Cómo pasar de gordo a cachas sin hacerte maricón. El método definitivo

Todo lo que voy a contar tiene base científica. La asociación del Ayuno Intermitente aún no me ha pagado. Yo solo soy un ex gordo facha que se molestó en investigar y tratar de entender por qué su constante fracaso en las dietas.

Luego pasaré unas fotos del antes y después, pero antes comentaros que este método lo comencé el 8 de enero -tras la Navidades- de 2016. Es decir, han pasado ya más de un año. Y aquí sigo.

Lo llamo método y no dieta, porque esto no es una dieta, es una forma de vida. Las dietas son para abuelas gordas y maricas.

No es una dieta milagro, ni nada por el estilo. No vais a perder 8 kilos en un mes (afortunadamente), ni cosas de esas. Si es lo que estáis buscando, dejad de leer el hilo.

· Empecemos:

-8 de enero de 2016:

117 Kg de peso.
Masa magra 80,6 Kg
Cintura: 116cms.
Mi altura es 195cm.
Mi porcentaje de grasa corporal es de 30,9%, ya en Obesidad tipo I.

(Al final os dejo los enlaces para que hagáis esto mismo para vosotros.)

-A 8 de marzo de 2017:

92,7 Kg de peso.
Masa magra 82,9 Kg
Cintura: 83cms.
Mi altura es 195cm. (no he encogido)
Mi porcentaje de grasa corporal es de 10,6%, marcando abdominal.

· Nota:

No os obsesionéis con el peso, perdemos bastante por la cantidad ingente de grasa corporal acumulada durante años, pero el indicador que de verdad nos debe importar es el porcentaje de grasa corporal y para eso el contorno de cintura es lo más importante.

Como podréis observar, el cambio es espectacular. He bajado 33 centímetros de cintura, casi 21% de porcentaje de grasa corporal y ¡he subido 2,3 kg de masa magra! No solo no me he llevado músculo en el proceso si no que lo he ganado, todo lo que perdí fue grasa, y ésta es la grandísima y definitiva diferencia entre lo que hago y lo que hice hasta ahora, y no solo son consecuencias a nivel estético, también en salud y a nivel mental es quizá el mejor beneficio de todos.

· Problema de las dietas convencional bajas en calorías:

Todo este asunto de la gordura es sobre todo un tema hormonal. Para adelgazar de verdad debemos subir nuestra testosterona, activar nuestra hormona del crecimiento y acelerar en lo posible nuestro metabolismo. La genética juega su baza, no se puede negar, pero todos, absolutamente todos podemos mejorar mucho nuestro cuerpo y nuestra salud. Puede que a unos les cueste más perder grasa, otros tengan dificultades para ganar músculo, pero todos podemos dejar de ser un gordo flácido y tener un cuerpo mucho más armonioso y útil. Suena a vendedor de crecepelo, pero es verdad. Eso sí, no son tres meses, ni cuatro, nada de milagros ni tonterías. A cambio, el proceso no es “doloroso” y además a diferencia con una dieta “convencional” es que cada vez es más sencillo.

· Me explico:

Si intentas perder peso limitándote a contar calorías y reducirlas drásticamente (dietas tipo 1.300Kcal al día) tu metabolismo se ralentiza. Cualquier enfoque que para bajar peso incluya pasar hambre constante es erróneo. Es una batalla que vamos a perder. Seguro.

Cuando hacemos dietas drásticas (de esas de bajar 6 ó 9 kilos al mes) además de dañar nuestro metabolismo, nos llevamos un montón de músculo por el camino. Al bajar nuestro metabolismo el cuerpo necesita cada vez menos para sobrevivir y la única forma de seguir adelgazando es bajar aún más las calorías y seguir bajando nuestro metabolismo. Lleva un momento en que o paras o te mueres. Hasta aquí sencillo.

