Como se construyeron las pirámides de Giza

Muy buenas a todos.

Me fascina, entre otras muchas cosas, la civilización egipcia, las construcciones, las estatuas, los jeroglificos y por supuesto las pirámides de Giza.

Siempre he estado buscando documentales sobre como se construyeron las pirámies, la teoría de las rampas que resulta ser imposible porque las mismas rampas serías más grandes que las piramides, la teoría de la rampa interna de Jean-Pierre Houdin, aquí podeis ver el documental:

Hay que saber buscar entre paja, porque en youtube te puedes encontrar teorías un poco extravagantes (extraterrestres annunakis) a otras no tanto como la de Graham Hancock y Robert Bauval de relacionar la posición de las pirámides con la constelación de Orión (pero que no dejan de ser teorías).

La historia oficial de como se construyeron las pirámides es que a base de picar piedras y piedras pero que muy gordas de una forma muy precisa y poniendolas todas juntas (no se sabía muy bien como, teoría de las rampas, etc, etc) pues se hicieron las pirámides:

Y esa era la teoría aceptada por los egiptologos, con sus lagunas y su cierto sentido.

Si te gusta el tema supongo que conocerás a Zahi Hawass, el egiptologo por referencia y Ministro de antigüedades de Egipto hasta 2011:

Este hombre era quien partía el bacalao, él era quien daba permiso o rechazaba una nueva expedición o excavación en Egipto, ha salido en decenas de documentales y el aceptaba (ahora ya no) que las piramides fueron construidas a base de bloques de piedra tallados unos encima de otros.

Hay que decir que tampoco se sabe exactamente en que época fueron construidas las pirámides, en el siguiente video verás a Zahi Hawass mostrando la única prueba que demostraba que la gran pirámide de Giza fue construida por Keops (kufu):

Pues bien, resulta que se lio una gorda en 2013 cuando unos alemanes grabando un documental, cogieron 200mg de la pintura del cartucho de Keops para analizar:

Bueno el artículo es un poco sensacionalista, en verdad solo se llevaron 200 mg de pintura no un cartucho entero, pero lo que no he podido encontrar han sido los resultados de los análisis…(las malas lenguas dicen que la pintura data de hace unos cien años cuando se descubrieron las cámaras)

Bueno, el video que me ha llevado a crear el hilo, lo he encontrado hace nada, el video dice ser una conferencia en el 2008!! y estamos en el el 2017 y tengo que venir yo a mostrarte esta información!!

La veracidad de la conferencia y lo expuesto es que es el mismo Zahi Hawass el que da la conferencia y te muestra con estudios científicos, experimentos, y pruebas irrefutables de como se construyeron las pirámides de egypto(la conferencia está en inglés):

Las piedras de las piramides son artificiales!!las hacián con moldes en el sitio!!
Pero porque no se ha difundido esta información??
Ahora mismo busco en google “como se hicieron las piramides de egipto” y el primer resultado es esta mierda del agua y los trineos?:

Y ahora bien, si ya se ha demostrado que las piedras de las pirámides son artificiales, como harías este muro de piedra si no es usando algo como cemento y moldes?

Eh, Tratranca, ¿dónde andabas metido?

Herminio ya dio con la clave hace unos meses.

Siendo padre del primer hijo!!! no veas como vuela el tiempo cuando cambias pañales!!

Lo que más me gusta de la conferencia es ver la cara de Zahi Hawass cuando se excusa de porque no lo habían detectado antes :smile:

Respecto a lo que dice al principio sobre la incoherencia de que las canteras estaban situadas por debajo de las piramides, yo lo veo lógico, para hcer la mezcla necesitas mucho agua y el agua esta abajo.

También está el carpintero de Michigan que te mueve bloques de piedra de 20 toneladas y no es vasco!!:

En Florida hubo un tipo que construyó un castillo y nadie le vio mover ni un bloque. También fue tecnología alienígena ,etc y en realidad no hay una explicación precisa a cómo lo hizo.

Si tienes tiempo libre y te desenvuelves con los videojuegos te recomiendo Assassins Creed Origins. Una experiencia inmersiva en el egipto del año 50 a. C. que de buen seguro te va a encantar por la cantidad ingente de detalles culturales.

No tenía ni idea de su existencia!!

Acabo de verme el primero de los documentales, el de la teoría de las rampas internas de Houdin, y hay una cuestión que no me cuadra y que se pasa de puntillas en el mismo.

Había oído la teoría de la rampa externa y en efecto, su longitud y la complejidad arquitectónica a caballo con la complejidad de la pirámide en sí, no me convencía.

Al ver la teoría de la rampa interna en forma de “caracol” (la que le presenta su padre al inicio del documental) me podría parecer válida aunque queda por resolver la distancia entre las aristas de la pirámide y la cuerda de la circunferencia para sellar la pirámide lo que se resuelve con las rampas internas “rectas”.

