¿Cómo montaron la independencia? (Y por qué falló)

Puedes leer la primera parte aquí: CATALUÑA: ¿Por qué hay juicio? (TODO lo que debes saber sin ser aburrido)

¿CÓMO MONTARON LA INDEPENDENCIA?

Si te quieres independizar, ¿cómo lo haces? ¿Qué necesita un país para ser país? Puigdemont lo tenía claro. Ni bandera, ni himno, ni cosas así. Un país necesita dinero.

Desde Enero de 2016 hasta octubre de 2017 pasan muchas cosas.

En la parte 1 hablamos de de que Artur Mas se vuelve independentista para seguir en su sillón. Así que monta unas elecciones plebiscitarias donde su partido es el bueno y el resto es fascismo. Lo monta con estos:

Las elecciones no salen del todo bien. Pierden 9 escaños, ya no pueden gobernar con ERC y necesitan a los de la CUP para poder tener un presidente independentista.

Que si este no que si ese es un fascista. Que si lo de la independencia muy bien pero que menudos palos nos dieron cuando okupábamos. Que nada, que al final Artur Mas no va a ser. Todo esto como siempre no pasa de un día para otro.

Quedan 10 días para el plazo límite, 5 días, 4 días, 3 días, 2 días, 1 día. PUES VENGA VALE PUIGDEMONT. Al final Artur Mas cede. Que sí, que vale que se ponga él. Ya tenemos nuevo gobierno.

No nos fijemos demasiado en este gobierno. Cuando empiezan a enterarse del plan que tiene Puigdemont para conseguir la independencia empiezan a salir uno tras otro. El gobierno que sí quiere el plan de Puigdemont es este otro.

¿Y cuál es el plan?

Montar un país de 7,4 millones de personas en 22 meses. Con todo lo que signifique eso. Sea lo que sea. Algunos pueden pensar que es un loco, Puigdemont lo veía clarísimo. ¿Qué puede salir mal?

El objetivo solo es uno. Que Europa vea que a España se le ha ido de las manos y que no puede con todo esto. Y ese sería el intento hasta el último de los días.

Primero había que conseguir que el resto de España no entrase en Cataluña. Eso se suele hacer con un ejército, murallas y cosas así. Algo había que pensar.

22.000 policías que paga Cataluña, que forma Cataluña, que le da armas Cataluña y que decide Cataluña. Es decir, un ejercito que elige Puigdemont.

Daba igual que el resto de España tuviera un ejercito mayor. Lo importante es que si hubiera un conflicto armado pudiera aprovecharse de forma internacional.

¿Y si nos ayudan los chinos? Otra idea que se llevaba tiempo pensando era aprovechar el puerto de Barcelona para que los chinos aparquen sus submarinos nucleares. Nadie sabe nada, se hace todo en secreto y cuando se quieren dar cuenta Europa, China ya tiene un puesto militar de primer nivel.

Otra vez el objetivo es conseguir que parezca que a España se le va de las manos.

Siguiente paso. En una habitación pequeña, con una pizarrita blanca mal borrada, deben decidir qué pasa si España no manda al ejército. ¿Qué pasa si nos quitan el dinero y ya está? Porque el dinero nos lo dan desde Madrid.

Hay que crear una Hacienda propia para controlar los impuestos. Así todo lo que se recauda en Cataluña se queda en Cataluña. Y como van a ser independientes pues la deuda es cero. Plan redondo. Una Hacienda es algo más que un edificio.

Según le ha contado el sobrino friki que tiene enchufado hace falta servidores, páginas webs, certificados digitales y cosas muy raras. ¿Pero eso cuanto vale? ¿Tanto? Pues nada se lo quitamos al de Asuntos Sociales que no nos cae muy bien.

Eso está muy bien pero… ¿y el día 1 qué? Habrá que tener dinero guardado. ¿Hacemos un crowdfunding? ¿Cómo? ¿Qué hace falta tanto dinero? ¿Y a quién?

Como hemos visto al principio los chinos estaban dispuestos a dar 11.000 millones. Con ese dinero se podía aguantar 6 meses sin más dinero extra. Después con lo que se gana con los impuestos pues se vive la vida. Si es que tan difícil no es.

Finiquitado. Siguiente paso.

¿Todo eso? Pero que no, que no da tiempo… Puigdemont recibe una lista de las estructuras necesarias para ser independientes.

Lista de estructuras necesarias

Hacienda catalana.

Agencia catalana de Protección Social.