Muchos podrán decir, pues perfecto, una vez que alcance mi “peso ideal” me mantengo con alguna dieta que me permita comer más y tal. Pero eso no funciona así. Al tener tu metabolismo tan bajo y al haber perdido tanto músculo durante tu aventura (el músculo es lo más caro de mantener, a medida que se baja grasa corporal es más y más fácil mantener el peso) te engordará hasta “respirar”. Y por eso es el famoso “efecto rebote”. Metabolismo bajo + Gran pérdida de masa muscular = Engordar con muchas más facilidad, aunque comas poco. Basta con que comas poco más que en los momentos duros de la dieta y recuperas tu peso más algún kilo extra.

Así que todo se resume en que eres un gordo y te falta fuerza de voluntad. Afortunadamente no es así. Aunque a la vista de los demás el médico sea un tío muy listo que te dio una dieta adecuada (la gente vio como perdiste peso), cuando después engordes nadie culpará al médico, dirán que “tienes falta de voluntad”. Al final te lo acabas creyendo, eso o que genéricamente estás condenado a ser fofo y débil por mucho que adelgaces. Pero lo creamos o no, esa continua lucha sin más recompensa con lorzas y poca vitalidad física nos pasa factura a todos los niveles, y no solo estéticos.

Si a todo esto le añades como ejercicio “un trote cochinero” todavía la estás jodiendo más.

Incluso esas dietas de comer 6 veces al día, que es la que probablemente haga vuestro monitor de gimnasio o vuestra prima stripper, puedes no pasar hambre, pero os aseguro que miran con envidia a los cabrones que se cenan un par de huevos con patatas o una pizza familiar cuando les sale de los cojones y están delgados. Muchas conversaciones con monitores de Gym que sueñan con la porción de pizza mensual que su dieta les permite, o que se sienten culpables por comer un cocido.

Yo eso no lo podría hacer, pensaba. Yo no voy a sacrificar todo por estética ni por salud, incluso. Prefiero ser un gordo cerveza en mano que llevarme un táper de arroz seco al cine porque tengo que comer cada tres horas.

Y algo de razón tenía, lo que no sabía es que diferencia de una dieta de las de siempre, con las herramientas adecuadas cada día iba a ser más y más sencillo perder grasa y por tanto permitirme lo que quisiera. Si subes tu metabolismo, tu hormona del crecimiento y la testosterona te será extraordinariamente fácil deshacerte de la grasa corporal y no tener que contar a diario calorías ni privarte de nada. Eso sí, a sus horas… no puedes estar todo el día comiendo, eso no tiene pies ni cabeza y tu cuerpo actuará en consecuencia.

¿Cómo conseguir disfrutar de la comida, yo que soy buen comedor, y al mismo tiempo estar en forma y cuidar mi salud? Debía haber alguna solución, más allá del táper de arroz y de las absurdas 1300kcal.

E investigué. Científicos sin intereses comerciales, o sea, ninguno de los que vamos a leer en El Mundo, El País o ver por la TV. Resulta que los militares en misiones de guerra, que son tipos con un estado de forma excepcional, que se pueden patear 30kms. al día y jugarse la vida, se alimentan por la noche para aumentar su metabolismo, estar más fuertes, despejados y atentos durante el día. Durante el día ayunan completamente, solo se hidratan. Y eso tiene una serie de ventajas extraordinarias es nuestro impacto hormonal y en nuestra perdida de grasa.

· ¿Por qué sucede esto?

Cuando ayunas por espacios de 16/20 horas al día y comes por ventanas de 8/4, tu cuerpo se ve obligado a utilizar grasa como energía. Cuando nos alimentamos, durante 6 u 8 horas la energía que utilizamos es glucógeno -lo que nos aportan los azúcares o hidratos-, pasado ese tiempo el cuerpo se ve obligado a utilizar grasa como fuente de energía. Eso está demostrado científicamente, no es un invento de un loco. Siempre se ha creído (es la matraca de todos los entrenadores personales del mundo, de las madres y lsa abuelas, de los “expertos” y la mayoría de los médicos) que si no comes cada tres horas el metabolismo baja y empiezas a destruir músculo. Eso es una idiotez. Incluso 36 después de estar en ayuno completo el metabolismo está más alto que nunca y no se empieza a disminuir hasta las 72h y lo hace en apenas un 8% al principio. Si después de tres horas sin comer empezáramos a consumir nuestro músculo nos habríamos extinguido. Si ayunas por 16 ó 20 horas mantienes tu masa magra, no pierdes músculo para nada. Si os fijáis yo he ganado incluso. Y eso que llevo meses en déficit calórico. El cuerpo es más listo que nosotros.

