees que va a subir. Lo que determina si ganas y cuánto ganas es la diferencia de precios entre el día en el que iniciaste la operación y el día en el que la cierras.

MARKETS funciona como un trader de CFD. Te da acceso a un mercado global en el que puedes hacer estas operaciones y donde además puedes vender y comprar tus posiciones sin necesidad de ejecutarlas… hay gente dispuesta a comprar y vender CFD. Además tiene infinidad de herramientas útiles para ayudarte a predecir lo que va a pasar con el precio del bitcoin, criptomonedas alternativas, metales preciosos, acciones, etc.

Las ventajas de usar MARKETS Son las siguientes:

• Puedes crearte una cuenta “demo” sin invertir un duro. MARKETS te da un crédito inicial de 25 dólares para que puedas invertirlo en CFD y ver si es algo que te gusta y se te da bien. Si ganas dinero con esos 25 dólares que MARKETS te ha prestado puedes sacarlo haciendo un depósito de 100 dólares para usarlos en futuras transacciones dentro de MARKETS. Si quieres abrirte una cuenta demo pulsa aquí.

• Puedes hacer simulaciones sin arriesgar tu dinero. Así puedes ver lo que pasaría si hubieses invertido en alguna posición sin tener que invertir en ella.

• Puedes hacer un seguimiento de los precios de todas tus posiciones en tiempo real, ver hacia dónde se inclina el mercado, si la mayoría de la gente está comprando o vendiendo tu misma posición, etc. Además MARKETS tiene un sistema de alertas que puedes usar para que te avise si una posición ha llegado a un precio determinado, así no tienes que estar mirando los precios minuto a minuto.

• Puedes usar apalancamiento hasta de 100 a 1. El apalancamiento te permite operar como si hubieses invertido 100 veces más de lo que invertiste. Lo bueno del apalancamiento es que si ganas, ganas todo lo que hubieras ganando invirtiendo esa cantidad pero si pierdes solamente has perdido lo que arriesgaste de tu bolsillo.

Abrirse una cuenta en MARKETS es muy sencillo y como dije arriba es un proceso gratuito. Si quieres abrirte una cuenta en MARKETS con el regalo de 25 dólares sigue estos pasos:

Paso 1

Accede directamente al formulario de registro de MARKETS usando este enlace, te aparecerá lo siguiente:

Pon tu email, y elige una contraseña que tenga al menos 6 caracteres, una letra mayúscula y un número.

Paso 2

Te aparecerá una ventana de diálogo con el siguiente mensaje, pulsa sobre “continuar” para recibir el regalo de 25 dólares.

Paso 3

Completa el test de conocimientos financieros y pulsa sobre el botón que pone “siguiente”. El test es corto y puede ser que para una persona que no está iniciada en esto algunas preguntas sean difíciles de responder, pero no hay problema puedes usar las respuestas que están en la imagen de aquí abajo.

Paso 4

Elige el apalancamiento que quieres usar. Vamos a dejar el apalancamiento recomendado por defecto de 1:200 ya que lo que queremos es invertir en criptomonedas y el límite para eso es de 5:1 de todas formas. Pulsa sobre el botón de “continuar”

Paso 5

Ya tienes tu cuenta en MARKETS con 25 dólares que puedes invertir en lo que quieras.

Enlace del registro: abrir una cuenta demo en MARKETS y ganar 25 dólares

Si tenéis cualquier pregunta o queréis más información podéis usar este hilo.

Estás publicitándote en un foro que NO tiene publicidad ¿…?

Cuando decimos que Tabloide no tiene publicidad a lo que nos referimos es a que no vamos a llenar los hilos con enlaces de adwords que los usuarios tengan que esquivar con mucho cuidado, ni vamos poner banners a los lados, y tampoco vamos a bombardearos por mensaje privado con anuncios de gafas. Pero si un usuario quiere crear contenido útil para el foro, vemos que es algo que interesa, y además quiere patrocinar Tabloide un mes, no hay ningún problema. Estamos abiertos a que cualquier empresa haga lo que está haciendo Markets.

En cuanto a Tabloide… esto no es un foro comunista, no es el foro del pueblo. Este foro es de @israel y si él considera que está bien no le hace falta la opinión de nadie más.

Perfecto, lo que llaman ahora un win-win

Grqcias por la explicacion, no sabía que se podian hacer estas cosas y ahora entiendo un poco mejor el tema de @rand que me parecia interesante pero no me enteraba ni de la mitad…

Voy a repasar ese tema a ver que entiendo ahora que se que es lo que estaba haciendo y quizas me abra una cuenta en tu pagina para usar el simulador. Ya os dire que tal

Un buen amigo mio lleva usando esta pagina y un par mas hace un tiempo, y la verdad es que le va muy bien pero yo nunca me e atrevido mucho, quizás me anime un poco y empieza a invertir con algo de mis ahorros, cada mes suelo ahorrar unos 200€, con eso tendría suficiente para empezar a invertir??? La verdad es que ahora tengo muchas ganas de entrar en este mundo y poder ganarme un dinero extra jeje :comorr:

Hombre, yo creo que si. Si empiezas a invertir, dime que tal, que no me parece del todo mal la idea, y si veo que sale bien me uno yo también :kimjongun: De momento en lo único que e invertido yo en mi vida es en el tema de las armas de csgo, pero me estoy dando cuenta que estos métodos del btc son mas rápidos y te llevas mucho mas beneficio :zuck:

Sí, @pepethefrog puedes empezar a invertir con 200 euros e incluso con menos. En MARKETS puedes crearte una cuenta demo gratis y te regalamos 25 dólares para que los inviertas en lo que quieras y vayas probando cómo te va. También te puedes abrir una cuenta normal para empezar a invertir más seriamente con 100 dólares. Pero cuanto antes empieces mejor porque así puedes ir reinvirtiendo tus ganancias y generando más capital lo cual te permitirá hacer operaciones más grandes que te dejen más dinero. Como una bola de nieve.

