Cómo promocionaríais un cómic nuevo y desconocido?

Desde niño me han encantado los cómics y llevo leyendo toda la vida. Un sueño que tenía era publicar uno y hace unos meses decidí costearlo y contratar a un dibujante, guión…etc y lanzarme.

Obviamente es dinero perdido pero no os podéis imaginar la ilusión de ver el mes pasado mi cómic en todas las librerías.
Además, puestos a perder, decidí sacarlo a 1€ por que lo que yo quería es que se vendiera y la gente lo viera.

No quiero crear este tema para hacer publicidad así no os digo cual es pero con todo y después de haber conseguido lo más difícil (distribución) tengo un nuevo reto…como lo doy a conocer? como hago de la serie una serie que venda? o por lo menos que la gente la conozca.

Alguna sugerencia?
Gracias!

Internet,ponlo en foros de comics y esas cosas,regalaselo a algún you tuber y con suerte le hará algo de publicidad…

redes sociales (twitter, instagram, facebook)

Como dice el otro compañero, ponerlo en algún foro de cómics creo que es casi lo mejor, no se de genero se trata, pero creo que si te enteras de alguna feria de manga o similar, y repartes algunos ejemplares, o haces algunos “flyers” y los repartes… igual también surte efecto.

SUERTE!!!

P.D. Al menos, sino quieres hacer publicidad, cosa que entiendo, yo tengo curiosidad, si puedes mándame un MP, por si lo veo por mi tierra

No se la politica del foro al respecto. Pero si es tuyo a mi no me parece mal que le hagas una referencia aqui. No hagas un spam pesado, pero una simple nota…

ahora has picado mi curiosidad

Es justo eso no se la politica del foro…

Eso es lo que ya tengo pero obviamente en facebook somos 60 seguidores…twitter 50…va muy lento y lo retiraran de librerías en 2 semanas…

Estamos empezando… Que algun moderador nos ilustre al respecto.

se lo mandé a varios Cels Piñol, a web del mundillo (zona negativa…) a podcast de comics…por regla general se han portado bien y lo han mencionado.

Pero como es toooodo nuevo. Piensa que parto de 0…yo solo.

Menos mal que has salido a dar esta info, quien lo diria, libreta y boli ya mismo, gracias amigo.

la otra es que os ponga la portada y si me echan…ya sabéis que no :joy: :scream:

jajajaj la verdad que me he columpiado mucho, no controlo mucho de Internet y quería aportar mi humilde ayuda

Lo que he intentado hacer es tipo cómics Marvel de los 60…algo clásico.
Ya cuando vea las cifras de venta os diré si lo conseguí o no

Envía una previa a http://howtoarsenio.blogspot.com.es/ a ver si te la cuelgan. Hay bastante tráfico allí, aunque sea de material “pirata”.

Luego lo mismo, haz un previo, de 5 o 6 páginas en formato cbr y pdf y cuélgalo por todas partes.

Eso es buena idea…no se me había ocurrido hacer una previa y mandarla!

gracias!!!

Déjanos ver algo tío, no me seas arrupas.

A que mola!
sueño cumplido

siguiendo sus consejos…

Hoy en día contactando con un par de personas importantes en redes en un momento puedes empezar a darle bombo a cualquier cosa. La industria del comic independiente es algo chungo en lo que la gente no se interesa mucho, pero sí que tiene su público, y si consigues que te encuentren probablemente corra la voz.

Alternativamente, esto no es algo que se pueda hacer en cualquier momento, pero si participas en la zona de fanzines de algún salón de cómic (yo estuve en el de Barcelona de este año), ahí hay buen rollo y se suele hacer mucho apoyo mutuo. Si tienes suerte y gusta podrías incluso conseguir contactos. A lo tonto, unos ejemplares que vendimos en nuestro stand se los llevaron a Latinoamérica, con lo que podría decir que algo que he escrito yo lo están leyendo en la otra punta del mundo.

Ante todo, suerte con lo que te propongas.