Así que mi propuesta alimenticia es sencilla. Empezad con un ayuno de 16/8. Es muy fácil de hacer, por ejemplo, podéis comer de 13:00h a 21:00h, en realidad es poco más que saltarse el desayuno de primera hora. En esa ventana de tiempo comed, pero hacerlo con cabeza, respetando el límite de calorías (no pasa nada si os pasáis algún día) sobre todo los primeros dos o tres meses. Acostumbrar al cuerpo a que utilice la grasa como energía. El ayuno es ayuno. No picar nada de nada, absolutamente nada. Hidrataros sí, mucho. Agua y té verde -sin azúcar ni sacarina- son las mejores opciones. Café también puede ser. Yo estoy en 20/4. Lo aguanto sin problema, pero en ningún caso empezaría con este protocolo en vuestro caso. Estoy en alrededor de 2.800Kcal al día. Como de cojones. Nada de mariconadas. Vosotros montarlo cómo queráis, pero una vez al día quedaros saciados.

Con relación al ayuno intermitente hay mucha información en Internet, los que comer lo que quieren 5 días y dos días no comen nada, los que lo hacen un día sí y otro no… en fin, mucho, para mí sin duda (y así lo marca nuestro reloj circadiano) lo mejor es comer todos los días y a poder ser al caer la tarde. Por la noche tu cuerpo asimilará toso los nutrientes de tus alimentos y te despertarás por las mañana energético.

Ojo con lo que se come, esto no es una dieta milagro ni nada, es una forma de vida, cuando hagáis vuestros cálculos energéticos (abajo podré los enlaces), si por ejemplo para adelgazar necesitáis 2.200 Kcal al día, no deberíamos comeros una bolsa de patatas gigante que tiene 900, puedes adelgazar, pero no estarás alimentando a tu cuerpo bien y lo pagarás (lesiones, debilidad…). Este tipo de alimentación no es para mariconas anorexias, no se debe confundir que ayunas muchas horas con que no comes, yo como cada día más, pero como sano. Por ejemplo, un cocido con sus tres platos tiene unas 1.600Kcal. Por ejemplo puedes comerte dos platos de arroz con pollo. (1.100 calorías entre los dos platos), dos horas después un bocadillo de pechuga de pavo con tomate natural (500 Kcal) y una hora y media después cierras con dos huevos fritos y beicon. (600 Kcal), de postre tres mandarinas, un vaso de leche y unas hoza de chocolate puro. (400 Kcal).

Como lo que me sale de los cojones, no paso nada de hambre y pierdo grasa a toda marcha. Nunca he comido tanto y me he sentido tan bien. Mis niveles de energía están por las nubes, nunca, jamás, ni con 18 años me he sentido así. De verdad que no puedo parar de moverme, me faltan horas. Lo mejor de todo es que según vayan pasando los meses y vayas educando al cuerpo más sencillo te resultará. La grasa corporal nos hace tener los estrógenos muy elevados, nos “feminiza” y cuando te la vas quitando, tu metabolismo y testosterona van poco poco aumentando por tanto mantenerse saludables es mucho más fácil que al principio, justo lo contrario a las dietas convencionales que recomiendan los médicos día tras día.

