Puedes leer la primera parte aquí: CATALUÑA: ¿Por qué hay juicio? (TODO lo que debes saber sin ser aburrido)
¿CÓMO MONTARON LA INDEPENDENCIA?
Si te quieres independizar, ¿cómo lo haces? ¿Qué necesita un país para ser país? Puigdemont lo tenía claro. Ni bandera, ni himno, ni cosas así. Un país necesita dinero.
Desde Enero de 2016 hasta octubre de 2017 pasan muchas cosas.
En la parte 1 hablamos de de que Artur Mas se vuelve independentista para seguir en su sillón. Así que monta unas elecciones plebiscitarias donde su partido es el bueno y el resto es fascismo. Lo monta con estos:
Las elecciones no salen del todo bien. Pierden 9 escaños, ya no pueden gobernar con ERC y necesitan a los de la CUP para poder tener un presidente independentista.
Que si este no que si ese es un fascista. Que si lo de la independencia muy bien pero que menudos palos nos dieron cuando okupábamos. Que nada, que al final Artur Mas no va a ser. Todo esto como siempre no pasa de un día para otro.
Quedan 10 días para el plazo límite, 5 días, 4 días, 3 días, 2 días, 1 día. PUES VENGA VALE PUIGDEMONT. Al final Artur Mas cede. Que sí, que vale que se ponga él. Ya tenemos nuevo gobierno.
No nos fijemos demasiado en este gobierno. Cuando empiezan a enterarse del plan que tiene Puigdemont para conseguir la independencia empiezan a salir uno tras otro. El gobierno que sí quiere el plan de Puigdemont es este otro.
¿Y cuál es el plan?
Montar un país de 7,4 millones de personas en 22 meses. Con todo lo que signifique eso. Sea lo que sea. Algunos pueden pensar que es un loco, Puigdemont lo veía clarísimo. ¿Qué puede salir mal?
El objetivo solo es uno. Que Europa vea que a España se le ha ido de las manos y que no puede con todo esto. Y ese sería el intento hasta el último de los días.
Primero había que conseguir que el resto de España no entrase en Cataluña. Eso se suele hacer con un ejército, murallas y cosas así. Algo había que pensar.
22.000 policías que paga Cataluña, que forma Cataluña, que le da armas Cataluña y que decide Cataluña. Es decir, un ejercito que elige Puigdemont.
Daba igual que el resto de España tuviera un ejercito mayor. Lo importante es que si hubiera un conflicto armado pudiera aprovecharse de forma internacional.
¿Y si nos ayudan los chinos? Otra idea que se llevaba tiempo pensando era aprovechar el puerto de Barcelona para que los chinos aparquen sus submarinos nucleares. Nadie sabe nada, se hace todo en secreto y cuando se quieren dar cuenta Europa, China ya tiene un puesto militar de primer nivel.
Otra vez el objetivo es conseguir que parezca que a España se le va de las manos.
Siguiente paso. En una habitación pequeña, con una pizarrita blanca mal borrada, deben decidir qué pasa si España no manda al ejército. ¿Qué pasa si nos quitan el dinero y ya está? Porque el dinero nos lo dan desde Madrid.
Hay que crear una Hacienda propia para controlar los impuestos. Así todo lo que se recauda en Cataluña se queda en Cataluña. Y como van a ser independientes pues la deuda es cero. Plan redondo. Una Hacienda es algo más que un edificio.
Según le ha contado el sobrino friki que tiene enchufado hace falta servidores, páginas webs, certificados digitales y cosas muy raras. ¿Pero eso cuanto vale? ¿Tanto? Pues nada se lo quitamos al de Asuntos Sociales que no nos cae muy bien.
Eso está muy bien pero… ¿y el día 1 qué? Habrá que tener dinero guardado. ¿Hacemos un crowdfunding? ¿Cómo? ¿Qué hace falta tanto dinero? ¿Y a quién?
Como hemos visto al principio los chinos estaban dispuestos a dar 11.000 millones. Con ese dinero se podía aguantar 6 meses sin más dinero extra. Después con lo que se gana con los impuestos pues se vive la vida. Si es que tan difícil no es.
