¿Cómo lee la gente de bien?

Al hilo de los comentarios vertidos en este hilo me surge la duda de cómo debe uno leer si quiere llegar a ser un hombre de pro. ¿Ha de leer solos libros propios? ¿Está vetado cualquier soporte digital o solo aquellos que ofrezcan un servicio de subscripción? ¿Es lícito pedir prestado un libro?

Espero que puedan aclararme estas cuestiones, gracias

Para mi esta claro. No hay nada más elegante y de buen gusto que recomendar y prestar un libro. Yo sólo lo hago con amigos de verdad, con gente muy cercana, y es una manera muy personal de compartir algo.

Es válido cualquier soporte para la lectura, un libro electrónico, en papel, incluso para foros y noticias la pantalla del ordenador o del móvil. Yo prefiero el papel y poco a poco voy teniendo una librería de la que me siento muy orgulloso

Como NO hay que leer

Cara a la galería, “postureo”

Uno lee en privado, en aquel banco tranquilo del parque si quieres, o en la última mesa de una terraza…

Uno no debe pasear el “Ulises” de Joyce bajo el brazo por la facultad… de hecho uno no debe de leer el ladrillo ese.

Déjate de polladas, eso sólo es postureo. Que más da como obtengas ese libro o en que formato sea. Lo importante es lo que el autor quiere transmitir, da igual si es libro es comprado en físico o electrónico, de biblioteca o por suscripción de amazon.

Lo que es postureo es estar con el eBook leyendo chistes de jaimito, y mientras lees vas asintiendo serio con la cabeza…:sobrao:

Hay que leer, en realidad como si lees el bote de champú en el wc (que recuerdos).

Lo importante es leer, y no hay excusa para no hacerlo.

El bote de champú no daba para mucho. Eso casi era más con el interviú que habitaba debajo de una pila de revistas al lado del bidé.

Hay que leer entendiendo lo que se lee. Sin que te entorpezcan otros mientras lo haces. Puede sonar algo obvio, pero hoy en día la gente lee muy poco.

Hay que leer. Punto.

Hazlo como más práctico te resulte y que le den a los demás.

Personalmente hace años que solo leo libros de papel cuando me los dan o coincide que estoy unos días en casa de alguien y veo uno que me guste.

El resto del tiempo tengo que leerlos en formato electrónico, y a estas alturas ya me resulta indiferente el soporte en el que estén las letras.

El único lugar donde no leería un libro es en el ordenador.

Actualmente leo un par de libros al mes y escucho otro par de audiolibros (en inglés).

Y lo de los audiolibros probablemente da para otra discusión, pero de nuevo, que cada cual haga lo que mejor le vaya y convenga.

Imagino que en español no hay demasiada disponibilidad de audiolibros por otra parte, por lo que para muchos puede que sea algo aún más extraño.