Abajo también os dejaré alguna calculadora para el tema de las calorías, hay muchas y buenas en internet. Insisto en que comer se puede comer lo que se quiera, pero desde luego yo no estoy dispuesto a comerme 8 donetes (700Kcal) cuando con esa cantidad puedo comer unos huevos con patatas. Todas las calorías no son iguales, eso es importante saberlo. No es lo mismo 1.000 Kcal de un pollo asado que mil de una bolsa de doritos gigantes. Las calorías son solo la energía, pero esta es muy diferente de una forma u otra. Los productos azucarados son adictivos, y además son lo que se denomina “calorías vacías”, no te aportan nada, solo calorías, adicción y ganas de comer 30 minutos después. Prueba a levantarte y desayuna un paquete de galletas, verás cómo antes de dos horas estás muerto de hambre. Yo no tomo azúcar, en mi casa no hay azúcar blanco. Todo el azúcar que puedo consumir es el que está en alguno de los alimentos naturales que como, no como comida procesada, pero eso sí, si un día tengo que cenar chino o pizzas lo hago y no tengo miramientos ni pasa nada. Se trata de disfrutar.

Esto del ayuno no es para niños pequeños ni para ancianos, así que nosotros lo podemos hacer. Algunas personas sientes mareos, dolor de cabeza y ese tipo de cosas al principio. Aunque sean síntomas más psicológicos que otra cosa, se os pueden dar, no tengáis miedo por la sensación, es unos días y no os vais a morir de hambre ni entrar en hambruna ni nada de eso, lo que pasa es que estáis desintoxicando vuestro cuerpo de basura. Los productos con alto contenido en azúcar, y los snacks salados son adictivos y el cuerpo al eliminarlos de golpe se puede pretender engañar y pedir que vayas corriendo a por tu ración de azúcar. Ignorarlo. En unas semanas no tendréis antojos. Insisto en el concepto, a diferencia de una dieta de las de toda la vida, esto es cada día que pasa un poco más fácil. Eso es así de acojonante.

· Un último apunte:

La última vez que me pues a perder peso en plan serio y tal, hace unos dos años, empecé con 105 Kilos y no sé porque razón me medí la cintura que era de 110. No lo hacía por nada en concreto, solo lo hice y ya está. A las seis semanas, apenas un mes y medio después pesaba 96Kg y la cintura era de 106. Era tan ingenuo que ese día me dio un subidón, pensé que era la hostia. Con esos datos calculé el otro día por curiosidad mis porcentajes de grasa magra y grasa corporal. Y resulta que si, bajé de 29,5 a 27,5% mi porcentaje de grasa, pero bajé de 73,8kg a 69,6 mi masa magra. Más de cuatro kilos en apenas mes y medio, un horror. ¿Veis la diferencia?

· Ejercicio:

Pesas. Básicamente. Es el mejor ejercicio que podemos hacer. Sube el metabolismo, crea tejido caro de mantener y después de una buena sesión estás quemando calorías todo el día. Una sesión de cinta o bici estática pierde más calorías que con una de pesas, pero con una de cardio a la media hora ya estás como si nada a nivel metabólico, con una de pesas estás quemando calorías durante muchas horas después, la respuesta hormonal es infinitamente superior. Debéis hacer pesas.
En vuestro caso empezad muy suave -si sois principiantes-, con poco peso, para aprender a controlar los movimientos, (os pasaré un enlace de una web muy buena para que veáis la cantidad de ejercicios que tenéis). En primer mes os recomiendo 3 ó 4 sesiones de cuerpo entero, suave, de 45 minutos. Id poco a poco, en serio. Poco peso, aprendiendo bien el movimiento, reforzando la espalda, eso durante un mes.

Yo lo que hago ahora son 5 sesiones a la semana. Ahora estoy haciendo grupos musculares individuales, lunes hombro, martes pectoral, miércoles espalda, jueves bíceps/tríceps, viernes pierna. Aun así cada dos meses o así varío la rutina y la cambio a una donde vaya cambiando a tren superior un día, inferior otro.

Al menos al principio. debéis prioridad los ejercicios que abarquen grupos musculares grandes, pues activan una de nuestras grandes aliadas, la hormona del crecimiento.

Cuando trabajéis torso priorizar el pectoral y la parte alta de la espada.

