¿Cómo no han parado internet y esta todo el mundo hablando de esto?

Es como si alguien antiguo hubiese resucitado.

ROSALIA - De Plata: https://youtu.be/NfDEEyg3AdA

He dudado si ponerlo en el hilo de El Resurgir de Occidente porque es eso tal cual, pero es tan bueno que no quiero que nadie se lo pierda. Cuando las cosas vienen 100% libres de marxismo cultural te alegran el día de una manera especial.

Yo la conocía, y la había oido cantar.

Personalmente, no me gusta su tono de voz, ni cómo canta (como modula, respira, controla el volumen,…) .

Tiene talento en lo suyo (flamenco “modernizado”), y le están dando bombo, pero de ahí a eso de “la Patty Smith de los tablaos”…

Ahora, desde un punto de vista cultural, supone volver a poner en valor el flamenco refrescándolo y poniéndolo al alcance de gente joven en una voz joven. Y eso sí que me gusta.

Además, lo hace de una manera limpia y sin complejos. Se nota que lo que canta le sale de dentro.

Gracias @Israel , buen video

Es lo más interesante que he visto en muchísimo tiempo.

Este video/canción si me gusta, menos mal que ya coge buen rumbo después del “hit” con C. Tangana.

+1000 points to Player: @israel * New Achievement! : - You have unlocked the FLAMENCOLOGO -

Todos los artistas vivos, todo el que crea algo, tanto él como lo que ha creado, es moderno o cotemporáneo porque nadie tiene una máquina del tiempo. No se si me explico. Moderno quiere decir reciente. Hasta un panadero crea pan moderno. Definir algo que se ha creado hoy como “modernizado” no tiene ningún sentido. Pero si a lo que te referías es a que ha añadido al flamenco de siempre toques de música actual, tampoco es así.

Esa mujer canta como los flamencos “antiguos”.

No parece necesitar de mucha parafernalia, es como el que solo necesita un pincel y pocos colores o un lapíz y un papel para hacer algo bonito. Hay una diferencia entre un pintor y alguien con una tableta digital o entre un pintor y un fotografo. A los dos se les llama hoy artistas, pero hay una diferencia entre un pintor y un tonto con una tableta o una cámara.

Pasa lo mismo con ella, da la impresión de que para cantar no necesita de nada y justo eso es lo que siempre me ha gustado del flamenco. Que el que lo hace bien, parece que lo hace de manera natural.

No, para nada. Simplemente he dicho que su manera de cantar, desde un punto de vista técnico, no me gusta.

Para mi, algo impecable técnicamente, y que me gusta cómo cantan, es esto:

Como también puede ser esto:

Que me parece muy bien que haya a quien le guste, pero a mi no, y no, no soy flamencólogo. De la misma manera que no dejo mensajes estúpidos, intentando criticar sin fundamento ni argumentos. Eso me deja claro tu nivel…

Sí, estoy de acuerdo en que canta de manera tradicional, “antigua”, y sin florituras ni parafernalia.

Cuando me refería a “modernizado”, me refería más a la imagen actualizada, el inicio de la guitarra con un punto “casi rockero”, el entorno del video y a los canales de difusión. No lo he expresado bien, y he puesto la palabra en un lugar que podía llevar a interpretar que me refería a un flamenco “modernizado” tipo Ketama o Niña Pastori, pero no era a lo que me refería.

De ahí, cuando luego hablaba de la actualización del flamenco con una voz joven, para gente joven, también debí explicar en canales jóvenes y en un envoltorio joven (videoclip paseando por lo que parece… NY?)

Claro, deberia haberlo grabado en la sierra y sacar el disco para gramola.

Pobrecito…

La joven es un bombón. Para ponerla en el post de mujeres que están buenas vestidas y hacerla un panegírico.
Tiene encantos de sobra. Su boca invita a besarla. Su baile a abrazarla. Su voz a la ensoñación. Sus ademanes, sus manos, sus pies. ¡Como se mueve! Con qué delicadeza.

Comprendo y comparto tu admiración.
Su voz es exquisita y su garganta un instrumento musical.

Lo que canta es una “siguiriya” con cabales:

"Cuando yo me muera, te voy a hacer un encargo
que con las trenzas de tu pelo negro, amarres mis manos

Sí este querer que yo te tengo, de plata fuera
otro mas rico que yo, en toda España no hubiera"

A mi es que esta cultura no me va.
No hay nada como alimentar a cada una de las nuevas generaciones, con una nueva super estrella de LA MUSICA DE LA PIEL DE TORO. Me dan potaderas, de verdad.

Además, por un momento el travelling del clip me ha recordado a este

que solo tiene TREINTA AÑOS y seguro que el moderno que ha producido el de la voceras, ahora ira de GENIO en el patético, subvencionado y subasteril panorama musical de Hispania.

Y salvo 3 o 4 temas, U2 tampoco me va.

Lo único que se necesita es que la Unesco o Podemos diga que el flamenco es maravilloso para que la gente vuelva a disfrutar del verdadero arte.

La Unesco declaró el flamenco patrimonio inmaterial de la humanidad en 2010… ahora sólo faltaría Podemos.

¿Rockero? …es flamenco tocado con instrumentos árabes.

Muy válido también para el hilo de la IGDB. El flamenco es una de las pocas artes exentas de Marxismo Cultural. Los gitanos tienen unos válores muy férreos donde jamás la modernidad se confunde con la gilipollez. Son sabedores de lo puro, de lo de toda la vida y lo llevan a orgullo con la cabeza bien alta, sin importarles un carajo ninguna influencia exterior. Son la máxima expresión de poderío cultural. No les pisa nadie y así seguirán, mientras los demás seguimos escuchando pop sin alma ellos seguirán con los palos de su flamenco, siglos tras siglos.

Cuando ha empezado a sonar, me ha venido a la cabeza una canción rock, cuyo nombre y autor no termino de recordar (dudo entre The Who y Led Zeppelin), porque suena muy parecida…

Lo de los instrumentos árabes… yo juraría que eso que empieza a sonar antes de que ella cante es una guitarra…

Sí claro, es una guitarra, pero con acompañamiento árabe. Al menos esa es mi impresión.

En qué momento?.. creo que a lo largo de la canción sólo se oye una guitarra acompañándola…

No sé si revisar el listado, seguro que es lo más parecido a un catálogo del mediamarkt.