Poder Judicial.

Ministerio del Interior.

Política Monetaria: Banco Central y Supervisor del Sistema Financiero.

Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Comisión Nacional de la Competencia.
Controles de los servicios de Transporte Aéreo, Marítimo, Ferroviario y Carretera.

Abastecimiento de Agua y Energía.

Telecomunicaciones.

Correos.

Servicios de emergencia.

Defensa.

Que no tenemos tiempo a todo eso. ¿Cómo? ¡¡¡Ah!!! Pues sí, pues sí. Claro si nosotros somos muy europeos y tecnológicos. Decidido. Seremos un Gobierno digital, con residentes virtuales y criptomonedas.

Mucho más fácil. Movemos más dinero de otros lados y que los de los ordenadores se pongan a crear todo en internet. ¿Ves? Esto sí que es una buena idea. Así sí.

La idea no era propia. Estonia lo había hecho años atrás y tenía toda la implementación ya realizada. Solo había que hablar con ellos, se les paga y lo tendrían todo montado.

Otra cosa más hecha. Esto va viento en popa. Ahora hay que conseguir las urnas porque hay que votar todo esto. Así que hay que comprar urnas, que no parezcan urnas y de…¡los chinos! Claro si son nuestros grandes amigos.

No pagaremos nosotros, no haremos un solo envío, no se guardarán en un mismo sitio y habrá toda una estructura piramidal con curas, voluntarios y todo un engranaje perfectamente planeado.

Llegaron a Marsella sin serigrafía, costaron 40.000€, se fueron repartiendo por 8 almacenes y se espero hasta el último momento para añadir el escudo. El resto ya estaba planeado con todos los voluntarios de cada pueblo, de cada barrio, de cada colegio electoral que fue contactado en persona para asegurarse de que funcionara.

¿Y por qué no se declaró la independencia?

Si las urnas llegaron, si se votó, si hubo un censo cedido ilegalmente por el Idescat, si tenían todo un plan preparado, si llevaban 40 años manejando la opinión pública catalana, ¿por qué la independencia solo duró 8 segundos?

Por algo tan sencillo como gracioso. En 22 meses no les dio tiempo a terminar ninguno de los proyectos pensados. La Hacienda no estaba, los chinos no daban el dinero, el banco por tanto tampoco se creaba, en Europa les decían que apoyarían a España y solo a España, el sistema de criptomonedas y de administración virtual era interceptado por la policía y Rajoy decía que no tenía nada que negociar.

Si proclamaban la independencia sería sin nada. Al día siguiente no habría nada. Y su plan, pasaba de real a simbólico.

Lo que mañana se juzga es exactamente todo, no solo la parte en la que Puigdemont dice que son independientes y que luego que no. Lo que se juzga es entre otros:

• Desvío de dinero público no para quedárselo sino para crear una estructura ilegal de administraciones clave para la independencia.

• El uso de Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para la creación de una administración paralela, una criptomoneda y todo un proceso de censo online.

• La utilización de un Cuerpo de Seguridad para espionaje, contraespionaje y sabotaje.

• El coqueteo con los chinos, con los rusos y con cualquiera que les pueda dejar dinero.

• El hacer que un gran número de funcionarios dejen de hacer lo que hacen para cumplir tu plan de ruptura.

• Crear una red de subvenciones para asociaciones, periódicos afines y voluntarios y montar un referendum perfectamente sincronizado.

• Utilizar el parlamento catalán siendo cargos públicos para promover votaciones y declaraciones contrarias a la ley.

Mañana veréis las caras, veréis lo que hizo cada uno y veréis como se defienden. Pero sobretodo, sabréis que no son unos pobres hombres con un sueño que simplemente pusieron unas urnas para votar.

CATALUÑA: ¿Por qué hay juicio? (TODO lo que debes saber sin ser aburrido)

Magnífico resumen, por fin me he enterado de una puñetera vez lo que pasó en España mientras yo estaba fuera. Muy agradecido (de nuevo), caballero @extrimado.

f05742964c1b7038b8d0a66c3ebb73c9c3aaf27d_1_300x200

Muy buena explicacion. Pero yo los volveria a votar, soy independentista y cada dia oyendo lo que se dice aun mas.

Me interesa tu punto de vista. Lo digo totalmente en serio
Tu independentismo es de cuna? es decir, desde que eres pequeño has tenido ese sentimiento?
O ha venido por lo pasado en los últimos año?