En las piernas el mejor ejercicio del mundo son las sentadillas, a su altura el peso muerto y yo también utilizo el que se considera el ejercicio más completo de todos, un auténtico quema grasas, el Kettlebell Swing, con una pesa rusa de 16 kilos que se me está quedando corta para este ejercicio aunque muy útil con otros. Yo ahora uso mucho la pesa rusa. Ese ejercicio es total. En Internet tenéis un montón de información.

Lo único importante es tener claro que las sesiones deben ser realmente intensas y cortas, apenas 40/45 minutos (Como os decía, muchas ahora son de 35 minutos), ni hace falta más ni es aconsejable. Yo lo hago muy temprano, con mis cascos a toda hostia, Metallica y creyéndome el Sargento de Hierro. Ese es el ejercicio que debéis hacer, ese es el ejercicio que os hará más fuertes, más ágiles y más delgados. Correr y comer poco solo os debilitará.

Yo ahora soy bastante más fuerte de cuando empecé, también soy más ágil.

Muy importante, no sirven de nada los abdominales y ejercicio localizados para perder grasa localizada. El cuerpo no funciona así, utiliza la grasa de manera conjunta y la última de la que os vais a desprender será la que menos os guste, en los hombres normalmente alrededor de la panza haciendo las antiestéticas asas. Así que olvidaros de perder grasa localizada, no es posible. Si con liposucción, aunque un año después todos los pacientes están igual que antes. No puedes cambiar tu cuerpo sin cambiar tu cabeza y tus hormonas, y volverás a pillar la misma grasa o más y en el mismo sitio.

En resumen, esto es así a groso modo, cualquier cosa lo hablamos, sé que la mayoría de la gente a la que le contéis que ayunáis a diario os tomará por locos y sacarán su libreta de “expertos” y os dirá todo tipo de cosas, empezando por muchas webs supuestamente serias. Vosotros hacerlo como queráis, si coméis 6 veces al día la cantidad de calorías que os toquen también vais a perder grasa, pero este protocolo es infinitamente mejor bajo mi punto de vista. Además, no es ninguna “locura”, no es perjudicial para la salud, ni vas a empezar a perder músculo a las tres horas, nada de eso es cierto, lo que es perjudicial para la salud es la vida sedentaria y el sobrepeso.

Sobre rutinas de entrenamiento no voy a ahondar más para no eternizar el hilo. Hay mucha información y si la conversación en este hilo fluye podríamos ir contando las rutinas de cada uno para intentar mejorar.

· Cosas que ayudan:

Os diré un par de cosas que si no haces todo lo demás no sirven de nada, lo primero y más importante es la alimentación, se calcula que el 70% del éxito es que comas mucho y que comas lo más sano posible, eso sí, si un día apetecen pizzas que caigan esas pizzas, sin mariconeos. Un 20% el deporte, y el deporte que debemos hacer es pesas. Y el 10% restante el descanso, es vital. Cuando empecéis a entrenar más fuerte no os volváis locos, no entrenéis todos los días ni mucho menos, dejar descanso a los músculos y así crecerán y se mantendrán en su sitio.

Si haces esto bien, el Té Verde es un gran aliado, estudios serios demuestran que ayudan a perder un 15% de grasa adicional. Me parece mucho, pero algo debe tener.

Y por último, me ducho con agua totalmente fría. (Mantengo esta costumbre, dicha fría todos los días). El agua caliente jode nuestro esperma y nos mariconiza. Con duchas de agua helada elevamos nuestra testosterona y activamos nuestro sistema inmune. Así que si no quieres tener resfriados, ducharte como un hombre. Por lo visto eleva tanto nuestro metabolismo que ayuda a perder grasa. El placer es inmenso. Ahora ya me doy la ducha completa, un minuto bajo agua fría de cojones. Salgo me seco y estoy en el paraíso, de verdad, probadlo. Es acojonante.