Ahora bien, suponiendo que cada bloque pese 6 toneladas y que cada uno sería arrastrado por unos 600 hombres (sin contar los de la cámara interior que, según narra el documental, se haría por unos 100 hombres desde arriba) tendríamos dos hileras de 300 hombres, con una separación de unos 40-60cm entre un hombre y el inmediato lo que hace 120 metros lineales (suponiendo una distancia de 40cm entre hombre y hombre). Si a eso le sumamos la longitud de cuerda del último hombre hasta el bloque de granito (supongamos 10 metros) y el bloque en sí (poned aquí lo que sea que sea) tenemos una longitud de unos 140 metros de extremo a extremo. Esto es, del primero de los hombres (o pareja de hombres) hasta el final del bloque.

Mi pregunta es, ¿Cómo cojones haces para desplazar una cuadrilla de 600 operarios que abarcan una extensión de 140 metros lineales para hacer una pirámide cuya base es de 230 metros por cada lado? Teniendo en cuenta que luego tienes que doblar las esquinas en ángulo recto y que (suponiendo que llegaras) vas perdiendo fuerza de tiro a medida que los operarios hacen el ángulo…

O eso o que no he entendido una mierda. Que también.

Tienes razón y es muy evidente ese fallo en el método. Sinceramente, la idea de que con moldes fueron construyendo los bloques piso por piso es lo más sensato que he oido nunca, y en este tipo de casos, la idea más simple suele ser la correcta.

Yo pienso que simplemente no se puede, a lo mejor para los primeros niveles en la base puede que funcione pero conforme vas construyendo y cada vez hay menos espacio la cosa se complica demasiado.

Para mi lo único que tiene sentido es que la gran galería, la cual está llena de arañazos longitudinales, fuese usada para colocar un contrapeso y así subir las paredes de granito de la cámara del rey (si es que el granito es de verdad o también eran capaces de fabricarlo), todo lo demás a base de hormigonera egipcia :smile:

DLa teoria de la piedra artificial me parece plausible. Obviamente la diferencia entre la piedra natural tallada y la piedra artificial es comprobable en laboratorio.

A mí, una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de las pirámides son las juntas perfectas entre los sillares en muchas de las zonas. Como dice uno de los documentales, no cabe ni una cuchilla de afeitar entre las piedras. Eso es muy complicado teniendo en cuenta que estamos hablando de hace 4500 años, que las herramientas para tallar la piedra eran mucho mas toscas y que son piedras de unas dimensiones considerables.

La teoria de la pidra artificial permite que las paredes de los bloques queden completamente rectas y aplomadas, ya que se encofran con madera, y como se van haciendo a tresbolillo, la cara terminada y ya endurecida de un bloque sirve de encofrado del contiguo, con lo que la junta prácticamente es inexistente.

De hecho, es como se construye hoy en día con hormigón, si necesitas hacerlo por bataches por ejemplo en un sótano por riesgo de derrumbe de las tierras. Si tienes que hacer, digamos, un muro de 6 metros de largo, no haces los 6 metros de una vez. Excavas, encofras y hormigonas por ejemplo los dos primeros metros, dejas los dos siguientes sin hacer y hormigonas los dos últimos. Luego terminas hormigonando los dos metros centrales.Las juntas del hormigón quedan perfectas aún habiendo sido ejecutadas con un mes y medio de diferencia. Idem por ejemplo con las cunetas de una autovía. Se hormigonan en tramos alternos.

El granito de la cubierta de la cámara, es totalmente posible que se subiera con el sistema de poleas por la galería. Con poleas, engranajes e ingenio se puede mover de todo.

Hay un problema con la tecnología de las civilizaciones antiguas y es que siempre se tiende a pensar que son menos avanzadas de lo que en realidad fueron. Por saber que no conocían la rueda, ya creemos que eran inútiles.

Siempre ha habido en todas las civilizaciones algún personaje visionario que ha permitido desarrollar obras de ingeniería muy avanzadas con respecto a su tiempo.

Prueba de ello son las pirámides, o bastante más reciente, la cúpula de Santa María del Fiore en Florencia.

Los periodistas ,otra vez más,leyendo Tab. Este articulo me ha resultado interesante aunque prefiero no explicarlo porque es muy probable que no me haya enterado de nada. Es de ayer mismo.

Me he leído el post entero pero tengo que dedicarle tiempo para ver todos los videos. Es un tema que desde pequeño siempre me ha interesado.

Saludos y gracias por el post.

Me lo acabo de leer, joder como se distorsiona la información. Uno de los grandes descubrimientos en las pirámides del año 2017 es que han escaneado la pirámide con una tennología de neutrinos que no entiendo muy bien, y han encontrado dos vacios que podrían ser dos nuevas cámaras, un vacio esta encima de la gran galería y el otro esta encima de la entrada original.

Pero de ahí a decir que es un trono extraterrestre…sin haber explorado los vacíos para ver si son galerías pues…

He leido varios articulos que dicen que las piedras de las piramides podrian ser prefabricadas y no de cantera. Se basan en el descubrimiento de pelos y uñas en su interior.

Esa es la noticia de este hilo!!, que ya han demostrado que las piedras de las pirámides son artificiales, no es una teoría, está demostrado!!

Lo que no entiendo es que esta información sea del 2008 y que nadie la haya compartido!!

Es evidente que vende más una conspiración o una teoría extraterrestre que la realidad. Desmontar el mito de los egipcios y su “stargate” no es rentable.