Que bien ya somos dos

Maravilloso. Solo añadiría su particular 11M con el chalet de Alcanar y la furgoneta por Las Ramblas, para nada. Al menos los otros consiguieron cambiar un Gobierno.

Rulaba hace un tiempo otra versión de porque el cocomocho quería la independencia y el porque tenía ciertos dudosos apoyos.

A mi me entra la risa cada vez que veo que el petróleo es el motivo de algún conflicto. Esto sí que es una mentira.

“Oriente Medio tiene petróleo. Nosotros tenemos tierras raras”
Deng Xiaoping - Presidente de China - 1992

Las tierras raras sirven para fabricar los imanes de los aerogeneradores, turbinas eléctricas, para placas fotovoltaicas… Básicamente son el elemento clave de las tecnologías limpias. ¿Y todavía siguen peleándose por el petróleo? No tiene sentido.

Tierras raras, «el oro negro» del siglo XXI

Precisamente por eso he elegido este tema para el hilo de nanotecnología…

Disculpad que me desvíe un poco del tema pero es que tenía la necesidad de avisaros.

destacado globalmente #10

Para tierras raras las de Totalan

Esto no lo acabo de pillar. ¿Sugieres que los morillos esos es una maniobra del Govern para algún tema partidista?

No lo sugiero, así fue.

Hilo de seguimiento juicio catalán
Hilo de seguimiento juicio catalán

Personalmente no lo creo, pero me interesa saber en qué se basa.
He de reconocer que me chirrió de mala manera que de una explosión de una bombona el dia antes de repente salió todo el entramado jihadista.

Hay un hilo muy completo sobre ello.

Amigos, no lo olvideis, para los jerifaltes separatistas y sus fieles acolitos…
" Tot és part del pla"

Sin pretender entrar en discusiones más allá de lo que estrictamente preguntas. Sí, en Cataluña la mayoría de independentistas lo son, desde siempre. De cuna, como dices. Es cierto que muchos se sumaron al carro durante los últimos años cuando vieron que la cosa iba en serio, pero un buen número (me atrevería a decir que un 70 o 80%) lo son desde siempre, y sus padres antes que ellos, y sus abuelos, etc.

En mi familia, y en la de la mayoría de mis amigos y conocidos, este sentimiento ha existido desde siempre.

A modo ejemplo. Mi bisabuela, que murió hará prácticamente 40 años, ya murió siendo catalana independentista. Gran parte de catalanes se consideran independentistas por que se consideran catalanes y no españoles. Sin tener nada en contra de los españoles. Sencillamente se consideran de otra nación, y tal y como no se sienten franceses, o italianos, tampoco se siente españoles. Por más que lo diga una constitución o los libros de historia.

Yo mismo me siento catalán y no español. No tengo nada en contra de los españoles, no les deseo ningún mal y tengo muchísimos amigos que se sienten españoles. Pero yo no. Yo, con o sin país, soy catalán.

Repites una y otra vez el mismo mantra, que no tienes nada en contra de los españoles y confundes realidad con sentimientos. Por cierto no es incompatible sentirse catalan con sentirse español.
El odii siempre ha existido aumque ahora haya una tendencia negacionista, esa es la base, al igual que el apoyo en una realidad inexistente, una historia de ciencia ficción y el intento de catalanizar a gram parte de figuras importsntes del pasado.
Cuando intentas debatir con alguien con argumentos historicos empiezan a contarte una historia paralalela que ni la imaginación de Julio Verne, que si la conspiración franquista por eliminar la historia de Cataluña y nosecuantas patrañas mas.

Lo repito para que quede claro, simplemente. Y lo volveré a decir las veces que haga falta. Por lo que a mi respecta, nada en contra de España ni de los españoles. Lo que intento decir es que eso de la catalanidad es, en muchos casos, un sentimiento difícil de argumentar, como aquel que se siente del Barça o del Madrid.

Gran comparación. Sentirse afín a un grupejo de 11 tipos en calzoncillos pateando un trozo esférico de cuero es tan lógico como pensar que por haber nacido en unas coordenadas geográficas te hace diferente al resto. En los catalanes, no era algo muy acusado, pero en los vascos, es tópico de chiste. Nunca lo entenderé. Es tan cateto, como soy de este pueblo, soy especial y muy diferente a ti. Eso sí, muy europeos, españoles no se sienten, pero europeos, sí. Y los que son del Madrid o del Barcelona, lo mismo “tenemos mil copas…” ¿Y qué?