· Enlaces:

• Explicación sobre el Ayuno Intermitente. Hay multitud de referencias en Internet. Esta me gusta porque lo explica muy bien:
  • Con esta web tenéis de sobra. Solo tener claro dos cosas, no más de 45 minutos por sesión, trabajar grandes grupos musculares. Al menos al principio. Yo cuando empecé a trabajar grupos más pequeños ya llevaba más de un año entrenando. Y pronto volveré a la rutina de los grandes grupos:

http://www.ejercicios-con-mancuernas.com/

• Absolutamente imprescindible, 5/10 minutos de buenos estiramientos al acabar, en esto se insiste mucho en el Gimnasio, y esta vez llevan razón y tiene sentido:
  • Para medir vuestra grasa corporal, es muy buena, son los datos que te pide cualquier médico deportivo y el resultado es muy muy muy aproximado, mejor que con básculas caseras que miden el porcentaje de grasa que pueden darte valores muy diferentes en 5 minutos:

http://es.calcuworld.com/calculadora-nutricional/calculadora-de-porcentaje-de-grasa-corporal/

• Para medir las calorías que necesitáis:

La mejor es la de Katch-Mcardle porque tiene en cuenta nuestra masa magra, que podréis sacar en el enlace anterior.

Sobre lo que os dé, le quitáis 500 kcal para adelgazar, alrededor 200 arriba o abajo para manteneros y unas 500 más para engordar.

Por ejemplo, mi masa magra es 82,9Kilos, por tanto 370 + (21,6 x 82,9) = 2.160,64 es lo que consumo solo por estar vivo, y lo multiplico por 1,55 pues hago una actividad física moderada (no es moderada, pero como son 5 días lo tomo así) y me da 3.349 Kcal diarias para mantenerme. Poder zampar 3300 calorías y no engordar es la hostia, pero como me quiero quitar grasa bajo a 2.700 que es una cantidad cojonuda, no paso nada de hambre y además hago pesas, lo que provoca que mi cuerpo se deshaga de grasa y no de músculo, por tanto, cada día me resulta más sencillo perder grasa y mantenerme de lujo.

Y esto es en principio lo que me apetecía contaros. Lo hagáis o no, ahora tenéis la información para cuando os de por hacerlo, y recordad, nada de pasar hambre y correr como gilipollas.

Se me olvidaba la foto del Antes y Después que os prometí. Aquí va:

El que no tiene camiseta soy yo ahora, hablando con mi yo de antes.

¿Cómo perder 6 kilos en dos semanas?
2018: propósitos y despropósitos
EGC: El Gran Chat de Tabloide.es
[ÍNDICE] Lo mejor de Tabloide
EGC: El Gran Chat de Tabloide.es
Confieso que... (El confesionario de Tabloide)
Por fin granjas de madres!

Anda, no pensé nunca en la vida que te iba a dar un Me gusta y aqui lo tienes. Te lo has currado!!! Bravo por el Post muy interesante.:sisi3:

¡Muy interesante! Mi pregunta es que proporción de macronutrientes estás siguiendo cuando comes. Yo ando en 40% de proteína 30% de carbo y 30% de grasa. Mido 1’83 y peso 85 Kg. Me gustaría ganar algo más de peso para echar más brazo, ahora los tengo definidos y con un volumen aceptable pero me gustaría darle más cera. Me meto unas 3.000 calorías al día, y la movida es que se me marcan los abdominales superiores, pero no los inferiores, no sé si por ingerir demasiadas calorías o por unas proporciones erróneas de macros…¿tú como lo ves?

Otra pregunta es si tu estás tomando algún tipo de complemento, no me refiero a ciclos o movidas raras, sino a pastillas de Omega 369, BCAA’s, Chreatyne, Thermopure…etc

Gracias again por el aporte!

Yo lo intente hace años y acabé conociendo a todos los maricas que merodeaban la noche. Una y no más…

Testimonio aparte el hilo es bastante denso. :+1:

Ostia… como te pareces a Arnold!!!

Si no se te marcan los abdominales lo suficiente es porque tu porcentaje de grasa corporal es demasiado elevado.

LLevo más de un mes con ayuno diario de 16h y he engordado 2kg

:fu:

O estás en fase de volumen y entonces te doy mi enhorabuena, o si estás en fase de pérdida de grasa/definición y entonces estás comiendo de más.