Si tienes cualquier pregunta a la hora de registrarte o usar las herramientas no dudes en ponerlas aquí

Hola, al intentar registrarme se me dice que no se aceptan traders del país en el que me encuentro. Si cuando vuelva a España y me registro, si vuelvo a viajar se puede dar el caso de que no funcione la aplicación o no se pueda operar al estar en otro sitio? Gracias.

Ya he creado mi cuenta, gracias!. Con respecto a la pregunta de @PepeTheFrog: “si ahorras 200 invierte un porcentaje que te sea cómodo de eso y no el 100%. Recuerda que se puede ganar pero también se puede perder. Lo segundo es lo más probable.”

Las leyes en cada país son diferentes y no en todos los países está permitido el CFD trading.

MARKETS trabaja principalmente con Europa y el Commonwealth, también admite cuentas de algunos países de Sudamérica.

¡Bienvenido a MARKETS! Si tienes alguna duda o te puedo ayudar con alguna cosa, estaré por aquí.

Para invertir o especular lo mejor es ir a plataformas o bancos grandes y conocidos. Con los chiringuitos hay que tener cuidado que cuando te toca cobrar son todo pegas y eso si no cierran antes y se van con los fondos depositados.

Tienes toda la razón, los grandes bancos nunca ponen pegas a la hora de pagar y nunca se van con la pasta de la gente. Es otro nivel.

Son dos cosas diferentes. Si quieres
invertir comprando acciones directamente o bonos, entonces sí, necesitas una cuenta en un banco, pero no cualquier banco, uno que tenga cuentas para trading. La mayoría de esos bancos, al menos en EEUU, exigen poner un depósito inicial en esa cuenta para poder abrirla que en muchos casos es de alrededor de 50 mil dólares, y después tienes que poder mantener un saldo en la cuenta de un porcentaje de esa inversión inicial en todo momento. Si no dispones de ese dinero lo único que puedes hacer es poner tu dinero en fondos de inversión sobre los que no tienes control alguno. En cuanto al bitcoin, si lo que quieres es comprar bitcoin nadie lo hace a través de un banco precisamente porque el atractivo del BTC es que no necesitas de intermediarios y que nadie controla las transacciones. La gente compra y vende BTC a través de páginas como Coinbase.

Pero de lo que se está hablando en este hilo no es de comprar y vender acciones, bonos, ni criptomonedas. De lo que se está hablando es de un tipo de transacción distinta que es especular con los precios comprando y vendiendo opciones. Imagino que si tienes una cuenta de trading con 50 mil dolares tu broker puede ponerte las ordenes si te gusta especular, pero la gran mayoría de la gente lo hace sin intermediarios usando páginas de Forex como esta porque no necesitas 50 mil dolares para empezar, no tienes que pagarle a un broker un porcentaje por comisión de lo que ganas y tienes todo el control sobre las transacciones.

Esta compañía es además una compañía seria y no un “chiringuito” lo miramos todo con lupa antes de dejarles anunciarse en Tab. Seguramente @markets te pueda decir más sobre eso.

Retiro de fondos

Los fondos siempre se devuelven siguiendo el mismo método utilizado para depositarlos. No cargamos comisiones ni cuotas en los retiros de fondos.

@MARKETS ¿Aplicáis comisiones en el ingreso?

¿Cerráis automáticamente posiciones si el saldo no cubre las garantías?

Imprescindible leerlo

Todo broker de CFD “en principio” debe cerrar la posición cuando la pérdida está a punto de comerse el saldo, antes deberían saltar las alertas. Todo en teoría claro.

Los que utilizo si. Otros no estoy tan seguro. Si te apalancas…

Esto no es verdad, no necesitas hacer una inversión considerable de dinero para comprar BTC, puedes cambiar la cantidad que quieras de € o $ por BTC (1€ si quieres).

Además hay una gran diferencia entre comprar bitcoins y especular con CFDs. Cuando compras BTC eres el dueño absoluto de las monedas, tienes en tu posesión un “valor”, es como si tuvieras en tu casa lingotes de oro o dinero metido en un sobre en un cajón. Es un activo real, al margen del precio al que se cambie. Cuando especulas con un CFD de bitcoin estás apostando dinero a un proxy del precio del bitcoin. No posees nada, estás metiendo dinero en una plataforma que te permite especular con los precios, pero no has adquirido ningún bien.

Es la misma diferencia que habría entre invertir en oro comprando oro físico e invertir en oro especulando en etoro, trading 212, eplus500 etc. En el primer caso estás adquiriendo un activo directamente, en el segundo estas especulando con un proxy del precio variable del activo en cuestión. Lo mismo con las acciones, en estas plataformas no estás adquiriendo acciones de la compañía, estás apostando a que su precio subirá o bajará, no es lo mismo especular con un proxy que tener las acciones a tu nombre.

Por supuesto, no tiene nada de malo especular directamente con este tipo de plataformas, si no te interesa mucho el mundillo y no quieres complicarte la vida son una buena opción, pero no es ni de lejos lo mismo que comprar directamente las criptomonedas, y mucho menos aún si tu intención es invertir a largo plazo, en ese caso DEBERÍAS estar en posesión de tus monedas.