Finiquitado. Siguiente paso.
¿Todo eso? Pero que no, que no da tiempo… Puigdemont recibe una lista de las estructuras necesarias para ser independientes.
Lista de estructuras necesarias
Hacienda catalana.
Agencia catalana de Protección Social.
Poder Judicial.
Ministerio del Interior.
Política Monetaria: Banco Central y Supervisor del Sistema Financiero.
Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Comisión Nacional de la Competencia.
Controles de los servicios de Transporte Aéreo, Marítimo, Ferroviario y Carretera.
Abastecimiento de Agua y Energía.
Telecomunicaciones.
Correos.
Servicios de emergencia.
Defensa.
Que no tenemos tiempo a todo eso. ¿Cómo? ¡¡¡Ah!!! Pues sí, pues sí. Claro si nosotros somos muy europeos y tecnológicos. Decidido. Seremos un Gobierno digital, con residentes virtuales y criptomonedas.
Mucho más fácil. Movemos más dinero de otros lados y que los de los ordenadores se pongan a crear todo en internet. ¿Ves? Esto sí que es una buena idea. Así sí.
La idea no era propia. Estonia lo había hecho años atrás y tenía toda la implementación ya realizada. Solo había que hablar con ellos, se les paga y lo tendrían todo montado.
Otra cosa más hecha. Esto va viento en popa. Ahora hay que conseguir las urnas porque hay que votar todo esto. Así que hay que comprar urnas, que no parezcan urnas y de…¡los chinos! Claro si son nuestros grandes amigos.
No pagaremos nosotros, no haremos un solo envío, no se guardarán en un mismo sitio y habrá toda una estructura piramidal con curas, voluntarios y todo un engranaje perfectamente planeado.
Llegaron a Marsella sin serigrafía, costaron 40.000€, se fueron repartiendo por 8 almacenes y se espero hasta el último momento para añadir el escudo. El resto ya estaba planeado con todos los voluntarios de cada pueblo, de cada barrio, de cada colegio electoral que fue contactado en persona para asegurarse de que funcionara.
¿Y por qué no se declaró la independencia?
Si las urnas llegaron, si se votó, si hubo un censo cedido ilegalmente por el Idescat, si tenían todo un plan preparado, si llevaban 40 años manejando la opinión pública catalana, ¿por qué la independencia solo duró 8 segundos?
Por algo tan sencillo como gracioso. En 22 meses no les dio tiempo a terminar ninguno de los proyectos pensados. La Hacienda no estaba, los chinos no daban el dinero, el banco por tanto tampoco se creaba, en Europa les decían que apoyarían a España y solo a España, el sistema de criptomonedas y de administración virtual era interceptado por la policía y Rajoy decía que no tenía nada que negociar.
Si proclamaban la independencia sería sin nada. Al día siguiente no habría nada. Y su plan, pasaba de real a simbólico.
Lo que mañana se juzga es exactamente todo, no solo la parte en la que Puigdemont dice que son independientes y que luego que no. Lo que se juzga es entre otros:
-
Desvío de dinero público no para quedárselo sino para crear una estructura ilegal de administraciones clave para la independencia.
-
El uso de Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para la creación de una administración paralela, una criptomoneda y todo un proceso de censo online.
-
La utilización de un Cuerpo de Seguridad para espionaje, contraespionaje y sabotaje.
-
El coqueteo con los chinos, con los rusos y con cualquiera que les pueda dejar dinero.
-
El hacer que un gran número de funcionarios dejen de hacer lo que hacen para cumplir tu plan de ruptura.
-
Crear una red de subvenciones para asociaciones, periódicos afines y voluntarios y montar un referendum perfectamente sincronizado.
-
Utilizar el parlamento catalán siendo cargos públicos para promover votaciones y declaraciones contrarias a la ley.
Mañana veréis las caras, veréis lo que hizo cada uno y veréis como se defienden. Pero sobretodo, sabréis que no son unos pobres hombres con un sueño que simplemente pusieron unas urnas para votar.