Mira los enlaces que te he pasado más arriba, calcula tu metabolismo basal y sobre él, y sobre el ejercicio que hagas, calcula las calorías diarias que debes comer para perder grasa.

Si comes 4000Kcal diarias aunque solo lo hagas una hora diaria, engordarás sí o sí.

Hago ejercicio y musculación desde hace unos dos años, pero no diría que esté en ninguna fase en concreto. Mi intención actual es perder grasa, sobretodo abdominal, así que supongo que estaría en definición.

El problema es ese, debo de estar comiendo más y no se compensa con el ayuno.

A mi no me va lo de contar las calorías, primero porque lo que se gasta no es más que una burda estimación, y segundo porque paso de contar las calorías que consumo. Mi plan actual es no merendar (o hacerlo menos) antes de ir al gimnasio, a veces me hago unas meriendas que parecen casi cenas…

¡Muchas gracias!

Lo que dices básicamente es contradictorio y te explico la razón. Y ahora voy a lo de los nutrientes.

Por un lado dices que quieres echar más brazo. Por otro que no se te marcan los abdominales.

Tienes que decidirte qué quieres hacer primero. No se puede hacer, por desgracia, las dos cosas a la vez. Esto es, es imposible perder grasa al mismo tiempo que se gana músculo. Que yo haya ganado algo en más de un año se debe a que tengo una buen carga genética y que llevo años haciendo baloncesto a pesar de mi sobrepeso. Es decir, tenía ya buena base muscular y ya había estado en el gimnasio durante meses de manera intermitente, aunque siguiera siendo un gordo, los músculos tienen memoria y cuando haces las cosas bien esta memoria sale a la luz. Pero aún así, gané muy poco músculo en más de 14 meses y de eso aquí no estamos hablando. Lo normal es perder grasa y algo de músculo, aunque con el ayuno intermitente y las pesas lo que se hace es minimizar la pérdida de músculo.

Voy con tu caso. Si quieres marcar abdominal y si ya marcas el superior, lo que debes hacer es hacer un ayuno intermitente en fase de definición y pérdida de grasa. Porque lo que tienes que hacer es perder grasa. No hay más secreto. Si pierdes la grasa que te sobra se te marcará el abdominal y el brazo parecerá que tiene más volumen, aunque solo visualmente, pues cuanto más definido más grande parece algo.

En mi caso si para mantener tengo que comer 3300Kcal diarias, para perder 2800. Calcula tu caso y viendo tu base en 3/4 meses puede que ya te hayas quitado la grasa sobrante.

En cambio, si optas a ganar brazo, estás hablando de volumen. Entonces tienes que irte a las, en el caso mío, a las 3800/4000 Kcal diarias.

Comiendo eso te aseguras que tus músculos crecen, pero también perderás definición. Y no se te verán los abdominales. Pero tendrás más músculo. Tendrás más brazo.

Puede que en 4 meses ganes 10 kilos, 4 serán de grasa y 6 de masa magra. Luego tendrías que ponerte en fase de definición para perder esos kilos ganados, definir, y marcar abdominal.

Es lo que hacen los culturistas, están otoño e invierno ganando peso y primavera-verano definiendo. Así cada año tienen más volumen. Cuánto más músculo, además, más fácil es quemar grasa.

Lo que hace el ayuno es minimizar la pérdida de músculo durante la fase de definición y acelerar la pérdida de grasa, y durante la fase de volumen te ayuda a crecer el músculo y a minimizar la ganancia de grasa.

En conclusión. Tú eliges lo que quieres hacer primero. Muchos cachas de gimnasio entran en fase de volumen en cuanto alcanzan el 12/15% de grasa corporal. Yo prefiero definir, que ya lo estoy, y así mantenerme. Por ahora no me interesa la fase de volumen, porque ya tengo una buena base. Pero insisto, allá cada uno y el cuerpo que quiere tener. Llegado a este punto ya no hablamos de salud, hablamos de estética.

Y aquí es donde entran los macronutrientes. Si quieres acelerar la pérdida de grasa, lo mejor es que cuantos menos hidratos te metas mejor. En fin. Yo no me obsesiono ni con calorías ni con porcentajes, aunque lo pueda parecer. De hecho, los dos primeros meses si que apuntaba todo lo que comía para aprenderme los valores nutricionales y calóricos de cada cosa, pero ya no lo hago, desde hace mucho y me va perfectamente así. Está claro que cuanto menos glucógeno tengas, que proviene de los hidratos, menos tardará el cuerpo en tirar de grasas como combustible, pues no tendrá azúcar del que tirar.

Lo importante es no obsesionarse y tomarse esto como una forma de vida sana, con días donde te los saltas y no pasa absolutamente nada.

No. No tomo nada. Por ahora nada. No descarto los típicos batidos de proteína o algo así, en algún momento, o creatina, o algo. Pero por ahora voy a pelo. Y voy a seguir así, aunque quizás en el futuro. No sé. Ya veremos.

Si tu intención es perder grasa, estás en definición.

Sí, ese es el problema. Comes de más y/o comes mal, lo que hace que se minimice la perdida de grasa. Si comes de más y haces pesas y ayuno, lo que estarás es cogiendo grasa y músculo. Y dependiendo de lo sano que comas, el reparto entre grasa o músculo será de una manera o de otra.

Lo mejor es hacer el ejercicio en ayunas. Pero si no puedes, intenta al menos que pasen al menos tres horas desde que comiste. Y si la comida previa al entrenamiento es hidrato rápido te dará combustible y entrenarás mejor. Y por supuesto, el entrenamiento lo más exigente que puedas.

Yo también odio contar calorías y ya no lo hago. Puedes estar un mes aprendiendo a contar hidratos y calorías, y muy pronto sin querer darte cuenta lo harás todo a ojo sin problemas. Si hay algún diabético por aquí sabrá perfectamente que para contar los hidratos de carbono de un plato, por ejemplo, con una simple mirada se sabe. Es lo que ellos llaman la “Carbovisión”.

¡Gracias! Yo tampoco me lo esperaba de ti. Saludos.

Yo soy marica y fui gordo. Me puse a dieta
Pase de 100 kilos a 70 en 3 meses.
Lo unico que hice fue comenzar a desayunar, cosa que junca hacia antes y me atiborraba en el patio del colegio, andar rapido media hora y cenar kiwis y yogures a las 19h00 de la tarde

Comer como bien desde siempre, nada de procesados y con mucha verdura, carne criada en casa etc.

Normalmente no meriendo nunca porque estoy trabajando, pero los días que entreno salgo antes y aprovecho para merendar. No me será un problema dejar de hacerlo, lo hacía más para rendir en el gimnasio que por hambre.

Gracias por los consejos : )

Si te duchas con agua fría a lo mejor se te pasa. :messirena:

Como en tu post y titulo nombras varias veces la pala ra marica, se vace necesario resaltarlo. Besitos guapi

Es un post de más de 7000 palabras. Digo muchas. Si tú te fijas solo en la palabra marica es que tienes un serio problema. Si sabes bien español, que viendo como escribes tengo mis dudas, sabrás que marica es una expresión, que no es necesariamente homófoba. Aunque en mi caso soy homófobo con los de vuestro “movimiento”. Y viendo como has saltado, veo que tú también estás en la secta.

Por cierto, a lo mejor adelgazaste porque estás haciendo ayuno sin tan ni siquiera saberlo. Si dejas de comer a las 19h y luego no comes hasta el desayuno, estás bastantes horas “en ventana”.

Un clásico del amigo, creo que sale a la calle con un cartel anunciándolo: https://tabloide.es/t/hola-soy-gay-deberia-irme-de-aqui/12937

Ah sí. Me sonaba. Es el propagandista de su condición. En fin. Que haga lo que quiera. A él le gustan los tíos y a mí las tías buenas, cada uno tenemos nuestras costumbres.